Saltear al contenido principal
15 Maneras De Promocionar Un Evento En Las Redes Sociales

15 Maneras de Promocionar un Evento en las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta para promocionar cualquier evento presencial u online, y por tanto, es necesario utilizarlas para conseguir una mayor visibilidad.

En este artículo te voy a explicar 15 formas creativas para aumentar el conocimiento, el compromiso, y las ventas en cualquier conferencia.

#1 Usa Facebook Anuncios para Remarketing

El remarketing, conocido también como retargeting, tiene una gran ventaja en las audiencias personalizadas de Facebook porque permite mostrar anuncios a personas que hayan visitado tu sitio web.

Los anunciantes pueden mostrar anuncios de eventos a los usuarios de Facebook, que dejaron su sitio web antes de realizar una compra.

Esta estrategia suele ser muy eficaz porque es muy difícil que las personas realicen una compra la primera vez que escuchan un evento o ven una oferta. Por ejemplo, en el caso de los artículos que tiene un precio elevado como las conferencias y convenciones.

Consejo: Cuando se anuncia a los visitantes anteriores del sitio web, asegúrate de excluir a los usuarios de Facebook que ya han comprado algunos de tus productos o servicios.

Esto se puede lograr fácilmente mediante la creación de un público personalizado desde la misma página para realizar un seguimiento de las conversiones, es decir, la página de «Gracias«.

 

#2 Crea un Vídeo con los Eventos anteriores

Los videos, al contrario que los textos, proporcionan una oportunidad única para transmitir de forma visual la energía y emoción de un evento en vivo. Grandes efectos visuales y un audio pegadizo son una potente combinación para animar a las personas en la inscripción del evento.

Además, permite que los usuarios puedan compartir el video con sus amigos haciendo que se convierta en un contenido viral, y así conseguir un mayor alcance del contenido.

Antes deberás tener en cuenta algunos aspectos para crear este tipo de video, como son:

  • Recordar tu público objetivo. El vídeo tiene que transmitir el valor de tu evento a los asistentes potenciales, así como mostrar los beneficios de participar de manera clara.
  • Publicar en YouTube y Vimeo. Cada plataforma tiene diferentes fortalezas, pero el objetivo será aprovechar las ventajas de ambas. YouTube es el segundo motor de búsqueda en el mundo y la plataforma de vídeo más utilizada en Internet. Vimeo, aunque es más pequeña, ofrece un mayor control sobre nuestra marca y no hay anuncios publicitarios que distraigan a los usuarios.
  • Promocionar en todas partes. El vídeo puede ser compartido en casi todas partes: sitio web y / o página de aterrizaje (landing page) de eventos, newsletter, artículos, y redes sociales incluyendo los 15 segundos de video en Instagram. Como puedes ver tienes numerosas formas de promocionar tu video, ahora depende de la creatividad y originalidad que pongas en la creación de tu contenido.
  • Facebook ama el vídeo. La subida de videos nativos en Facebook aumenta la exposición de tu video en el muro de noticias de los usuarios. De hecho, Socialbakers informó que «los vídeos de Facebook logran un alcance viral 10 veces superior a los enlaces de YouTube«. También puede establecer el vídeo como «destacado»en tu página de Facebook para que tenga mayor visibilidad.

 

#3 Aprovecha el poder de Testimonios Visuales

¿Tienes comentarios positivos en las encuestas finales de los eventos anteriores? Seguramente hayas entrevistado a los asistentes o ponentes donde han hecho declaraciones con gran entusiasmo acerca de las sesiones específicas, sobre los ponentes o del evento en general.

Aunque no lo creas, debes aprovechar este valioso contenido como prueba de satisfacción garantizada para el próximo evento.

Incluso, puedes usar ese contenido para crear imágenes gráficas simples con estas citas y comentarios, donde luego serán compartidas en las campañas de newsletter, plataformas sociales, blogs, y también, como firma personalizada en los correos electrónicos.

Asegúrate siempre de darle la autoridad a esas frases, porque a la gente le encanta ver estos pensamientos, ya que ellos comparten a menudo este tipo de imágenes en sus perfiles sociales.

Tener estas declaraciones de terceras personas da mayor credibilidad, porque ellos hacen una publicidad muy cercana y creíble sobre los ponentes, sesiones y eventos.

