Saltear al contenido principal
Power Editor De Facebook: 7 Razones Para Optimizar Tus Anuncios

Power Editor de Facebook: 7 Razones para Optimizar tus Anuncios

El Power Editor de Facebook ofrece una serie de características avanzadas que nos ayuda mucho para poder llegar a nuestra audiencia con el mensaje correcto.

A estas alturas es indiscutible la necesidad de crear anuncios patrocinados en Facebook, ya que es la única forma de conectar con los seguidores de nuestra marca.

Aunque sea una herramienta avanzada es necesaria para cualquier anunciante, porque además de ser complementaria a Facebook Ads también existe una razón muy importante para su uso, como ya te explicaré más adelante.

En este artículo te voy a explicar las ventajas de usar el Editor Múltiple de Facebook Ads, y cómo crear anuncios más profesionales.

 

¿Qué es Power Editor o Editor Múltiple?

Power Editor es una herramienta de administración y creación masiva de anuncios, pensada especialmente para grandes anunciantes. El editor múltiple es la mejor opción para los anunciantes que trabajan a gran escala, y necesitan un control más preciso de sus campañas.

Si en tu caso no necesitas crear cientos de anuncios a gran escala, te recomiendo que utilices la herramienta de creación de anuncios de Facebook Ads.

¡Importante! Esta herramienta solo funciona si tienes instalado el navegador Chrome de Google.

Acceder: Power Editor

Esta herramienta funciona como un sistema de carga y descarga, así que cada vez que desee trabajar con el Editor múltiple deberás descargar todos tus datos del administrador de anuncios, y luego crear las campañas, los anuncios y conjuntos de anuncios que quieras.

 

descarga-power-editor

 

Cuando hayas terminado de hacer todas las modificaciones en los anuncios, deberás volver a subir esos cambios a Facebook para que se queden registrados pinchando en el botón “Subir cambios”.

Ventajas del Power Editor.

El Power Editor es una excelente herramienta porque ayuda mucho en la optimización de nuestro tiempo y los recursos de las campañas, a pesar de ser un gran desconocida por la mayoría de anunciantes en Facebook.

A continuación te voy a dar 7 razones para empezar a utilizarla en tus campañas de anuncios:

 

#1 Seleccionar Horas y Días

Si sabes que tu audiencia solo está conectada en Facebook a ciertas horas del día, puedes mejorar el rendimiento de tu anuncio mostrándose solamente en esas horas determinadas.

Cuando estás eligiendo el presupuesto y calendario en la configuración del anuncio, tienes la posibilidad de escoger exactamente a qué hora deseas ejecutar el anuncio en cualquier zona horaria.

 

horario-power-editor

#2 Sistemas Operativos

Para un desarrollador de apps esto es una funcionalidad muy interesante, porque puede escoger los sistemas operativos (iOs, Android) en los cuales quieres enseñar el anuncio. Incluso permite enseñar sólo el anuncio cuando el móvil está conectado a una línea wifi.

 

moviles-power-editor

#3 Mejor Optimización

En el apartado de Optimización y Pujas tienes varias opciones para elegir que son:

  • Clics en el sitio web: opción recomendada
    Se mostraran los anuncios a las personas que es más probable que hagan clic en los anuncios para ir a tu sitio web.
     
  • Alcance único diario
    Se mostraran los anuncios una vez al día como máximo a cada usuario.
     
  • Clics
    Se mostraran los anuncios a las personas que es más probable que hagan clic en tu anuncio (CPC).
     
  • Impresiones
    Se mostraran los anuncios a las personas tantas veces como sea posible (CPM).

Entre estas opciones, cabe destacar la posibilidad de pujar en la optimización para “alcance único diario”, que consiste en pagar por cada 1.000 personas que ven el anuncio mediante las impresiones.

 

optimizacion-pujas-anuncio-facebook

 

#4 Subida Masiva

Para los casos en los que tienes que realizar una gran cantidad de anuncios, existe una manera más cómoda que es a través de la función llamada “Importación masiva de anuncios”.

Esta función permite subir una hoja de cálculo Excel de tus anuncios, y también descargarlos por si necesitas modificarlos.

 

subida-masiva-power-editor-facebook

 

#5 Crear una publicación de página oculta

Una de las razones para utilizar el Editor múltiple es la opción “Crear una publicación de página oculta”, porque es similar a una publicación normal en la red social pero no se publica en la biografía de nuestra página.

Resumiendo, esta función mantiene las características de una publicación estándar pero permite publicarla como un anuncio.

Este tipo de “publicación-anuncio” ofrece la posibilidad de incluir un botón de llamada a la acción, escribir un texto más largo, y controlar cómo se verá el enlace del contenido.

En la ventana que está debajo puedes ver que hay diferentes tipo de publicación: Enlace, Foto, Vídeo, Estado, Oferta. Por defecto está configurado como tipo de publicación Enlace.

 

crear-publicacion-power-editor

 

En el apartado de “Llamada a la acción” tienes 6 opciones a elegir que son:

  • Sin botón
  • Comprar
  • Más información
  • Registrarte
  • Reservar
  • Descargar

 

#6 Guardar Audiencias

Esta opción nos permite guardar el público objetivo que hemos utilizado en nuestras campañas de anuncios, para aprovecharlas en las futuras campañas que tengan el mismo target.

De esta forma, podemos ahorrar mucho tiempo en la creación de nuevos anuncios con públicos similares, y así no duplicar los esfuerzos en la creación de un nuevo público.

