Saltear al contenido principal
10 Sistemas De Chat Online Para WordPress O Ecommerce

10 Sistemas de chat online para WordPress o ecommerce

Si tienes un sitio web en WordPress o una tienda online (ecommerce) es de vital importancia que proporciones a los visitantes o clientes potenciales un sistema de chat online para que puedan resolver sus dudas o hacer preguntas.

De esta manera, el visitante cuando observe que tiene a su disponibilidad un servicio de atención al cliente en tiempo real mediante un chat online, sentirá que la empresa se preocupa por ayudar y escuchar a sus clientes.

Hoy en día las expectativas de los consumidores han alcanzado nuevas alturas, por lo que ya no se conforman con el habitual servicio al cliente mediante soporte telefónico o vía correo electrónico que utilizan muchas empresas.

Por este motivo, la mejor forma de que tu negocio mejore la experiencia del cliente y marque la diferencia con los competidores es ofreciendo acceso directo al servicio de ayuda mediante un sistema de chat online.

Mientras que el chat online puede aparentar que es un canal de comunicación bastante complejo porque requiere conocimientos técnicos, siento decirte que estás muy equivocado con ese pensamiento.

En la actualidad los numerosos sistemas de chat online que existen  en el mercado han permitido que cualquier persona sea capaz de instalar uno en su sitio web de WordPress o tienda online (ecommerce), y su alta eficaz está demostrada con datos estadísticos demostrables.

 

Post relacionado >> 10 Herramientas gratuitas para hacer encuestas online <<

 

¿Por qué usar un chat online en mi sitio web de WordPres o tienda online?

Existen numerosos motivos para utilizar un chat online en un sitio web, pero aquí te voy a exponer las 4 razones más principales que son:

  • Acceso: Debes tener en cuenta que muchas personas antes de gastar su dinero, que han conseguido trabajando con mucho esfuerzo, necesitan que el sitio web ofrezca la posibilidad de un chat online donde hacer cualquier pregunta para resolver sus dudas. También es cierto que puedes utilizar un teléfono gratuito pero, según algunos estudios, está demostrado que utilizar un chat online aumenta las conversiones hasta un 44%.
  • Servicio al cliente: Proporcionar en tu sitio web de WordPress un chat online transmitirá un mensaje hacia los clientes potenciales de seguridad y confianza, porque sabrán que detrás hay un persona disponible para ayudar en caso de ser necesario. La ayuda puede ser tanto para solicitar más información como para pedir asesoramiento en el proceso de compra.
  • Autoridad: Instalar un sistema de chat online en tu sitio web de WordPress mostrará una imagen más profesional y fiable. Además, los visitantes cuando vean que una persona les pregunta si necesitan ayuda, ellos sentirán mayor comodidad y seguridad para realizar la compra del producto o servicio.
  • Reputación: Junto a la autoridad, proporcionar un chat online en un sitio web beneficiará notablemente a la reputación de la marca porque transmitirá un mensaje de que se preocupa e interesa por sus clientes, y por tanto, ésto ayudará de manera exponencial para aumentar las ventas.

 

Por estas razones, a continuación en este artículo voy a explicarte las características y funcionalidades que tienen los 10 mejores sistemas de chat online que puedes usar en tu sitio web de WordPress o tienda online (ecommerce).

 

#1 Chatra

 

El sistema de chat online Chatra es ideal para cualquier tipo de sitio web, como puede ser WordPress, una tienda online de comercio electrónico o startup SaaS.

Si quieres empezar a usar este chat online tan solo necesitas añadir un simple código html que consigues al registrarte con tu correo electrónico.

Cuando he analizado todas sus características, hay dos que me han resultado muy sorprendentes:

  1. Ver que escribe el usuario antes de enviar el mensaje.
  2. Varios agentes pueden responder a un mismo usuario en el chat online.

