Saltear al contenido principal
10 Sistemas De Reservas Online Para Tu Negocio En Internet

10 Sistemas de reservas online para tu negocio en Internet

Los sistemas de reservas online en un sitio web son una de las mejores formas de aumentar las ventas en un negocio que ofrece servicios en Internet, ya que los clientes pueden acceder desde cualquier dispositivo.

Es cierto que el portal Booking tiene un poderoso motor de reservas pero su uso es exclusivamente para negocios de hoteles, y por tanto no permite utilizarlo para otros tipos de negocios y necesidades.

Si quieres utilizar un sistema de reservas online propio en tu sitio web tienes dos opciones disponibles: una opción cara y una opción barata.

La opción cara será contratar a un programador que diseñe un software de reservas online personalizado para que cubra las necesidades empresariales del negocio.

Por otra parte, la opción barata será utilizar un software de reservas online externo que te permita utilizarlo en tu sitio web, así como en otras plataformas sociales y portales de reservas.

Por este motivo, en este artículo te voy a detallar los 10 mejores sistemas de reservas online que puedes usar para tu negocio y sitio web corporativo.

 

Post relacionado >> 10 Sistemas de chat online para WordPress o ecommerce <<

 

Los mejores sistemas de reservas online para tu negocio

 

#1 Ruralgest

ruralgest-misterplan

 

Antes debo aclara que Ruralgest y MisterPlan son dos marcas de la misma empresa.

El primero está destinado a reservas online de alojamientos rurales, viviendas vacacionales y pequeña hostelería.

Y el segundo está destinado exclusivamente para actividades y experiencias.

He tenido la oportunidad de hacer una prueba con ambas herramientas, y debo confesar que me ha cautivado su adaptación a multitud de negocios.

Si tuviera que definir con tres palabras estos dos sistemas de reservas online serían: económico, potente, y versátil.

Aunque son muchas las características destacables de estos dos sistemas de reservas online, voy a intentar hacer un resumen con las 5 más principales.

 

Motor de reservas

Los dos motores de reservas online tienen una interfaz bastante intuitiva y muy fácil de utilizar, y además es 100% responsive.

La experiencia de compra, tanto desde el ordenador como en el móvil, es muy fluida y rápida porque se puede hacer una reserva online en solo 3 pasos.

La característica más destacada, y algo que me ha sorprendido enormemente, es que ambos motores de reservas online se pueden integrar en el sitio web del negocio.

Por tanto, puedes vender tanto los alojamientos como las actividades utilizando el mismo carro de la compra.

Esta integración es una gran ventaja porque no obliga al usuario a tener que realizar dos compras por separado.

Se me olvidada un detalle muy importante, y es que los dos motores de reservas online no cobran comisiones por las reservas.

Además, ofrecen un avanzado motor de reservas online V10 (la versión profesional) que está destinado para negocios de alojamientos rurales y viviendas vacacionales.

El motor de reservas V10 permite que los negocios puedan hacer una configuración más personalizada y avanzada en su sistema de reservas online.

Por ejemplo: precio por días y habitaciones, precio por niños, noches mínimas por temporada, etc.

 

Venta cruzada

Los dos motores de reservas online también permiten vender los productos de alojamientos o actividades en otros sitios web o agencias de viaje.

Además, se pueden crear puntos de ventas para controlar el origen de la reserva, y la comisión aplicada.

Esta característica me ha parecido increíble y muy interesante para las empresas que actúan como intermediarias.

Por si esto ya no fuera suficiente, me ha gustado mucho que ambos sistemas de reservas online ofrecen la posibilidad de vender productos complementarios (lo que se conoce como cross-selling).

 

Gestión de reservas

En el caso de Ruralgest es una herramienta que ofrece todo lo que puede necesitar un alojamiento rural como es: gestión, checking, facturación, escaner, ofertas, estadísticas.

Por otra parte, MisterPlan permite controlar todas las actividades y experiencias ofertadas, así como ver los asistentes por cada día y controlar el acceso. 

 

Aplicaciones Cloud para el móvil

Esto es algo que me ha sorprendido gratamente, porque existen muy pocos sistemas de reservas online que dispongan de una aplicación móvil (totalmente Cloud) con la que puedas controlar tu negocio.

Si utilizas la app de MisterPlan, las reservas te llegan al móvil, se pueden bloquear fechas, crear reservas, y consultar disponibilidad.

En el caso de Ruralgest puedes controlar el channel manager (algo imprescindible). Esto me ha parecido realmente muy práctico.

Es cierto que no será realmente útil para un hotel grande, pero sí que lo es mucho para los pequeños negocios.

 

Channel Manager

No he tenido la oportunidad de probar el channel manager, pero sí he contactado con el equipo técnico para resolver algunas dudas.

