Sistemas-de-reservas-online

10 Sistemas de reservas online para tu negocio en Internet

Los sistemas de reservas online en un sitio web son una de las mejores formas de aumentar las ventas en un negocio que ofrece servicios en Internet, ya que los clientes pueden acceder desde cualquier dispositivo.

Es cierto que el portal Booking tiene un poderoso motor de reservas pero su uso es exclusivamente para negocios de hoteles, y por tanto no permite utilizarlo para otros tipos de negocios y necesidades.

Si quieres utilizar un sistema de reservas online propio en tu sitio web tienes dos opciones disponibles: una opción cara y una opción barata.

La opción cara será contratar a un programador que diseñe un software de reservas online personalizado para que cubra las necesidades empresariales del negocio.

Por otra parte, la opción barata será utilizar un software de reservas online externo que te permita utilizarlo en tu sitio web, así como en otras plataformas sociales y portales de reservas.

Por este motivo, en este artículo te voy a detallar los 10 mejores sistemas de reservas online que puedes usar en tu sitio web, y que están agrupado en tres categorías (Excursiones turísticas y Actividades de Ocio, Hoteles, y Citas Online).

 

Post relacionado >> 10 Sistemas de chat online para WordPress o ecommerce <<

 

Los mejores sistemas de reservas online para tu negocio

 

#1 Ruralgest

ruralgest-misterplan

 

Antes debo aclara que Ruralgest y MisterPlan son dos marcas de la misma empresa.

El primero está destinado a reservas online de alojamientos rurales, viviendas vacacionales y pequeña hostelería.

Y el segundo está destinado exclusivamente para actividades y experiencias.

He tenido la oportunidad de hacer una prueba con ambas herramientas, y debo confesar que me ha cautivado su adaptación a multitud de negocios.

Si tuviera que definir con tres palabras estos dos sistemas de reservas online serían: económico, potente, y versátil.

Aunque son muchas las características destacables de estos dos sistemas de reservas online, voy a intentar hacer un resumen con las 5 más principales.

 

Motor de reservas

Los dos motores de reservas online tienen una interfaz bastante intuitiva y muy fácil de utilizar, y además es 100% responsive.

La experiencia de compra, tanto desde el ordenador como en el móvil, es muy fluida y rápida porque se puede hacer una reserva online en solo 3 pasos.

La característica más destacada, y algo que me ha sorprendido enormemente, es que ambos motores de reservas online se pueden integrar en el sitio web del negocio.

Por tanto, puedes vender tanto los alojamientos como las actividades utilizando el mismo carro de la compra.

Esta integración es una gran ventaja porque no obliga al usuario a tener que realizar dos compras por separado.

Se me olvidada un detalle muy importante, y es que los dos motores de reservas online no cobran comisiones por las reservas.

Además, ofrecen un avanzado motor de reservas online V10 (la versión profesional) que está destinado para negocios de alojamientos rurales y viviendas vacacionales.

El motor de reservas V10 permite que los negocios puedan hacer una configuración más personalizada y avanzada en su sistema de reservas online.

Por ejemplo: precio por días y habitaciones, precio por niños, noches mínimas por temporada, etc.

 

Venta cruzada

Los dos motores de reservas online también permiten vender los productos de alojamientos o actividades en otros sitios web o agencias de viaje.

Además, se pueden crear puntos de ventas para controlar el origen de la reserva, y la comisión aplicada.

Esta característica me ha parecido increíble y muy interesante para las empresas que actúan como intermediarias.

Por si esto ya no fuera suficiente, me ha gustado mucho que ambos sistemas de reservas online ofrecen la posibilidad de vender productos complementarios (lo que se conoce como cross-selling).

 

Gestión de reservas

En el caso de Ruralgest es una herramienta que ofrece todo lo que puede necesitar un alojamiento rural como es: gestión, checking, facturación, escaner, ofertas, estadísticas.

Por otra parte, MisterPlan permite controlar todas las actividades y experiencias ofertadas, así como ver los asistentes por cada día y controlar el acceso. 

 

Aplicaciones Cloud para el móvil

Esto es algo que me ha sorprendido gratamente, porque existen muy pocos sistemas de reservas online que dispongan de una aplicación móvil (totalmente Cloud) con la que puedas controlar tu negocio.

Si utilizas la app de MisterPlan, las reservas te llegan al móvil, se pueden bloquear fechas, crear reservas, y consultar disponibilidad.

En el caso de Ruralgest puedes controlar el channel manager (algo imprescindible). Esto me ha parecido realmente muy práctico.