Dicho esto, las características más destacadas que proporciona este sistema de chat online son:

 

Visitantes Online

Lo primero que me ha sorprendido de este chat online es que permite conocer en tiempo real todos los visitantes que navegan en el sitio web.

Además, puedes tener información muy detallada sobre cada usuario como:

  • Página visitada
  • Tiempo en el sitio web
  • Fuente de tráfico
  • Localización
  • Dispositivo
  • Navegador

 

Configuración y Personalización

En esta sección tienes la posibilidad de elegir hasta 7 idiomas diferentes (Ingles, Español, Portugues, Alemán, Francés, Holandés, Ruso).

También puedes elegir el formato del chat online (cuadrado y circular), la posición y los colores que deseas utilizar para tu sitio web.

Además, tienes la opción de editar los textos del chat en directo que deseas mostrar a tus visitantes cuando los agentes estén disponibles o desconectados.

 

Formulario Previo Chat Online

Este formulario resulta muy útil si deseas que los usuarios rellenen sus datos de contacto antes de empezar a chatear en directo con el personal del negocio.

Los usuarios podrán añadir su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto.

 

Segmentación

Esta característica del chat en directo me ha parecido muy potente para cualquier negocio que quiera aumentar las ventas en Internet.

Ya que, tienes disponible hasta 4 tipos de funcionalidades para segmentar y automatizar el chat online en lugares críticos del sitio web como son:

  1. Página de Inicio (Home) o Landing Page
  2. Asistencia en páginas complicadas (alto porcentaje de rebote)
  3. Página Sobre Nosotros
  4. Carritos Abandonados y Checkout

Y si no esto no fuera poco, también puedes añadir una acción inteligente personalizada que cumpla determinadas condiciones, y así convertir los usuarios en clientes del negocio.

 

Respuestas Guardadas

Otra característica que me ha gustado bastante de este sistema de chat online son las respuestas guardadas.

En esta sección puedes configurar tantas respuestas como quieras para usar en el chat online, y así reducir el tiempo de respuesta a los usuarios del sitio web.

Además, podrás buscar las respuestas guardadas mediante el uso de palabras claves o frases, y de esta forma no perderás tiempo buscando en toda la lista que hayas creado.

 

Integraciones

Como puedes observar en la imagen, este sistema de chat online proporciona numerosas integraciones que son bastantes útiles para cualquier negocio en Internet.

Precio

Este sistema de chat online ofrece tanto una versión gratuita (gratis para siempre), como otra premium por tan solo 19$ con factura anual.

Si contratas la cuenta premium podrás disfrutar de numerosas funcionalidades extras que serán muy útiles para tu negocio en Internet.

 

#2 WordPress Live Chat Support

WP Live Chat Support - Logo

Uno de los plugins más populares para instalar el chat online en un sitio web con WordPress es WP Live Chat Support, porque ofrece una gran oportunidad a los pequeños de negocios para utilizar este servicio de manera totalmente gratuita.

Además, este chat online gratuito para WordPress tienes varias características destacadas como son: una interfaz fácil de utilizar para el visitante, la adaptación para todos los dispositivos (responsive), la posibilidad de arrastrar el chat a otro lugar del sitio web, y cambiar el color del chat online.

 

WP Live Chat Support - Dashboard

 

Características

Si utilizas la versión gratuita del chat online WP Live Chat Support para WordPress, podrás disfrutar de las siguientes funcionalidades como son:

  • Sin publicidad o enlaces “Powered by” en el chat online
  • Compatibilidad con los plugins caché WordPress
  • Ver los chat online perdidos
  • Ajustar la posición del chat online
  • Banear a los visitantes por su dirección IP
  • Limitar el acceso solo para usuarios registrados
  • Solicitar Nombre y Correo electrónico para usar el chat online
  • Activar/Desactivar el chat online en dispositivos móviles
  • Activar/Desactivar el sonido cuando se reciban nuevos mensajes

 

Precio

El sistema de chat online WP Live Chat Support es totalmente gratuito y no requiere ninguna suscripción mensual, pero sus características en la versión gratuita tienen ciertas limitaciones respecto a la versión premium.