Te puedo confirmar que el channel manager conecta con hasta 20 plataformas (Booking, Expedia, etc), aunque me han asegurado que próximamente se añadirán algunas más (como Atrápalo).

La característica más destacada que tiene el channel manager es su automatización.

Es decir, cuando se realiza una reserva online desde un sitio web asociado se cierra la venta en los distintos canales que hayas integrado.

 

Atención al cliente

Algo que siempre valoro mucho en una empresa es el servicio post-venta y la atención al cliente porque esto marca la diferencia respecto a la competencia.

Pues bien, he tenido la oportunidad de contactar (por curiosidad) con algunas de las empresas que aparecen en el sitio web como clientes.

Debo confesar que me ha llamado mucho la atención ver como todas las opiniones eran muy similares:

Carlos, el soporte técnico es brillante porque siempre están ahí para atender cualquier incidencia o resolver alguna duda.

Siempre he pensado que cuando una persona recomienda algo es por alguna razón, y en este caso te recomiendo e invito a que pruebes estos dos sistemas de reservas online porque no te defraudarán.

 

#2 Reservadealojamientos

 

Reservadealojamientos es otro excelente sistema de reservas online que puedes utilizar para tu negocio si buscas incrementar las ventas.

Este software de reservas online también es muy versátil porque dispone de diferentes versiones y servicios en función del tipo de negocio. Está diseñado y pensado para:

  • Hoteles y alojamientos: Disponen de motor de reservas, channel manager, encuestas de satisfacción y software de gestión de hoteles.
  • Restaurantes: Disponen de motor de reservas de restaurantes, libro de reservas online y encuestas de satisfacción.
  • Actividades: Disponen de motor de reservas de actividades con calendario general e individual para cada actividad, libro de reservas online y encuestas de satisfacción.
  • Centrales de reservas online: Disponen de súper administrador para crear y gestionar cada negocio, acceso para cada propietario, encuestas de satisfacción y hoja de consulta y resultados en función de distintos criterios de búsqueda.

 

Dicho esto, me gustaría destacar los 3 tipos de integraciones que permite este motor de reservas para tu página web como son: 

  • Facebook: puedes integrar tu motor de reservas online en la página de Facebook para que los usuarios reserven sin salir de la red social. 
  • TripAdvisor: podrás mostrar los precios así como la disponibilidad para que los usuarios puedan reservar directamente con tu motor de reservas online para la versión de alojamientos. Sólo disponible si tienes contratado Ventaja Plus
  • Google Adwords: instalar el código de conversión de Adwords para hacer un seguimiento de tus anuncios y los resultados conseguidos. 

 

Por si esto no fuera poco, este motor de reservas online tiene 5 potentes características y funcionalidades que debes conocer.

 

Servicios Adicionales

Al mismo tiempo que los usuarios reservan tus productos, puedes integrar servicios adicionales ilimitados en tu motor de reservas online.

De esta manera, ofreces al usuario la posibilidad de mejorar su experiencia y consigues aumentar el precio de la compra.

Te informo que los servicios adicionales son generales, y no son personalizados por tipo de habitación.

En los servicios adicionales tienes hasta 4 opciones diferentes de configuración, y que son:

  • Por persona
  • Por persona/día
  • Por Unidades
  • Por habitación

Respecto a su configuración, te informo que es muy cil y sencillo.

Tan solo deberás añadir una descripción, incluir una foto para que sea más atractivo, y definir el precio por cada temporada.

 

Ofertas

Las ofertas son otra excelente característica y funcionalidad que puedes utilizar en tu motor de reservas online para aumentar el gasto medio de los clientes.

A diferencia de los servicios adicionales, las ofertas no son generalizadas. Sino que son personalizadas por cada tipo de habitación o servicio.

Las ofertas aparecerán cuando el usuario quiera hacer una reserva o haya realizado una búsqueda de disponibilidad.

Además, en el listado de resultados serán mostradas en primer lugar antes que las habitaciones, actividades o productos.

En las ofertas tienes hasta 7 tipos de opciones diferentes de configuración, y que son:

  • Precios/noche
  • Número de habitaciones
  • Precios por: adulto, niño, etc.
  • Estancia mínima.
  • Fianza: cantidad de dinero/porcentaje.
  • Plazas máximas.

 

Módulo Encuesta

Debo confesarte que esta característica ha sido la que más me ha cautivado en este sistema de reservas online.

Y es que, conocer la opinión de los clientes es de vital importancia para el éxito de cualquier negocio.

El Módulo Encuesta está integrado y disponible para los 3 motores de reservas online (alojamientos, restaurantes, actividades).

Los clientes que hagan una reserva mediante tu sistemas de reservas online recibirán un correo electrónico el a posterior a la fecha de salida.