Consejo: Un video testimonial bien hecho genera mayor confianza a los espectadores porque pueden ver y escuchar las palabras de alabanza, en lugar de leer un texto con letras negritas resaltando las frases célebres de los ponentes.

 

#4 Utiliza Fotos de Asistentes en las Actualizaciones Sociales

Si ya has realizado eventos anteriores y dispones de fotos divertidas que fueran tomadas en los eventos, puedes aprovecharlas para publicarlas en las redes sociales. Mejor aún sería si compartes los contenidos publicados por algunos usuarios en sus cuentas sociales sobre el evento.

Elige siempre una foto de buena calidad donde aparezcan algunos de los asistentes,  y ya solo tienes que crear una actualización de estado para que sea mostrada a los seguidores.

En la publicación deberás nombrar a las personas que salen en las imágenes, y si es posible, utiliza la función de etiquetado. De esta manera las personas etiquetadas podrán comentar, decir las cosas que han aprendido, y expresar su ansiada espera por el próximo evento.

 

#5 Crea un Hashtag Único para todas las Redes Sociales

Aunque esto te parezca algo absurdo por parecer una cosa lógica, te sorprenderías si conocieras los numerosos eventos donde se saltan esta norma básica.
 
Crea, utiliza y promociona el hashtag específico del evento en todos los contenidos publicados en las plataformas sociales, y los dias anteriores a la celebración.
 
Cualquier lugar es bueno para poder promocionar el hashtag como es la firma del correo electrónico, imágenes, infografías, artículos, etc, y poder aumentar el alcance para que el mensaje llegue a más personas.
 
El uso de un hashtag específico tiene dos ventajas, la primera hacer que sea más fácil para las personas poder encontrar tus contenidos compartidos, y también los comentarios de las personas sobre el evento. La segunda ventaja, es que ofrece la posibilidad de crear y participar en una conversación con los asistentes y las personas interesadas.

 #6 Menciona tu Evento y Hashtag en la Biografía

Ahora que ya tienes creado el hashtag para el evento, deberás añadirlo a la sección «Sobre mí» o «Biografía» de todas las cuentas sociales. Es muy frecuente el poco uso que tiene esta sección, aunque realmente tiene un gran potencial para destacar cosas importantes.

Si también dispones de un enlace web puedes añadirlo a la biografía, para que las personas tengan una manera cómoda de poder saber más haciendo clic en el vínculo.

Esta acción no solo consiste en facilitar la información a la gente, sino también se trata de vincular el evento directamente hacia tu marca. Recuerda que las personas quieren conectar con personas, y de esta forma conseguirás mayor autenticidad y transparencia con tu marca propia, no sólo el evento en cuestión.

 

#7 Comparte imágenes de ponentes con frases célebres

En relación con el punto anterior, no hace falta exagerar la importancia que tiene el uso de contenidos visuales en las publicaciones sociales.

No solo se trata de compartir una foto con la cara del ponente, sino también compartir algo relevante de esa persona. Para ello, puedes escoger una frase inspiradora de cada ponente que va a asistir al evento y diseñar una imagen que contenga la foto personal, para asociar de forma visual su autoría. Con esto se busca dar a la gente una visión y presentación personalizada de cada ponente.

Esta táctica ofrece la oportunidad de conseguir una mayor exposición del evento, porque los ponentes pueden compartirlo posteriormente con sus seguidores.

 

#8 Publica Posts en tu Blog

¿Qué mejor manera de destacar el nivel de los expertos que asistirán al evento con un entrada en el blog escrita por ellos?

Pedir a los profesionales su colaboración aporta muchos beneficios como son:

  • Ponentes agradecidos por tener la oportunidad de mostrar sus conocimientos a su público.
  • Una vista previa del excelente contenido que se compartirá en el evento para los posibles asistentes.
  • Experiencias de varios expertos agrupadas en un solo post.
  • Contenidos valiosos y duraderos para los futuros eventos.

 

¿Sabes qué contenidos publicar en estas entradas? Aquí te dejo algunas ideas para realizar este tipo de entradas resumen por expertos:

  • Consejos de Marketing
  • Herramientas favoritas en Social Media
  • Consejos de Blogging
  • Predicciones de Marketing
  • Consejos de Publicidad en Facebook
  • Herramientas de Twitter

 

#9 Comparte Contenidos Visuales detrás de la Escena

Esto es similar a lo que sucede en las series o las películas, las tomas falsas. Pero en este caso, consiste en compartir videos e imágenes con los seguidores sobre todo lo que está pasando en la preparación del evento.