Si quieres de todas las funcionalidades que ofrece este chat online de WordPress, puedes contratar una licencia para tu sitio web por una suscripción mensual con un importe total de 39,95$. También podrás contratar una licencia para 3 sitios web (79,95$) o para un número ilimitado (149,50$).

#3 Pure Chat

Pure Chat - Logo

Otro sistema de chat online para WordPress que es muy popular se llama Pure Chat, y una característica destacada que ofrece este plugin es la posibilidad de utilizar sus propias aplicaciones móviles tanto en el sistema operativo iOS como Android.

Por si esto no fuera poco, este chat online también proporciona la opción de configurar los horarios de disponibilidad, es decir, definir el horario de servicio al cliente en el chat para atender todas las dudas o preguntas en tiempo real.

Además, el chat online Pure Chat tiene otra característica destacada muy útil para las marcas porque ofrece la posibilidad de crear Páginas Personales de Chat, es decir, cada empleado responsable de atender a los visitantes tendrá su propia página de chat online donde se mostrará su foto así como los datos de contacto en redes sociales.

En esta Página Personal de Chat puedes configurar diferentes opciones y características como son: cambiar el fondo del chat personal, los colores del tema, la imagen de perfil, y personalizar la URL de la página.

 

PureChat-Personal-Chat-Page

 

Características

  • Personalizar colores del chat online, imágenes, texto, imagen de perfil, y animaciones.
  • Configurar horario de disponibilidad.
  • Formularios de contacto.
  • Interfaz muy fácil e intuitiva de utilizar.
  • Chatear con múltiples visitantes.
  • Chatear varios empleados con un visitante.
  • Chatear con otros miembros del equipo de trabajo.
  • Integraciones con Google Analytics, Zapier, Infusionsoft, y más.

 

Precio

El chat online Pure Chat ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita, aunque solamente podrás realizar 15 chats mensuales con los visitantes de tu sitio web y dispondrás de 30 días para guardar tu historial de chats.

Sin embargo, puedes contratar algunos de sus planes de precios que ofrecen más funcionalidades como es Starter, que es ideal para los pequeñas empresas porque tiene número ilimitado de chats y su coste es de 15$ mensuales.

 

#4 Casengo Live Chat Support

Casengo Live Chat Support - Logo

 

Otro sistema de chat online que puedes usar en tu sitio web WordPress es el popular Casengo Live Chat Support, que destaca por sus numerosas y útiles características para cualquier empresa que desea aumentar las ventas en Internet.

La característica más destacada que tiene este chat online es que ofrece una bandeja de entrada para gestionar todos lo mensajes y correos electrónicos recibidos de los clientes.

Desde la bandeja entrada puedes gestionar de una forma más rápida y eficaz todos los mensajes, así como asignar a un miembro del equipo específico para atender a un cliente determinado.

Incluso, puedes involucrar a una tercera persona en una conversación como puede ser un proveedor, para que participe en la atención con el cliente y así ofrecer un servicio más personalizado.

 

Casengo-bandeja-entrada

 

Características

  • Bandeja de entrada con una interfaz muy intuitiva.
  • Colaboración con el equipo de trabajo.
  • Asignar un miembro a cada cliente.
  • Incluir terceras personas.
  • Continuar conversación del correo electrónico en la bandeja de entrada.
  • Utilizar respuestas predeterminadas.
  • Incluir FAQ en el chat online.
  • Visión completa de cada cliente.
  • Atención al cliente desde el móvil.
  • Conectividad en todos los dispositivos (PC, tableta, y móvil).

 

Precio

El sistema de chat online Casengo Live Chat Support no ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita, por lo que deberás contratar alguno de sus planes de precios que más se ajusten a tus necesidades empresariales: Basic (9,95€), Prima (29€), Enterprise (44€).