Las respuestas son registradas en la extranet para que así puedas analizar los resultados y las opiniones de tus clientes.

Este módulo de encuestas de satisfacción tiene 5 características destacadas e importantes que deberías conocer:

  • Encuestador en Idiomas: la encuesta se envía en el mismo idioma que se hizo la reserva.
  • Integración con el Libro y Motor de reservas online
  • Envío automático de encuestas
  • Ver y responder las encuestas con un solo clic
  • Exportar los resultados.

Hace tiempo publiqué las mejores herramientas gratuitas para hacer encuestas online, y donde explicaba sus características más destacadas.

Pero si utilizas este sistemas de reservas online ya no te hará falta leer el artículo, y aún más importante, ahorrarás dinero.

 

iBizi

iBizi es un software que permite gestionar cualquier tipo de alojamientos (hoteles, casa rural, apartamentos, y pensión), desde la comprobación de disponibilidad y reserva online hasta la generación de facturas.

Debes recordar que este software solo está disponible para los motores de reservas online versión alojamientos.

Este programa de gestión hotelera, al estar alojado en la nube, es accesible desde cualquier sitio y dispositivo (ordenador, tableta, móvil).

Con este software podrás mejorar, así como ahorrar tiempo y dinero, en la gestión de tu establecimiento. Y las 7 ventajas que tiene este programa de gestión hotelera son:

  • Realizar una reserva para múltiples habitaciones con un solo clic.
  • Hacer varias facturas para una misma reserva (alojamiento, servicios, consumo,etc.).
  • Gestionar clientes, empresas y agencias, a los que vincular cada reserva.
  • Realizar informes de parte de viajeros para la Policía.
  • Envío automático de encuestas de satisfacción.
  • Envío automático de informes al INE (Instituto Nacional de Estadísticas).
  • Integración con el Channel Manager y Motor de Reservas Online

 

Multidivisa y Multidioma

Por último, otra característica destacada que tiene este sistema de reservas online son la Multidivisa y el Multidioma.

Y es que, al contrario que otros sistemas de reservas online, aquí puedes seleccionar hasta 30 tipos de monedas con la que deseas trabajar en tu negocio.

Esto es una gran noticia para aquellas personas que no trabajan con las principales monedas (Dolares y Euros), y me preguntan con bastante frecuencia en el formulario de contacto.

Además, puedes definir los diferentes valores de impuestos aplicados a tus productos o servicios.

Respecto al multidioma, este motor de reservas online permite configurar la información de tus productos o servicios hasta en 10 idiomas.

 

#3 SimplyBook

simplybook logo

 

SimplyBook es un excelente sistema de reserva de citas online para cualquier empresa que quiera digitalizar la programación de sus servicios profesionales.

Durante varios días he estado realizando pruebas, y debo confesarte que me ha impresionado sus numerosas funcionalidades, así como la interfaz que es muy intuitiva y fácil de usar.

Otra ventaja que ofrece SimplyBook es que su panel de gestión está disponible en Español, y en otros 12 idiomas.

A continuación, voy a detallar las 7 características más importantes que tiene este sistema de reservas de citas online tan brillante:

 

RESERVAR ONLINE DESDE CUALQUIER LUGAR

Los clientes de tu negocio pueden programar y reservar citas online en el sitio web corporativo a través de cualquier dispositivo y lugar, como puede ser tu página de Facebook.

Esto es muy importante, ya que hoy en día el 75% del tráfico en Internet proviene de los dispositivos móviles.

Referente al proceso de reservas de citas online, el cliente solo deberá seguir estos 3 pasos:

  1. Seleccionar una fecha
  2. Elegir un servicio
  3. Rellenar sus datos personales
  4. Pagar el servicio (opcional)

Como puedes observar, las reservas de citas online en SimplyBook es muy sencillo y rápido.

 

RECORDATORIOS

Con este sistema de reservas de citas online también podrás enviar recordatorios a los clientes que hayan reservado un servicio en tu negocio.

Los recordatorios se pueden realizar mediante el envío de correos electrónicos y mensajes de texto (SMS).

Además, también puedes enviar notificaciones automáticas de confirmación de reservas para que tus clientes no se olviden de la cita online y puedan llegar con puntualidad.

 

RESEÑAS

Esta es una de las funcionalidades que más me ha gustado de SimplyBook, ya que permite enviar automáticamente las solicitudes de comentarios después de las reservas de citas online.

De esta forma puedes ofrecer a los clientes de tu negocio que compartan su experiencia y valoración del servicio.

No olvides que las reseñas son una gran herramienta de marketing, ya que permiten atraer nuevos clientes e incrementar las ventas.

La prueba social siempre ha sido muy beneficiosa en el mundo empresarial, pero hoy en día más que nunca los consumidores están muy influenciados por las opiniones de terceras personas cuando buscan información de un negocio en Internet.