Es cierto que no será realmente útil para un hotel grande, pero sí que lo es mucho para los pequeños negocios.

 

Channel Manager

No he tenido la oportunidad de probar el channel manager, pero sí he contactado con el equipo técnico para resolver algunas dudas.

Te puedo confirmar que el channel manager conecta con hasta 20 plataformas (Booking, Expedia, etc), aunque me han asegurado que próximamente se añadirán algunas más (como Atrápalo).

La característica más destacada que tiene el channel manager es su automatización.

Es decir, cuando se realiza una reserva online desde un sitio web asociado se cierra la venta en los distintos canales que hayas integrado.

 

Atención al cliente

Algo que siempre valoro mucho en una empresa es el servicio post-venta y la atención al cliente porque esto marca la diferencia respecto a la competencia.

Pues bien, he tenido la oportunidad de contactar (por curiosidad) con algunas de las empresas que aparecen en el sitio web como clientes.

Debo confesar que me ha llamado mucho la atención ver como todas las opiniones eran muy similares:

Carlos, el soporte técnico es brillante porque siempre están ahí para atender cualquier incidencia o resolver alguna duda.

Siempre he pensado que cuando una persona recomienda algo es por alguna razón, y en este caso te recomiendo e invito a que pruebes estos dos sistemas de reservas online porque no te defraudarán.

 

#2 Avaibook

avaibook-logotipo

El sistema de reserva online AvaiBook tiene uno de los motores de reservas más potente del mercado, y es el único que está desarrollado exclusivamente para alojamiento de alquiler vacacional.

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema es que ofrece hasta 5 planes de precios (Gratis, Básico, Avanzado, Premium, Líder) en función de las necesidades que tengas para tu negocio turístico.

Cabe destacar sus cuatro características principales que ofrece a lo negocios turísticos para que puedan conseguir más ventas online desde su página web y otros portales donde se anuncien:

Motor de reservas

Su motor de reservas permite trabajar sobre una configuración muy potente que tú puedes definir como son: tarifas, capacidades, extras, importe a cobrar como anticipo, etc.

Además, te permite obtener reservas directas de forma 100% automática, o si lo deseas puedes trabajar “Bajo petición” para que te avise en cada reserva y tú decidas aceptarla o rechazarla.

Si lo prefieres, también puedes recibir simplemente consultas (pre-reservas) que te permitan hablar con el viajero y luego convertirla como una nueva reserva confirmada.

Channel Manager

El Channel Manager ha sido diseñado especialmente para el mercado de alquiler vacacional, por lo que permite tener actualizado de manera automática tu calendario de reservas y tarifas para tu web, blog, página de Facebook, y anuncios en portales líderes autorizados.

La gran ventaja que tiene este sistema es la actualización biderrecional y en tiempo real, por tanto, no tendrás que preocuparte por sincronizar la disponibilidad cuando los usuarios hagan reservas en los diferentes lugares donde tengas insertado tu motor de reservas.

Gestion de reservas

El sistema AvaiBook permite mantener un histórico de reservas y clientes con toda la información organizada, y en un única base de datos para que así puedas optimizar las tareas.

Algo que me parece de vital importancia y que también ofrece este sistema, son las estadísticas y los reportes para que puedas conocer la evolución de reservas y ocupación por alojamiento, por grupos de alojamientos o por origen de la reserva, para así controlar el retorno de tus inversiones publicitarias.

Incluso, gracias al motor de comunicaciones automáticas puedes mejorar la organización interna y en la relación con los clientes porque dispones de plantillas y reglas de envio automático que puedes programar para que se envíen mediante correos electrónicos o mensajes de textos SMS tanto a ti como a los empleados, o también a los viajeros.

Página Web

Por último, y algo fundamental, es que el sistema AvoiBook permite integrar el motor de reservas en tu página web, blog corporativo o página de Facebook sin necesidad de tener conocimientos informáticos sobre programación.

Tan solo deberás copiar y pegar unos de sus widgets en lugar donde prefieras de una manera rápida y sencilla. Podrás utilizar diferentes opciones personalizables (calendario, formulario, botón, etc.) e incluso tendrás la oportunidad de analizar las estadísticas de visualizaciones y conversiones para optimizar al máximo tus widgets.

 

#3 ROLactivo

rolactivo-logo

Otro potente sistema de venta de reservas online es ROLactivo y está diseñado especialmente para aquellos negocios turísticos que venden servicios de actividades para realizar en la naturaleza. 

Permite a los clientes la posibilidad de utilizarlo desde cualquier dispositivo (móvil o tableta) y sistema operativo (Android, iOS, Windows Mobile, etc), y también en tu página web.