 

#5 Formilla Live Chat

Formilla Live Chat - Logo

El sistema de chat online Formilla Live Chat también es otra alternativa que puedes utilizar para atender a tus clientes en el sitio web WordPress, y resolver todas sus dudas o preguntas respecto a un producto o servicio.

La característica que más destacaría en este chat online es la posibilidad de utilizar sus aplicaciones móviles nativas, ya que permite atender a los clientes desde cualquier lugar y en tiempo real.

 

Formilla-Live-Chat-RealTime

 

Características

  • Chat online totalmente personalizable.
  • Apps nativas en iOs y Android.
  • Disponible para cualquier plataforma (WordPress, Joomla, Magento, Shopify, etc).
  • Seguimiento del visitante en tiempo real.
  • Idioma y Texto personalizado.
  • Apariencia personalizada.

 

Precio

El chat online Formilla Live Chat ofrece la oportunidad de crear un cuenta gratuita, aunque tiene cierta limitaciones en sus características y funcionalidades.

Si lo prefieres, también puedes contratar algunos de sus dos planes: Premium Solo (8,00$) y Premium (19,91$), para que puedas disfrutar de todas las características que proporciona este chat online.

 

#6 ClickDesk Live Support

ClickDesk Live Support - Logo

Otro sistema de chat online que puedes utilizar en tu sitio web de WordPress es ClickDesk Live Support, y destaca porque tiene un excelente característica que sus competidores no proporcionan.

Los demás chat online solo ofrecen la posibilidad de conversar con los clientes mediante texto, pero ClickDesk Live Support permite hacerlo también con video chat.

Sí, has escuchado bien. Con ClickDesk Live Support puedes chatear con los clientes de tu sitio web como si utilizaras la famosa plataforma Skype, tal como puedes observar en la imagen de abajo.

 

ClickDesk-Live-Support-Video-Chat

 

Características

  • Interfaz muy intuitiva para utilizar.
  • Fácil configuración del chat online.
  • Tema personalizable.
  • Integración con Google Apps, WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, Shopify, etc.
  • Conversar con video chat .
  • Gestión de tickets (correos y chat offline) integrado.
  • Múltiples departamentos (ventas, soporte, etc).
  • Único subdominio.
  • Automatización de tickets.
  • Integración de redes sociales en el chat online (Facebook y Twitter).
  • Informes gráficos de las interacciones en el chat online.
  • Mapa del chat online en tiempo real.

 

Precio

El único inconveniente que tiene el chat online ClickDesk Live Support es que no permite crear un cuenta gratuita, por tanto, deberás contratar alguno de sus planes (Lite, Pro, Enterprise) que mejor se adapten a tus necesidades empresariales.

 

#7 Comm10 Live Chat

Comm100 Live Chat - Logo

Si estas buscando un sistema de chat online que permita la integración con las redes sociales tienes disponible Comm10 Live Chat, ya que ofrece la oportunidad de integrar el chat online en tu página de Facebook.

De esta manera, podrás ofrecer el mismo servicio de atención al cliente a tus fans como harías con los visitantes de tu sitio web en WordPress.

La finalidad de utilizar esta funcionalidad es para tener la posibilidad de atender a todos los clientes en diferentes plataformas, y así no perder su confianza e interés por tu marca o negocio local.

 

Comm100 Live Chat

 

Características

  • Chat online personalizable.
  • Login de acceso al chat online con redes sociales (Facebook y Google+).
  • Monitorización en tiempo real de los visitantes.
  • Encuestas de satisfacción.
  • Grupos de operadores en departamentos.
  • Vinculación del chat online al operador adecuado.
  • Colaboración con otros operadores.
  • Asignar diferentes permisos a los operadores.
  • Transcripción del chat online, y mensajes offline.
  • Informes del chat online.
  • Integraciones con Google Analytics, WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, Shopify, GoToMeeting, Zapier, etc.
  • Auto traducción de idiomas en el chat online.
  • Compartir pantalla en el chat online con el visitante.
  • Integración de chat online en Páginas de Facebook.