 

RESERVAS PERIÓDICAS Y DE GRUPO

Este sistema de reservas de citas online también ofrece la opción de programar citas periódicas, y enviar recordatorios automáticos antes de la cita.

De esta manera conseguirás optimizar la experiencia de los clientes y podrás aumentar las ventas de tu negocio sin preocuparte, ya que SimplyBook se encarga de hacerlo por ti.

Si esto no fuera poco, los clientes también podrán programar reservas de citas online para todo un grupo a la vez y pagar por adelantado si fuera necesario.

 

PROMOCIONES

Con SimplyBook puedes crear una promoción para tus servicios, y enviarla por correo electrónico o mensaje de texto (SMS), ofreciendo descuentos en todos o servicios seleccionados, a todos o solo clientes nuevos.

Tienes la posibilidad de establecer la duración de la campaña, así como el limite el tiempo en que puede reclamarse la oferta o la cantidad disponible.

Por ejemplo, si los Lunes son el peor día hábil de la semana para tu negocio, puedes ofrecer descuentos especiales del 20% para los cortes de pelo.

Además, puedes recompensar a tus clientes existentes si invitan y recomiendan a otros amigos para que visiten tu negocio.

De esta forma, si el cliente envía la promoción a su amigo, tu cliente recibirá un premio de su elección (como un champú gratis) y su amigo puede reservar los servicios con descuentos especiales.

 

MEMBRESÍA

La función de suscripción o membresía permite vender suscripciones y restringir las reservas de servicios de su elección a los miembros solamente.

Esta característica también permite cobrar a los clientes de forma periódica, siempre y cuando tu procesador de pagos lo admita.

El usuario también puede usar este sistema para crear un número limitado de veces acceso a servicios, como 10x en masajes si compró un determinado paquete.

Por otra parte, la función de clases le permite crear y manipular fácilmente clases o eventos para su negocio.

Si tiene la función de membresía, incluso puedes relacionar clases con membresías seleccionadas.

De esta forma, SimplyBook te ayuda a gestionar y programar cualquier tipo de clases que ofrezca tu negocio.

Como por ejemplo: clases de yoga, idiomas, golf, entrenamiento para perros, etc.

 

PERSONALIZACIÓN

A diferencia de otros sistemas de reservas de citas online que he probado, SimplyBook ofrece un nivel de personalización muy avanzado.

Ya que, mediante el código HTML y CSS puedes diseñar a tu gusto la apariencia del sitio web de reservas de citas online.

Entre las opciones de personalización más destacadas se encuentran:

  • Ajustes de colores
  • Añadir Logotipo
  • Añadir Imagen de fondo.
  • Agregar fotos del negocio
  • Integrar una galería de fotos, noticias o blog corporativo
  • Configurar los campos de reservas de citas online

 

INTEGRACIONES

Las integraciones más destacadas que proporciona este sistema de reservas de citas online son:

  • Calendario: permite la sincronización de las reservas de citas online con el calendario de Google y Outlook.
  • Facebook: los clientes pueden hacer sus reservas de citas online desde tu página de Facebook.
  • Google: podrás conectar tu cuenta de Google Adwords así como de Google Analytics, para conocer el rendimiento de tu publicidad en buscadores respecto a las reservas de citas online.
  • WordPress: puedes añadir el Sistema de reservas de citas online en tu sitio web WordPress mediante un código HTML y que te proporciona SimplyBook.
  • Pagos: tienes la posibilidad de integrar aplicaciones de pago en las reservas de citas online como son PayPal y Stripe.

 

ANÁLISIS

Por último, este sistema de reservas de citas online proporciona un informe diario y actualizado con todas las reservas del día, así como una lista de todas las reservas activas para la próxima semana.

Si llevas tiempo siguiendo mi blog, ya sabrás que soy muy pesado con el tema de la analítica digital.

Pero debes tener en cuenta que es de vital importancia para tomar mejores decisiones y optimizar las estrategias de marketing digital.

Como dice un refrán muy popular……. Mide y Vencerás!!

 

#4 ROLactivo

rolactivo-logo

 

Otro potente sistema de venta de reservas online es ROLactivo y está diseñado especialmente para aquellos negocios turísticos que venden servicios de actividades para realizar en la naturaleza. 

Permite a los clientes la posibilidad de utilizarlo desde cualquier dispositivo (móvil o tableta) y sistema operativo (Android, iOS, Windows Mobile, etc), y también en tu página web.

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema de reservas online es que puedes gestionar todas las reservas desde tu dispositivo móvil u ordenador.

Además, permite cobrar un depósito de la reserva al cliente desde su dispositivo móvil, para así evitar las cancelaciones de última hora sin previo aviso.