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema de reservas online es que puedes gestionar todas las reservas desde tu dispositivo móvil u ordenador.

Además, permite cobrar un depósito de la reserva al cliente desde su dispositivo móvil, para así evitar las cancelaciones de última hora sin previo aviso.

Tiene dos planes de precios (ROLactivo Móvil y ROLactivo Premium) que deberás contratar en función de las necesidades que tengas para tu negocio.

Con el sistema de reservas online ROLactivo tendrás la posibilidad de tener un control total sobre tu negocio turístico porque podrás decidir:

  • Si admites reservas directas o con confirmaciones previa
  • Los sistemas de pago admitidos
  • Si hay que pagar un depósito o la totalidad de la reserva
  • Si admites reservas sin fecha confirmada, directas o no.

Las 10 funcionalidades más relevantes que aporta este sistema de reservas online son los siguientes:

  • Gestión multicanal: teléfono, web, intermediarios, mail, cajas regalo, campañas descuento, códigos promocionales.
  • Punto de Venta simple, flexible y completo
  • Gestionar cualquier modalidad de reservas: simples, multiactividad, grupos, a medida, mixtas de actividad/restauración, duración varios días, etc.
  • Botón de RESERVA YA para la venta y el cobro online, se adapta a cualquier tipo de web
  • Visualización de las reservas por: calendario, listas, pendientes de pago, tipo de actividades, rango de fechas,…
  • Accesible por varios usuarios simultáneos desde ordenadores y dispositivos móviles en cualquier momento y lugar
  • Sistema de generación y gestión de mensajes con trazabilidad,  alertas, plantillas, etc.
  • Generación automática de confirmación de reserva con envío del bono ya sea regular o de regalo.
  • Sistema de comunicación con el cliente en varios idiomas.
  • Emisión automática de facturas proforma y definitivas.
  • Creación automática de un fichero de clientes.
  • Asigna y gestiona los monitores.
  • Informes sobre ventas, reservas, actividades, canales, etc.

 

#4 Bookeo

bookeo-logo

El sistema de reservas online Bookeo está dirigido también para aquellos negocios que ofrezcan servicios de excursiones turísticas y actividades, tales como:

  • Excursiones turísticas guiadas
  • Excursiones turísticas en barco
  • Excursiones turísticas en helicóptero
  • Paracaidismo
  • Rafting
  • Observación de ballenas o delfines
  • Kayak
  • Buceo
  • Surf

Puedes contratar alguno de sus 3 planes de precios (Standar, Large, X-Large) en función del número de empleados/vehículos, y las reservas online mensuales que preveas realizar en tu negocio.

Entre las numerosas características que proporciona este sistema de reservas online, y si tuviera que enumerar las más destacadas para hacer crecer un negocio en Internet, serían las siguientes:

  • Ofrecer reservas en móviles.
  • Ofrecer extras en las reservas con un precio adicional.
  • Canjear cupones regalo.
  • Integración con Google Analytics.
  • Lanzar Promociones.
  • Integración con tu página de Facebook.
  • Compartir reservas en redes sociales.
  • Copia de datos de seguridad en tiempo real.

 

#5 Planyo

planyo-logo

El software de reservas online Planyo tiene la gran ventaja que permite su uso para numerosos tipos de negocios y necesidades empresariales.

Algunos ejemplos de negocios que pueden utilizar este sistema de reservas online, y los tipos de reservas que se pueden realizar son:

  • Casa de vacaciones
  • Hotel
  • Mutliples dueños
  • Cancha de tennis
  • Parking privados
  • Rentas de producto
  • Sala de conferencias
  • Citas online
  • Autoescuela
  • Renta de yates
  • Servicio de autobús privado
  • Cursos de formación online

Este software de reservas online tiene numerosas ventajas que permiten a los negocios sacar la máxima rentabilidad a sus presencia corporativa en Internet, y también para ofrecer un rápido servicio de atención al cliente.

Aquí tienes la posibilidad de poder contratar entre sus tres tipos de planes de precios, incluyendo la versión gratuita, en función de las necesidades empresariales y funcionalidades que deseas utilizar para tu negocio.