 

Precio

El sistema de chat online Comm100 Live Chat tampoco permite la opción de crear una cuenta gratuita, pero tienes disponible varios planes que puedes contratar y disfrutar gratis un periodo de prueba durante 15 días.

 

#8 LiveBeep Live Chat

LiveBeep-Logo

 

El sistema de chat online LiveBeep Live Chat es otra buena alternativa para utilizar en tu sitio web de WordPress, porque ofrece todas las herramientas de marketing online necesarias para una tienda online (ecommerce).

La característica más destacada que tiene este chat online, y que me ha parecido una excelente funcionalidad, es la posibilidad que tiene el visitante o cliente de poder llamar vía teléfono o por Skype.

Tal como puedes observar en la imagen de abajo, el usuario cuando abre la ventana del chat online se encuentra en la parte inferior con tres botones:  Llámame, Yo te llamo, Skype me.

 

LiveBeep Chat

 

Características

  • Invitaciones de contactos proactivas: Multilingües y personalizadas, están activas en tu sitio web las 24 horas, duplicando así la tasa de conversión de visitantes a prospectos (leads).
  • Editor de contenidos multimedia: Para crear atractivos soportes de comunicación y optimizar su imagen de marca.
  • Administrador de campañas email marketing: Puedes programar campañas comerciales de forma rápida, y atendiendo a las características de cada contacto.
  • Administrador de email B to C: Diseñado específicamente para las tiendas online (ecommerce), con respuestas predefinidas y gestor de contenidos.
  • Programador de anuncios web: Ágil y fácil de usar, te permitirá realizar campañas de marketing en tu sitio web y promocionar los productos en función del perfil que tenga cada visitante.
  • Devolución de llamada web: el visitante puede elegir en el chat dejar su número de teléfono para que le llamen o llamar él directamente a la empresa.
  • Integración Skype: el visitante puede utilizar el botón Skype integrado en el chat online para hablar con un asesor.
  • Respuestas automáticas
  • Analítica de campañas y estados

 

Precio

El único inconveniente que tiene este sistema de chat online es que no ofrece la oportunidad de crear una cuenta gratuita para utilizar algunas de sus funcionalidades.

Aunque si contratas alguno de sus planes (Beep Mini, Beep Marketing, Beep Management), podrás disfrutar gratis de un período de prueba durante 10 días sin ningún compromiso.

 

#9 Live Chat

LiveChat WordPress - Logo

 

Otro sistema de chat online que puedes utilizar para tu sitio web en WordPress o tienda online (ecommerce) es LiveChat, ya que es ideal tanto para negocios pequeños como grandes compañías.

Una de las características que más destacaría en este sistema de chat online son las numerosas integraciones que tiene con las diferentes plataformas de Analytics, CMS, Contact Management, CRM, Ecommerce, Email Marketing, Redes Sociales, etc. 

Así que, con estas integraciones podrás rentabilizar al máximo este sistema de chat online para tu negocio o tienda online. 

 

LiveChat- dashboard

 

Características

  • Herramientas para configurar el chat online.
  • Personalización completa del chat online.
  • Configuración de interacción en el chat online.
  • Informes y Análisis de las interacciones.
  • Aplicaciones móviles nativas en los sistemas operativos iOS y Android.
  • Integraciones con Google Analytics, WordPress, Joomla, Magento, Prestashop, Shopify, Zapier, SugarCRM, Mailchimp, Dropbox, Redes Sociales (Facebook, Twitter, y Google+), etc.
  • Aplicaciones para ecommerce (tiendas online).
  • Sistema de tickets integrado.
  • Gestion de equipos.
  • Encuestas y Valoraciones de satisfacción.
  • Análisis de los visitantes en tiempo real.
  • API

 

Precio

Similar a otros sistemas de chat online, LiveChat tampoco ofrece la oportunidad de crear una cuenta gratuita para utilizar sus funcionalidades, pero tienes la posibilidad de disfrutar gratis un período de prueba durante 30 días si contratas alguno de sus planes (Starter, Regular, Team, Enterprise, Enterprise Plus).