Tiene dos planes de precios (ROLactivo Móvil y ROLactivo Premium) que deberás contratar en función de las necesidades que tengas para tu negocio.

Con el sistema de reservas online ROLactivo tendrás la posibilidad de tener un control total sobre tu negocio turístico porque podrás decidir:

  • Si admites reservas directas o con confirmaciones previa
  • Los sistemas de pago admitidos
  • Si hay que pagar un depósito o la totalidad de la reserva
  • Si admites reservas sin fecha confirmada, directas o no.

Las 10 funcionalidades más relevantes que aporta este sistema de reservas online son los siguientes:

  • Gestión multicanal: teléfono, web, intermediarios, mail, cajas regalo, campañas descuento, códigos promocionales.
  • Punto de Venta simple, flexible y completo
  • Gestionar cualquier modalidad de reservas: simples, multiactividad, grupos, a medida, mixtas de actividad/restauración, duración varios días, etc.
  • Botón de RESERVA YA para la venta y el cobro online, se adapta a cualquier tipo de web
  • Visualización de las reservas por: calendario, listas, pendientes de pago, tipo de actividades, rango de fechas,…
  • Accesible por varios usuarios simultáneos desde ordenadores y dispositivos móviles en cualquier momento y lugar
  • Sistema de generación y gestión de mensajes con trazabilidad,  alertas, plantillas, etc.
  • Generación automática de confirmación de reserva con envío del bono ya sea regular o de regalo.
  • Sistema de comunicación con el cliente en varios idiomas.
  • Emisión automática de facturas proforma y definitivas.
  • Creación automática de un fichero de clientes.
  • Asigna y gestiona los monitores.
  • Informes sobre ventas, reservas, actividades, canales, etc.

 

#5 Planyo

planyo-logo

El software de reservas online Planyo tiene la gran ventaja que permite su uso para numerosos tipos de negocios y necesidades empresariales.

Algunos ejemplos de negocios que pueden utilizar este sistema de reservas online, y los tipos de reservas que se pueden realizar son:

  • Casa de vacaciones
  • Hotel
  • Mutliples dueños
  • Cancha de tennis
  • Parking privados
  • Rentas de producto
  • Sala de conferencias
  • Citas online
  • Autoescuela
  • Renta de yates
  • Servicio de autobús privado
  • Cursos de formación online

Este software de reservas online tiene numerosas ventajas que permiten a los negocios sacar la máxima rentabilidad a sus presencia corporativa en Internet, y también para ofrecer un rápido servicio de atención al cliente.

Aquí tienes la posibilidad de poder contratar entre sus tres tipos de planes de precios, incluyendo la versión gratuita, en función de las necesidades empresariales y funcionalidades que deseas utilizar para tu negocio.

Algunas de las características más destacadas que he encontrado en este sistema de reservas online son:

  • Cientos de integraciones con otras plataformas (Facebook, WordPress, Joomla, Airbnb, etc).
  • Meta Sitio (gestionar varios sitios web desde un mismo panel de control)
  • Aplicación móvil nativa gratuita para gestionar tu cuenta (Android e iOS)
  • Aplicación móvil de reservas gratuita para los clientes
  • Carrito de compras (reservas de múltiples artículos o servicios)
  • Roles administrativos (máximo 6)
  • Correo electrónico y SMS para enviar recordatorios a los clientes
  • 27 Idiomas
  • Facturas automatizadas en formato PDF
  • Integración con Google Analytics para estadísticas y reportes

 

#6 Doblemente

doblemente-logo

 

El sistemas de reservas online Doblemente está diseñado exclusivamente para aquellos negocios hoteleros, agencias de viajes, y también para las tiendas online (ecommerce).

La gran ventaja que tiene este software de reservas online es que ofrece la misma potencia de Booking.com para tu central de reservas y por un precio bastante económico, así que es una opción ideal para aquellos negocios que no tienen un elevado presupuesto para contratar a un programador.

Aquí tienes la posibilidad de contratar algunos de sus cuatros planes de precios (Motor de reservas, Booking receptivos, Central de reservas XML, 100% a medida), en función del presupuesto que dispongas para tu negocio turístico.

Si contratas este software de reservas online para tu negocio turístico podrás disfrutar de numerosas características y funcionalidades como son:

  • Sitio web 100% responsive
  • Cargar tu productos o servicios
  • Conectar con 30 proveedores XML
  • Potente motor de reservas para multi-productos
  • Pâsarela de pago con TPV, PayPal o Pago directo
  • Reportes y Estadísticas
  • Panel de control para gestionar las reservas
  • Administración y Facturación automatizada
  • Hosting y Copias de seguridad
  • Soporte técnico de programadores especializados

 

#7 Neobookings

neobookings-logo

 

El sistema de reservas online Neobookings proporciona soluciones para hoteles, cadenas hoteleras, hostales, y portales de reservas, que desean ofrecer a los clientes una herramienta para contratar sus servicios turísticos.