Algunas de las características más destacadas que he encontrado en este sistema de reservas online son:

  • Cientos de integraciones con otras plataformas (Facebook, WordPress, Joomla, Airbnb, etc).
  • Meta Sitio (gestionar varios sitios web desde un mismo panel de control)
  • Aplicación móvil nativa gratuita para gestionar tu cuenta (Android e iOS)
  • Aplicación móvil de reservas gratuita para los clientes
  • Carrito de compras (reservas de múltiples artículos o servicios)
  • Roles administrativos (máximo 6)
  • Correo electrónico y SMS para enviar recordatorios a los clientes
  • 27 Idiomas
  • Facturas automatizadas en formato PDF
  • Integración con Google Analytics para estadísticas y reportes

 

#6 Doblemente

doblemente-logo

 

El sistemas de reservas online Doblemente está diseñado exclusivamente para aquellos negocios hoteleros, agencias de viajes, y también para las tiendas online (ecommerce).

La gran ventaja que tiene este software de reservas online es que ofrece la misma potencia de Booking.com para tu central de reservas y por un precio bastante económico, así que es una opción ideal para aquellos negocios que no tienen un elevado presupuesto para contratar a un programador.

Aquí tienes la posibilidad de contratar algunos de sus cuatros planes de precios (Motor de reservas, Booking receptivos, Central de reservas XML, 100% a medida), en función del presupuesto que dispongas para tu negocio turístico.

Si contratas este software de reservas online para tu negocio turístico podrás disfrutar de numerosas características y funcionalidades como son:

  • Sitio web 100% responsive
  • Cargar tu productos o servicios
  • Conectar con 30 proveedores XML
  • Potente motor de reservas para multi-productos
  • Pâsarela de pago con TPV, PayPal o Pago directo
  • Reportes y Estadísticas
  • Panel de control para gestionar las reservas
  • Administración y Facturación automatizada
  • Hosting y Copias de seguridad
  • Soporte técnico de programadores especializados

 

#7 Neobookings

neobookings-logo

 

El sistema de reservas online Neobookings proporciona soluciones para hoteles, cadenas hoteleras, hostales, y portales de reservas, que desean ofrecer a los clientes una herramienta para contratar sus servicios turísticos.

A diferencia de los anteriores softwares, en este caso no existen planes de precios con una suscripción mensual o anual, por lo que deberás solicitar presupuesto en algunos de sus diferentes productos:

  • Motor de reservas para hoteles
  • Motor de reservas para cadenas hoteleras
  • Motor de reservas para Joomla
  • Motor de reservas para WordPress
  • Motor de reservas para dispositivos móviles y tabletas
  • Motor de reservas para Facebook

Sin embargo, este software de reservas online proporciona a los negocios turísticos tres ventajas destacadas como son: 

Herramientas de comercialización

Neobookings no es solamente un sistema de reservas online que permite reservar una habitación, sino que también ofrece numerosas herramientas de comercialización para que tu hotel consiga ser más competitivo, fidelizar a los clientes, y ahorrar la mayor cantidad de costes posibles, como son:

  • Ofertas avanzadas
  • Paquetes y Extras
  • Multidivisa
  • Códigos  Promocionales
  • Métodos de pago
  • Integración con Facebook
  • Compatibilidad para móviles
  • CRM
  • Newsletter inteligente
  • Call center

 

Conectividad

El motor de reservas online Neobooking permite una conexión total con todos los canales de comercialización como son:

  • Integración con tu página de Facebook
  • Tracking de conversiones de venta (Google Analytics)
  • Conexión con tu software de gestión hotelera (PMS)
  • Integración con los principales gestores de contenidos (WordPress y Joomla)
  • Conectividad XML de todo el inventario.

 

Soporte Técnico

Además, también ofrece un servicio de soporte técnico para que consigas aumentar las venta de tu negocio turístico y optimizar tu presencia corporativa en Internet, como son:

  • Garantía de satisfacción
  • Personalización
  • Fidelización
  • Fiabilidad
  • Account Manager
  • Servicio de urgencias
  • Actualizaciones diarias
  • Consultoría SEO
  • Gestión Adwords

 

#8 Upbooking

upbooking-logo

 

El sistema de reservas online Upbooking es ideal para pequeños negocios turísticos que tienes pocos recursos económicos porque es un motor de reservas gratuito de Marca Blanca para hoteles, y por tanto, no pagarás ni cuotas, ni comisiones, ni tampoco gastos de gestión.

La principal ventaja que ofrece Upbooking es que permite personalizar las tarifas, los descuentos, la disponibilidad, y opciones de garantías, tanto para las agencias, empresas o grupos individuales.

Tienes la posibilidad de definir las promociones especiales para atraer nuevos clientes, como por ejemplo para largas estancias en hoteles, reservas anticipadas o reservas de última hora, así como crear beneficios específicos para fidelizar a tus clientes con precios o tarifas especiales.