Para guardar la audiencia de un anuncio solo deberás acceder a la pestaña “Anuncios”, seleccionar el nombre del anuncio, y luego pinchar en el botón  “guardar público”. 

 

guardar-publico-power-editor

 

Cuando quieras aprovechar un público guardado para crear un anuncio, solo tienes que hacer clic en la pestaña de la izquierda, tal como puedes observar en la foto de abajo, y pinchar en el apartado “Públicos”.

 

publicos-power-editor

 

Aparecerá a una nueva página donde encontrarás una lista con todos los públicos guardados de tus anuncios anteriores, y ahí podrás seleccionar el público más adecuado para tu nuevo anuncio.

 

#7 Pujas Manuales

El editor múltiple nos ayuda a optimizar las publicaciones patrocinadas mediante las pujas manuales, es decir, podemos ajustar la puja de una manera más especifica según sus criterios.

Como ya sabes, cuando estas creando un anuncio en el gestor de anuncios Facebook te muestra su estimación para la puja de CPC (coste por clic), y que normalmente suele ser la media del intervalo estimado.

Pero si luego accedes a la herramienta del editor múltiple, muy pocas veces se mantienen esos valores, al contrario, suele ser muy habitual observar que esa puja recomendada ha cambiado tanto a mayor como a menor.

  • Ejemplo:
    • Facebook Ads – Puja recomendada: 0,11€ (0,07-0,15)
    • Power Editor – Puja recomendada: 0,08€ (0,06-0,09)

La verdad es que sigo sin comprender por qué sucede esto, pero seguiré investigando cual es el motivo de esta diferencia en las pujas.

Por este motivo, te recomiendo usar siempre esta herramienta después de crear tus anuncios en Facebook Ads. Ya que se trata de rentabilizar hasta el último céntimo de euro, y así mostrar el anuncio a más personas.

 

¿Cómo crear un anuncio?

Recuerda que un anuncio de Facebook se compone de tres elementos: campaña, conjunto de anuncios, y anuncios.

La campaña es donde se establece el tipo de compra (Subasta y Precio fijo), y el objetivo como pueden ser:

  • Clics en el sitio web
  • Conversiones en el sitio web
  • Interacción con una publicación
  • Me gusta de la página
  • Instalaciones de apps para móviles
  • Interacción con apps para móviles
  • Instalación de apps para ordenadores
  • Interacción con apps para ordenadores
  • Solicitudes de ofertas
  • Respuestas a eventos
  • Reproducciones de vídeos

El conjunto de anuncios es donde se selecciona el presupuesto y la programación para el anuncio, el público, la ubicación, y la optimización y pujas.

Y en el apartado anuncios es donde configuras la imagen, el texto, la url, la descripción, etc.

A primera vista, estas cosas pueden parecer bastantes complejas pero cuando empiezas a usar esta herramienta te resultará familiar.

Puedes crear anuncios nuevos con el editor múltiple de forma individual, o bien subiéndolos desde una hoja de cálculo Excel.

Para crear un anuncio en el editor múltiple.

Accede al editor múltiple y selecciona Administrar anuncios, en el menú desplegable de la parte superior izquierda del editor múltiple.

Haz clic en la pestaña Anuncios situada en la parte superior de la página; y a continuación, haz clic en en la barra de botones.

crear-anuncio-power-editor

Aparecerá una ventana emergente llamada Crear un anuncio, donde tienes que elegir si deseas usar una campaña existente o crear una nueva, con el tipo de compra y objetivo correspondiente.

También debes indicar si deseas usar un conjunto de anuncios existente o crear uno nuevo.

Por último, escribe un nombre para el anuncio y haz clic en Crear.

crear-anuncio-power-editor 2

Introduce los datos del anuncio, incluido el contenido del mismo. Ten en cuenta que datos como la segmentación del público, y las pujas en relación con el anuncio, se administran en la pestaña Conjunto de anuncios.

Cuando tengas todo completado, haz clic en Subir cambios para subir el nuevo anuncio.

descarga-power-editor 2

Una vez finalizada la subida de los anuncios a Facebook te aparecerá una ventana con la confirmación de la carga, y los detalles de errores en caso de existir alguno.

 

Confirmación-Subida-Power-Editor-Facebook-Ads-Multiple-Anuncios-Externos

 

Para importar anuncios nuevos desde una hoja de cálculo:

  • Ve al editor múltiple y selecciona Administrar anuncios en el menú desplegable de la parte superior izquierda del editor múltiple.
  • En la barra de botones, haz clic en y selecciona Descargar plantilla para descargar una plantilla que te ayude a crear anuncios.
  • Modifica la hoja de cálculo para crear tus campañas y guárdala en tu ordenador.
  • En el editor múltiple, haz clic en y selecciona Importación masiva de anuncios para volver a importar la hoja de cálculo guardada en el editor múltiple.
  • Haz clic en Subir cambios para subir los anuncios nuevos.

 Conclusión

 

Power Editor es una gran herramienta para ahorrar tiempo cuando se realizan numerosas campañas o anuncios, pero por el contrario, si realizas pocos anuncios también es recomendable usarla para la optimización de pujas.

Resumiendo, si todavía no has probado esta herramienta te animo a que lo hagas para que puedas comprobar su eficacia.

¿Que opinas sobre esta herramienta? ¿Has utilizado Power Editor? En caso afirmativo ¿cual ha sido tu experiencia?

Deja tu comentario y lo debatimos

Por favor, si te ha gustado el artículo, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO
Volver arriba
×Close search
Buscar