A diferencia de los anteriores softwares, en este caso no existen planes de precios con una suscripción mensual o anual, por lo que deberás solicitar presupuesto en algunos de sus diferentes productos:

  • Motor de reservas para hoteles
  • Motor de reservas para cadenas hoteleras
  • Motor de reservas para Joomla
  • Motor de reservas para WordPress
  • Motor de reservas para dispositivos móviles y tabletas
  • Motor de reservas para Facebook

Sin embargo, este software de reservas online proporciona a los negocios turísticos tres ventajas destacadas como son: 

Herramientas de comercialización

Neobookings no es solamente un sistema de reservas online que permite reservar una habitación, sino que también ofrece numerosas herramientas de comercialización para que tu hotel consiga ser más competitivo, fidelizar a los clientes, y ahorrar la mayor cantidad de costes posibles, como son:

  • Ofertas avanzadas
  • Paquetes y Extras
  • Multidivisa
  • Códigos  Promocionales
  • Métodos de pago
  • Integración con Facebook
  • Compatibilidad para móviles
  • CRM
  • Newsletter inteligente
  • Call center

 

Conectividad

El motor de reservas online Neobooking permite una conexión total con todos los canales de comercialización como son:

  • Integración con tu página de Facebook
  • Tracking de conversiones de venta (Google Analytics)
  • Conexión con tu software de gestión hotelera (PMS)
  • Integración con los principales gestores de contenidos (WordPress y Joomla)
  • Conectividad XML de todo el inventario.

 

Soporte Técnico

Además, también ofrece un servicio de soporte técnico para que consigas aumentar las venta de tu negocio turístico y optimizar tu presencia corporativa en Internet, como son:

  • Garantía de satisfacción
  • Personalización
  • Fidelización
  • Fiabilidad
  • Account Manager
  • Servicio de urgencias
  • Actualizaciones diarias
  • Consultoría SEO
  • Gestión Adwords

 

#8 Upbooking

upbooking-logo

 

El sistema de reservas online Upbooking es ideal para pequeños negocios turísticos que tienen pocos recursos económicos.

Upbooking es un motor de reservas online gratuito de Marca Blanca para hoteles, y por tanto, no pagarás ni cuotas, ni comisiones, ni tampoco gastos de gestión.

La principal ventaja que ofrece Upbooking es que permite personalizar las tarifas, los descuentos, la disponibilidad, y opciones de garantías, tanto para las agencias, empresas o grupos individuales.

Tienes la posibilidad de definir las promociones especiales para atraer nuevos clientes, como por ejemplo para largas estancias en hoteles, reservas anticipadas o reservas de última hora, así como crear beneficios específicos para fidelizar a tus clientes con precios o tarifas especiales.

Una vez te hayas registrado y configurado tu propiedad en este software gratuito de reservas online, éste se activará de manera inmediata. Podrás escoger entre dos modos:

  • Integrar el plugin buscador en tu sitio web: tendrás que descargar el plugin desde el área de administración,y permitirá a los visitantes acceder al motor de reservas.
  • Elegir un sencillo enlace de Reservas en tu sitio web: este enlace, cuando el cliente haga clic, redirigirá al usuario hacia tu página de Upbooking desde donde podrá realizar la reserva.

 

#9 Bookingest

bookingest-logo

 

El sistema de reservas online Bookingest es un programa de reservas exclusivamente para negocios hoteleros, por tanto, su uso está limitado a este tipo de negocios del sector turístico.

Si deseas contratar este softwares de reservas online, aquí tienes disponible cuatro planes de precios (Basic, Advanced, Premium, , Hoteles) y no incluye ninguna versión gratuita.

Las diferencias que hay entre los diferentes planes de precios está en función de cuatros variables que son:

  • Número máximo de usuarios
  • Número máximo de tipos de alojamientos
  • Tarifa por régimen alimenticio

Las características más destacadas de este programas de reservas hoteleras se resumen en las siguientes:

  • Gestión de cupo diario: podrás determinar el cupo diario por cada alojamiento o habitación para cada régimen de manera independiente.
  • Planning de disponibilidad: con diferentes estados de color, y visualización del cupo día a día por régimen. Filtros de búsquedas, movilidad sobre el planning por meses, y planning global de todos los establecimientos.
  • Geolocalización: mapa de ubicación exacta para cada establecimiento con la tecnología de Google Maps.
  • Reservas abonadas en el banco: los clientes podrán optar entre el pago por transferencia bancaria o el pago directo por tarjeta de débito/crédito. Todo los pagos serán abonados directamente en tu propia cuenta bancaria del banco, sin intermediarios.