Una vez te hayas registrado y configurado tu propiedad en este software gratuito de reservas online, éste se activará de manera inmediata. Podrás escoger entre dos modos:

  • Integrar el plugin buscador en tu sitio web: tendrás que descargar el plugin desde el área de administración,y permitirá a los visitantes acceder al motor de reservas.
  • Elegir un sencillo enlace de Reservas en tu sitio web: este enlace, cuando el cliente haga clic, redirigirá al usuario hacia tu página de Upbooking desde donde podrá realizar la reserva.

 

#9 Bookingest

bookingest-logo

 

El sistema de reservas online Bookingest es un programa de reservas exclusivamente para negocios hoteleros, por tanto, su uso está limitado a este tipo de negocios del sector turístico.

Si deseas contratar este softwares de reservas online, aquí tienes disponible cuatro planes de precios (Basic, Advanced, Premium, , Hoteles) y no incluye ninguna versión gratuita.

Las diferencias que hay entre los diferentes planes de precios está en función de cuatros variables que son:

  • Número máximo de usuarios
  • Número máximo de tipos de alojamientos
  • Tarifa por régimen alimenticio

Las características más destacadas de este programas de reservas hoteleras se resumen en las siguientes:

  • Gestión de cupo diario: podrás determinar el cupo diario por cada alojamiento o habitación para cada régimen de manera independiente.
  • Planning de disponibilidad: con diferentes estados de color, y visualización del cupo día a día por régimen. Filtros de búsquedas, movilidad sobre el planning por meses, y planning global de todos los establecimientos.
  • Geolocalización: mapa de ubicación exacta para cada establecimiento con la tecnología de Google Maps.
  • Reservas abonadas en el banco: los clientes podrán optar entre el pago por transferencia bancaria o el pago directo por tarjeta de débito/crédito. Todo los pagos serán abonados directamente en tu propia cuenta bancaria del banco, sin intermediarios.

 

#10 SuperSaas

supersaas-logo

El sistema de reserva online SuperSaas es ideal para tu negocio si estás buscando ofrecer a los clientes en la página web un calendario para reservar citas online.

Tiene hasta 6 planes de precios, incluyendo la versión gratuita, en función de las necesidades que tengas para tu negocio, y el número de reservas futuras que preveas conseguir en tu sitio web.

Su principal ventaja es que puede utilizarse para cualquier tipo de reserva online, como puede ser:

  • Aceptar citas online para tu negocio (consultores, abogados, diseñadores gráficos, etc).
  • Permitir a los estudiantes apuntarse a una clase.
  • Usar como agenda para reservar salas de reuniones.
  • Ofrecer un calendario para alquilar una casa de vacaciones.
  • Apuntarse a un torneo de Golf.
  • Participar en una clase de gimnasio.

El inconveniente que tiene este sistema de reserva online es que no permite muchas funcionalidades para las reservas, ya que no está diseñado para un tipo de negocio determinado como otros los anteriores sistemas.

Sin embargo, como sistema para hacer reservas de citas online es excelente porque tiene muchas características para personalizar tu calendario y horarios de citas, y ofrece la posibilidad para la exportación de datos en diferentes formatos.

Además, también permite enviar recordatorios a los clientes mediante correos electrónicos o mensajes de textos SMS,  añadir un procesamiento de pagos via PayPal, y la creación de cupones descuentos que se aplican automáticamente.

Cabe destacar que este sistema de citas online es totalmente responsive, es decir, el calendario se adapta a cualquier tipo de pantalla y por tanto los usuarios pueden acceder desde sus dispositivos móviles.

 

#11 Bookitit

bookitit-logo

El software online Bookitit es ideal para aquellos negocios que desean ofrecer a los clientes un calendario donde realizar reservas para citas online, y así conseguir rentabilizar al máximo tu presencia en Internet.

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema de reservas online es que proporciona una aplicación móvil nativa y gratuita, disponible para iOS y Android, para que puedas gestionar todas las reservas de citas online que han realizado los clientes en tu sitio web así como la agenda, disponibilidad y servicios.

Los motivos principales para querer adaptar tu negocio a la gestión de citas online pueden ser varios como:

  • Mejorar la productividad.
  • Ofrecer un canal online de atención al cliente.
  • Automatizar el proceso de citas.
  • Reducir los gastos empresariales.
  • Implantar un estrategia para ahorrar tiempo.

Aquí tienes algunos ejemplos de negocios que pueden utilizar este software de reservas para citas online:

  • Centros de Salud
  • Centros de Belleza
  • Centros Deportivos
  • Centros de Formación
  • Consultores
  • Profesionales
  • Autoescuelas
  • Talleres Mecánicos
  • Academias de Idiomas
  • Soporte Informático
  • Servicio a Domicilio

En este caso, al ser Bookitit un motor de reservas para citas online no existen planes de precios con una suscripción mensual o anual. Hay diferentes tarifas de precios en función del número de agendas que necesites utilizar para tu negocio en Internet.