 

#10 Zopim

Zopim Live Chat - Logo

El sistema de chat online por excelencia que también puedes utilizar en tu sitio web WordPress o tienda online (ecommerce) es Zoopim, ya que es el más popular y utilizado por numerosas empresas en sus negocios de Internet.

Además, recientemente la compañía Zendesk que es una plataforma multicanal de atención al cliente compró este gran chat online para que se complementara con sus productos.

Esto ha supuesto un gran ventaja para los clientes de Zendesk, ya que ahora ellos también pueden gestionar el sistema de chat online Zoopim desde su propio panel de control.

 

Zendesk- dashboard

 

Características

  • Optimizado para todos los dispositivos (PC, tableta, móvil).
  • Análisis y monitorización de los visitantes en tiempo real.
  • Analítica avanzada: Informes de Chats, Asesores, y Tiempo Real.
  • Personalización completa del chat online.
  • Integraciones con las diferentes plataformas y herramientas.

 

 

Precio

En este caso, el sistema de chat online Zoopim si ofrece la posibilidad de crear una cuenta gratuita aunque tendrás ciertas limitaciones en su uso.

Si quieres disfrutar de todas sus funcionalidades podrás hacerlo gratis pero antes deberás contratar alguno de sus planes (Basic, Advanced, Premium), ya que te ofrecen un período de prueba gratuito durante 14 días sin ningún compromiso.

 

#11 WordPress Live Chat

WordPress Live Chat - Logo

 

Por último, otro sistema de chat online que puedes utilizar en tu sitio web es WordPress Live Chat, pero debo avisarte que tiene una limitación en su uso bastante importante.

Y es que, este chat online solamente es compatible con sitios web de WordPress, es decir, que no funciona con las tiendas online (ecommerce) como Joomla, Prestashop, Magento, y Shopify.

Sin embargo, y a pesar de sus limitaciones, recomiendo este sistema de chat online para aquellos negocios pequeños que tienen un sitio en WordPress porque supone su coste es muy económico, y proporciona todas las funcionalidades necesarias para atender a los clientes eficazmente.

 

Características

  • Código abierto y limpio.
  • Tarifa única.
  • Compatible con WordPress.
  • 100% Personalizable.
  • Creación de nuevos operadores o asesores.
  • Registros de chats.
  • Formulario de contacto en el chat offline.
  • Notificaciones por correo electrónico.
  • Sitios web ilimitado.

 

Precio

Este sistema de chat online es un plugin de pago que deberás comprar en la página web de ThemeForest, y su licencia tiene un coste de 18$.

Por tanto, la gran ventaja que tiene WordPress Live Chat es que no deberás pagar una suscripción mensual o anual para utilizar sus funcionalidades, ya que cuando compras el plugin tendrás la licencia completa para utilizarlo sin limitaciones y también en un número ilimitados de sitios web en WordPress.

 

Conclusión

Si tienes un pequeño negocio en un sitio web de WordPress donde ofreces tus servicios o productos, te aconsejo utilizar el sistema de chat online WordPress Live Chat.

En caso contrario, si tienes una tienda online (ecommerce) te recomiendo contratar Zendesk (como hace Shopify), porque ahorrarás dinero y tendrás un sistema completo para hacer felices a tus clientes.

Y tú, ¿qué sistema de chat online utilizas en tu sitio web WordPress o tienda online? ¿Alguna vez has utilizado un chat online como visitante?

Deja tu comentario para conocer tu opinión o experiencia, y así también sirva de ayuda a otros lectores.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO
Volver arriba
×Close search
Buscar