 

#10 SuperSaas

supersaas-logo

El sistema de reserva online SuperSaas es ideal para tu negocio si estás buscando ofrecer a los clientes en la página web un calendario para reservar citas online.

Tiene hasta 6 planes de precios, incluyendo la versión gratuita, en función de las necesidades que tengas para tu negocio, y el número de reservas futuras que preveas conseguir en tu sitio web.

Su principal ventaja es que puede utilizarse para cualquier tipo de reserva online, como puede ser:

  • Aceptar citas online para tu negocio (consultores, abogados, diseñadores gráficos, etc).
  • Permitir a los estudiantes apuntarse a una clase.
  • Usar como agenda para reservar salas de reuniones.
  • Ofrecer un calendario para alquilar una casa de vacaciones.
  • Apuntarse a un torneo de Golf.
  • Participar en una clase de gimnasio.

El inconveniente que tiene este sistema de reserva online es que no permite muchas funcionalidades para las reservas, ya que no está diseñado para un tipo de negocio determinado como otros los anteriores sistemas.

Sin embargo, como sistema para hacer reservas de citas online es excelente porque tiene muchas características para personalizar tu calendario y horarios de citas, y ofrece la posibilidad para la exportación de datos en diferentes formatos.

Además, también permite enviar recordatorios a los clientes mediante correos electrónicos o mensajes de textos SMS,  añadir un procesamiento de pagos via PayPal, y la creación de cupones descuentos que se aplican automáticamente.

Cabe destacar que este sistema de citas online es totalmente responsive, es decir, el calendario se adapta a cualquier tipo de pantalla y por tanto los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos móviles.

 

#11 Bookitit

bookitit-logo

El software online Bookitit es ideal para aquellos negocios que desean ofrecer a los clientes un calendario donde realizar reservas para citas online, y así conseguir rentabilizar al máximo tu presencia en Internet.

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema de reservas online es que proporciona una aplicación móvil nativa y gratuita, disponible para iOS y Android, para que puedas gestionar todas las reservas de citas online que han realizado los clientes en tu sitio web así como la agenda, disponibilidad y servicios.

Los motivos principales para querer adaptar tu negocio a la gestión de citas online pueden ser varios como:

  • Mejorar la productividad.
  • Ofrecer un canal online de atención al cliente.
  • Automatizar el proceso de citas.
  • Reducir los gastos empresariales.
  • Implantar un estrategia para ahorrar tiempo.

Aquí tienes algunos ejemplos de negocios que pueden utilizar este software de reservas para citas online:

  • Centros de Salud
  • Centros de Belleza
  • Centros Deportivos
  • Centros de Formación
  • Consultores
  • Profesionales
  • Autoescuelas
  • Talleres Mecánicos
  • Academias de Idiomas
  • Soporte Informático
  • Servicio a Domicilio

En este caso, al ser Bookitit un motor de reservas para citas online no existen planes de precios con una suscripción mensual o anual. Hay diferentes tarifas de precios en función del número de agendas que necesites utilizar para tu negocio en Internet.

Las principales características y funcionalidades que ofrece este sistema de reservas online para los negocios son:

  • Prepago:  esta funcionalidad que puedes configurar o no, permite a los clientes pagar en el mismo momento de la reserva con tarjeta, siempre de manera segura y cómoda.
  • Integraciones: Bookitit permite integrar su motor de reservas online en diferentes lugares como puede ser tu sitio web, blog corporativo y página de Facebook.
  • Comunicación: puedes enviar recordatorios a los clientes mediante correos electrónicos o mensajes de texto SMS, para así evitar cancelaciones de última hora sin previo aviso y perder tiempo en esperar al cliente.
  • Configuración de citas: puedes reservar por horas, establecer turnos, definir el tiempo de antelación para realizar una cita online, localizar citas y clientes, confirmar y validar las citas online, bloquear horas y días completos, informar de las vacaciones en la empresa.
  • Agendas dependientes: tienes la posibilidad de configurar una agenda que depende de otra, como puede ser el caso de las canchas deportivas donde se realizan dos tipos de deportes en la misma hora.
  • Business Intelligence: podrás recoger información de los clientes, trabajar y analizar los datos, crear informes y estadísticas periódicas, y analizar la tendencia en el crecimiento de tu negocio. De esta manera, podrás optimizar tus inversiones en estrategias de marketing digital o mejorar las ofertas comerciales.

 

#12 Reservio

reservio-logo

El sistema de reservas online Reservio, similar a Bookitit, es otro motor de reservas de citas online que permite a los negocios ofrecer un calendario en su sitio web, y por tanto, donde los clientes pueden reservar citas para utilizar los servicios ofertados.

Si quieres contratar este software de reservas para citas online tendrás disponibles cuatros planes de precios (Starter, Standard, PRO), incluyendo la versión gratuita, a un precio bastante económico.