Las principales características y funcionalidades que ofrece este sistema de reservas online para los negocios son:

  • Prepago:  esta funcionalidad que puedes configurar o no, permite a los clientes pagar en el mismo momento de la reserva con tarjeta, siempre de manera segura y cómoda.
  • Integraciones: Bookitit permite integrar su motor de reservas online en diferentes lugares como puede ser tu sitio web, blog corporativo y página de Facebook.
  • Comunicación: puedes enviar recordatorios a los clientes mediante correos electrónicos o mensajes de texto SMS, para así evitar cancelaciones de última hora sin previo aviso y perder tiempo en esperar al cliente.
  • Configuración de citas: puedes reservar por horas, establecer turnos, definir el tiempo de antelación para realizar una cita online, localizar citas y clientes, confirmar y validar las citas online, bloquear horas y días completos, informar de las vacaciones en la empresa.
  • Agendas dependientes: tienes la posibilidad de configurar una agenda que depende de otra, como puede ser el caso de las canchas deportivas donde se realizan dos tipos de deportes en la misma hora.
  • Business Intelligence: podrás recoger información de los clientes, trabajar y analizar los datos, crear informes y estadísticas periódicas, y analizar la tendencia en el crecimiento de tu negocio. De esta manera, podrás optimizar tus inversiones en estrategias de marketing digital o mejorar las ofertas comerciales.

 

#11 Reservio

reservio-logo

El sistema de reservas online Reservio, similar a Bookitit, es otro motor de reservas de citas online que permite a los negocios ofrecer un calendario en su sitio web, y por tanto, donde los clientes pueden reservar citas para utilizar los servicios ofertados.

Si quieres contratar este software de reservas para citas online tendrás disponibles cuatros planes de precios (Starter, Standard, PRO), incluyendo la versión gratuita, a un precio bastante económico.

La diferencia que hay entre las tarifas de precios está en función del número de reservas mensuales previstas, número total de clientes, y algunas funcionalidades extras como puede ser eliminar el logotipo de la marca Reservio en el calendario.

Todos los planes de precios tienen cinco características en común que son las siguientes:

  • Sincronización del calendario
  • Exportar datos del cliente
  • Estadísticas
  • Imprimir agenda
  • Notificaciones por SMS

Este software también ofrece la posibilidad de utilizar diferentes integraciones para promocionar tu negocio en Internet como son: 

  • Enlace Personalizado: los clientes pueden reservar sus citas online de manera rápida, fácil y cómoda en esta dirección URL. El horario y la información de tu negocio también estarán disponibles aquí.
    • Ejemplo: http://carlos-guerra-terol.reservio.com/
  • Botón de Reservas: puedes configurar el estilo de tu botón para comenzar a obtener reservas en tu página web.
  • Texto del enlace: crea rápidamente un enlace web a tu formulario de reservas online desde cualquier lugar.
  • Página de Facebook: deja que tus fans tengan la posibilidad de reservar fácilmente sus citas online desde la red social.

La grandes ventajas que tiene este sistema de reservas para citas online es su relación calidad-precio, una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar, así como un excelente soporte técnico para cualquier duda o problema que tengas en el software.

Conclusión

Hay numerosas opciones para utilizar un sistema de reservas online en tu negocio a un precio económico, y así conseguir optimizar tu presencia en Internet de una manera efectiva, rápida y cómoda.

Y tú, ¿estás utilizando un sistemas de reservas online en tu negocio? En caso afirmativo, ¿qué software online estás utilizando? 

Deja tu comentario para conocer tu opinión o experiencia, y sirva de ayuda a otros lectores del blog.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos en Google Analytics. Mi filosofía de vida: Permanecer siempre en continuo aprendizaje.

  • Joel León

    Hola Carlos, muy interesante tu post con un repaso completo a todo tipo de reservas online. En lo que se refiere a hoteles, en http://www.bukia.es usamos el motor de reservas Witbooking, es muy completo y ampliamente testeado en usabilidad y conversión, que al final es lo más importante. Además en Canarias tiene soporte con la gente de ZonaRev, lo cual da mas valor añadido. ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Joel!

      Me alegro que te haya gustado el contenido, porque ha sido un duro trabajo de investigación para hacer esta recopilación.

      Agradezco que hayas aportado ese motor de reservas online Witbooking, intentaré actualizar el post para añadir todas sus características y funcionalidades, y sirva de ayuda a los lectores.