La diferencia que hay entre las tarifas de precios está en función del número de reservas mensuales previstas, número total de clientes, y algunas funcionalidades extras como puede ser eliminar el logotipo de la marca Reservio en el calendario.

Todos los planes de precios tienen cinco características en común que son las siguientes:

  • Sincronización del calendario
  • Exportar datos del cliente
  • Estadísticas
  • Imprimir agenda
  • Notificaciones por SMS

Este software también ofrece la posibilidad de utilizar diferentes integraciones para promocionar tu negocio en Internet como son: 

  • Enlace Personalizado: los clientes pueden reservar sus citas online de manera rápida, fácil y cómoda en esta dirección URL. El horario y la información de tu negocio también estarán disponibles aquí.
    • Ejemplo: http://carlos-guerra-terol.reservio.com/
  • Botón de Reservas: puedes configurar el estilo de tu botón para comenzar a obtener reservas en tu página web.
  • Texto del enlace: crea rápidamente un enlace web a tu formulario de reservas online desde cualquier lugar.
  • Página de Facebook: deja que tus fans tengan la posibilidad de reservar fácilmente sus citas online desde la red social.

La grandes ventajas que tiene este sistema de reservas para citas online es su relación calidad-precio, una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, así como un excelente soporte técnico para cualquier duda o problema que tengas en el software.

 

#13 Avaibook

avaibook-logotipo

El sistema de reserva online AvaiBook tiene uno de los motores de reservas más potente del mercado, y es el único que está desarrollado exclusivamente para alojamiento de alquiler vacacional.

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema es que ofrece hasta 5 planes de precios (Gratis, Básico, Avanzado, Premium, Líder) en función de las necesidades que tengas para tu negocio turístico.

Cabe destacar sus cuatro características principales que ofrece a lo negocios turísticos para que puedan conseguir más ventas online desde su página web y otros portales donde se anuncien:

Motor de reservas

Su motor de reservas permite trabajar sobre una configuración muy potente que tú puedes definir como son: tarifas, capacidades, extras, importe a cobrar como anticipo, etc.

Además, te permite obtener reservas directas de forma 100% automática, o si lo deseas puedes trabajar “Bajo petición” para que te avise en cada reserva y tú decidas aceptarla o rechazarla.

Si lo prefieres, también puedes recibir simplemente consultas (pre-reservas) que te permitan hablar con el viajero y luego convertirla como una nueva reserva confirmada.

Channel Manager

El Channel Manager ha sido diseñado especialmente para el mercado de alquiler vacacional, por lo que permite tener actualizado de manera automática tu calendario de reservas y tarifas para tu web, blog, página de Facebook, y anuncios en portales líderes autorizados.

La gran ventaja que tiene este sistema es la actualización biderrecional y en tiempo real, por tanto, no tendrás que preocuparte por sincronizar la disponibilidad cuando los usuarios hagan reservas en los diferentes lugares donde tengas insertado tu motor de reservas.

Gestion de reservas

El sistema AvaiBook permite mantener un histórico de reservas y clientes con toda la información organizada, y en un única base de datos para que así puedas optimizar las tareas.

Algo que me parece de vital importancia y que también ofrece este sistema, son las estadísticas y los reportes para que puedas conocer la evolución de reservas y ocupación por alojamiento, por grupos de alojamientos o por origen de la reserva, para así controlar el retorno de tus inversiones publicitarias.

Incluso, gracias al motor de comunicaciones automáticas puedes mejorar la organización interna y en la relación con los clientes porque dispones de plantillas y reglas de envio automático que puedes programar para que se envíen mediante correos electrónicos o mensajes de textos SMS tanto a ti como a los empleados, o también a los viajeros.

Página Web

Por último, y algo fundamental, es que el sistema AvoiBook permite integrar el motor de reservas en tu página web, blog corporativo o página de Facebook sin necesidad de tener conocimientos informáticos sobre programación.

Tan solo deberás copiar y pegar unos de sus widgets en lugar donde prefieras de una manera rápida y sencilla. Podrás utilizar diferentes opciones personalizables (calendario, formulario, botón, etc.) e incluso tendrás la oportunidad de analizar las estadísticas de visualizaciones y conversiones para optimizar al máximo tus widgets.

 

Conclusión

Hay numerosas opciones para utilizar un sistema de reservas online en tu negocio a un precio económico, y así conseguir optimizar tu presencia en Internet de una manera efectiva, rápida y cómoda.

Y tú, ¿estás utilizando un sistemas de reservas online en tu negocio? En caso afirmativo, ¿qué software online estás utilizando? 

Deja tu comentario para conocer tu opinión o experiencia, y sirva de ayuda a otros lectores del blog.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver arriba
×Close search
Buscar