      Muchas gracias por pasarte, y dejar tu comentario.

      Hasta pronto.

      Un fuerte abrazo.

  • Ľubica Šošovičková

    ¡Hola Carlos! I really like to see Reservio among the other online scheudling systems. Thank you so much, I appreciate that! I’ve also read another articles from your blog (for me it is a good way how to practice Spanish and learn something new at he same time) and I love it. You are doing a great job! Saludos, Lubica

    • ¡Hola Lubica!

      Has been a pleasure include Reservio in this list of top softwares for bookings online. I am very happy that you can learn Spanish with my blog, it is all an honor!!

      If you have any question or doubt, I will be happy to help you.

      Thanks so much for your visit and leave a comment.

      See you soon.

      Saludos, Carlos.

  • Pingback: 10 Herramientas para automatizar tu marketing digital()

  • Pingback: 10 Sistemas para hacer reservas online en tu ne...()

  • Borja

    Hola Carlos,

    Muy bueno tu post…….
    Podría consultarte….cual sería el mejor software para montar una central de reservas en una estación de esquí ??? Sistema que permitiera la venta de servicios estación, hotel + servicios de estación y otros servicios que no sean de estación.
    además un sistema que permitiera conexión XML con los principales Channels Managers de los hoteles y proveedores y si pudiera seer que tuviera desarrollado módulo para administración / contabilidad.
    doblemente ?? hay algo más en el mercado ???

    Gracias.

    • ¡Hola Borja!

      Me alegro que haya sido útil el contenido. Sobre tu pregunta, no conozco ningún software en el mercado que ofrezca esa posibilidad. Para ese caso ya necesitas contratar a un programador y que diseñe un motor de reserva personalizado.

      Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

      Un saludo.

  • Pingback: Qué no es un Community Manager - ★ Superhéroe ★()

  • Iñigo

    Hola Carlos, a mí también me parece muy útil tu post! Cuál crees que sería la mejor opción para reservas de instalaciones deportivas?
    Muchas gracias!

    • Hola Iñigo,

      Me alegro que te haya resultado útil el artículo.

      Referente a tu pregunta, necesito saber qué tipo de reservas deseas ofrecer a los clientes, ya que dependerá mucho para elegir el motor de reservas.

      Te invito a rellenar el formulario de contacto para estudiar el caso.

      Un saludo

      • Iñigo

        Hola otra vez Carlos! Perdona, centro un poco más el tiro…Sería un sistema de reservas de instalaciones donde aparezcan las pistas y disponibilidad por ejemplo. Necesitaría que se pudiera actualizar desde diferentes puntos por que lo tendría que estar conectado a la red para estar actualizado de forma bidireccional.
        Espero que me haya explicado mejor! 😉

        Gracias!
        Un saludo

        • Pues te recomiendo que mires las características de Bookitit, ya que ofrece la posibilidad de crear un agenda para cada cancha deportiva.

          Si necesitas más ayuda, te agradecería que rellenaras el formulario de contacto.

          Gracias.

          Un saludo

  • Lina

    Hola Carlos, muchas gracias por compartir, te quería preguntar cómo se puede manejar este tipo de plataforma de reservas, si es para una web que hace de intermediaria entre empresas y las personas para que puedan reservar? Cómo se puede llevar un control con los dueños de fincas por ejemplo, ellos tienen vendedores que consiguen a alguien para alquilar la finca un fin de semana, y resulta que yo ofrezco el alquiler y coincidencialmente compraron la reserva para ese mismo fin de semana, cómo evito que pase esto a través de una web de intermediación. Muchas gracias por este post, me encantó.

    • Hola Lina,

      Estas plataformas de reservas online no se pueden utilizar cuando eres una empresa intermediaria. Necesitas diseñar un motor de reservas personalizado con la ayuda de un programador, para que se sincronice con la base de datos de la empresa principal y así evitar reservas duplicadas.

      Me alegro que te haya gustado el artículo, y gracias a ti por dejar el comentario.

      Un saludo.

  • Artour Bcn

    Hola Carlos,
    Muy buen artículo! Según lo que recomiendas, como lo que yo vendo son tours creo que el más apropiado sería Bookeo, pero tengo una duda, si la web es de WordPress me recomendarías mejor un plug in de wordpress como sistema de reservas o mejor alguno de los que anuncias aquí?
    Gracias y un saludo.
    Mabel

    • Hola Mabel,

      Si tienes una empresa de tours es mejor que visites la página de ruralgest.com porque tienen un motor de reservas que se adapta muy bien tanto para sectores de alojamientos (hoteles, casas rurales, viviendas vacacionales, etc) como de actividades (excursiones, rutas turísticas, etc.).

      Te recomiendo que contactes con ellos para que te hagan una demo en vivo, conozcas de forma detallada todas sus funcionalidades y puedas ver ejemplos reales de clientes en tu sector.

      Cuando te pongas en contacto con ellos diles que vas de parte mía, porque así conseguirás 10% de descuento en los planes de precios.

      Si deseas más información, rellena el formulario de contacto para resolverte las dudas.

      Un saludo.

      Carlos.

  • Luis Lopez

    Hola Carlos, muy buen artículo orientativo. Sólo te falta incluir a Conecta Turismo. Sus motores de reserva están orientados a intermediarios y receptivos para la venta de servicios obtenidos por integración XML o cargados y administrados manualmente de forma simultánea. Un saludo!

  • rafaelyañez

    Hola Carlos, me gusto tu post.
    me gustaría saber cual de todos estos servicios, se adapta mejor para un negocio de cabañas.
    un abrazo!

    • Hola Rafael,

      Primero necesito conocer las características de tus reservas, y así luego valorar cuál sería la mejor solución.

      Te invito a rellenar el formulario de contacto para que me expliques mejor tu negocio y pueda ayudarte.

      Un saludo.

  • jose miguel blesa lopez

    Hola Carlos, muy interesante el post! justamente estoy mirando esto de los motores de reservas y te quería preguntar cual de ellos seria el mas recomendable y asequible para un centro de deportes acuáticos ( actividades y excursiones en barco)
    muchas gracias por tu ayuda!
    Saludos,
    Jose.

    • Hola Jose Miguel,

      Me alegro que te haya gustado el contenido del artículo.

      Referente a tu pregunta, te recomiendo utilizar el sistema de Ruralgest.

      Ponte en contacto con ellos para que te hagan una demostración en vivo, y así conozcas todas sus funcionalidades.

      Diles que vas de mi parte para que te hagan un 10% de descuento en la tarifa.

      Un saludo

  • Dani Vini

    Buenas Carlos,el post no tiene desperdicio.Gracias por la info.Te quería preguntar si conoces algun motor de reservas para resellers (o canales de distribucion) de tour y actividades de aventuras.Que tenga channel manager y demás.Me refiero para empresas como yumping,viator,musement. Hasta ahora solo he localizado a trekksoft y una empresa en Australia y no estoy seguro que tengan lo que necesito. Estan más enfocados a empresas locales que a revendedores.
    Gracias de antemano,un saludo.

    • Hola Dani,

      Me alegro que te haya gustado el contenido del artículo. Referente a los resellers debes tener en cuenta un aspecto muy importante, y es que ambas partes deben utilizar el mismo motor de reservas.

      Dicho esto, ahora mismo solo conozco que ofrezca esta funcionalidad el sistema de reservas Ruralgest. Que por cierto, está adaptado para el sector de Actividades. tal como puedes observar en su página web.

      Te invito a contactar con ellos para que te hagan una demostración en vivo, y así conozcas todas sus características.

      Diles que vas de mi parte, porque conseguirás un 10% de descuento en la tarifa.

      Un saludo.

      • Dani Vini

        Buenas Carlos,
        Gracias por la respuesta. Tendre en cuenta a Ruralgest para futuros proyectos.
        Pero hay algo que no entiendo,empresas como Viator.com tienen proveedores de actividades por todo el mundo y estos proveedores a su vez trabajan con otros canales de distribucion como Viator.Si fuera asi, todo los proveedores de actividades del planeta y los canales de distribucion tendrian que tener el mismo motor de reservas y existen cientos diferentes.¿Sabes como lo hacen los resellers tan grandes?Se que un reseller tiene que estar dado de alta en montones de channel manager por todo el mundo,pero acerca del motor de reservas ya no controlo el tema
        Un saludo

        • La solución que te he dado anteriormente es la más económica y rápida, pero soy consciente que es muy difícil que todas las partes utilicen el mismo sistema.

          Dicho esto, la segunda opción es la sincronización de forma manual y personalizada con los sistemas terceros. Pero esto tiene un coste elevado porque requiere de realizar tareas de programación.

          Supongamos que decides utilizar Ruralgest y deseas conectar con diferentes proveedores.

          Antes de contratar el servicio, deberás conocer que sistema utiliza cada negocio y luego consultar a los técnicos de Ruralgest si es viable conectar con todos ellos, y el presupuesto de dicha sincronización.

          Espero haberme explicado correctamente.

          Un saludo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search