Intenta ofrecer a los asistentes todas las historias, los errores y los retos que vayan sucediendo, así como las medidas que han sido tomadas para solucionar los desafíos encontrados. Esto ayudará a humanizar tu marca, y crear un ambiente familiar con la comunidad.

Publicar estos contenidos es un gran forma de generar rumores y aumentar la participación de los asistentes. Tienes la opción de construir una conexión emocional titulando los contenidos visuales como «un vistazo detrás de la cortina».

 

#10 Crea una Página de Facebook para el Evento

La página servirá para la promoción del evento, publicar todos los contenidos relacionados, fomentar el networking antes del acontecimiento, ser compartida por los asistentes con sus amigos, y como canal de noticias para lo seguidores.

Facebook ha añadido nuevas herramientas para optimizar los eventos organizados como los anuncios de noticias personalizados, y las estadísticas insights donde se puede medir la eficacia de todos los esfuerzos realizados con los contenidos.

Cuando se vaya acercando el gran día, no te olvides de enviar recordatorios para animar a las personas indecisas que confirmen su asistencia en la página del evento.

 

#11 Vídeo Invitación al Evento para los Nuevos Seguidores de Instagram

Instagram ha proporcionado una manera muy fácil  de poder ofrecer una cálida bienvenida, a traves de mensajes directos con vídeo a los usuarios. Dispones de 15 segundos en video para dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y aprovechar también la ocasión para invitarles al evento.

Esto resultará eficaz si la persona que hace el video también estará en el evento para saludar a los asistentes. ¿A quién no le gusta ver una cara familiar cuando se encuentra en un ambiente desconocido?

 

#12 Menciona el Evento en los Podcasts

Si tienes tu propio podcast o eres un invitado, deberás aprovechar la oportunidad para hablar del próximo evento que se va a celebrar. No intentes solo destacar la asistencia de los expertos, sino también las cosas que se pueden aprender asistiendo al encuentro, ya que estas pidiendo a la gente que invierta parte de su valioso tiempo.

Asegúrate de mencionar el evento de manera constante a través de múltiples episodios y numerosas veces en cada episodio, pero sin llegar a ser un anuncio comercial, y usar una clara llamada a la acción para tus oyentes.

Otros consejos para promocionar el evento con los podcast pueden ser:

  • Mencionar el evento como patrocinador de los podcast
  • Entrevistar a los ponentes y mencionar que ellos asistiran al evento
  • Hacer esto parte de la conversación
  • Usar una dirección web que sea fácil de recordar cuando menciones el evento

 

#13 Crea Gráficos Especiales de los Ponentes en Varios Tamaños

Una forma de hacer que sea divertido y simple para los ponentes promover sus presentaciones en el evento es mediante imágenes creativas. Utiliza una foto grande del experto pero adecuada con la imagen de marca para el evento.

Como ya sabrás, cada plataforma social tiene sus propias medidas de imágenes en las publicaciones, así que tendrás que diseñar gráficos en los diferentes tamaños. Esto resulta una gran comodidad para que los ponentes puedan compartir sin dificultad en cualquier red social.

Aunque suene algo repetitivo, recuerda animar a los expertos para que compartan hasta la saciedad con sus seguidores todas las imágenes en sus perfiles sociales, blogs, y firmas de correo electrónico.

 

#14 Llamada a la Acción en la Página de Facebook

Las portadas de la páginas se han convertido en un gran escaparate para hacer publicidad, así que debes insertar la foto del evento pero, ¿cómo añadir un botón de llamada a la acción?

Hace unos días, tal como comentaba en mi artículo 7 Nuevas LLamadas a la Acción en Facebook, la red social ha incorporado en las páginas un botón que incorpora hasta 7 llamadas a la acción diferentes. Con esto se pretende dirigir todo el trafico orgánico a nuestro sitio web.

 

#15 Añade el Evento a tu Firma de Correo Electrónico

¿Has pensado la cantidad de correos electrónicos que envías y recibes cada día? Elegir un día cualquiera es una oportunidad fantástica para promocionar el evento. Solo deberás añadir un hipervínculo y/o una imagen en la firma de tu correo electrónico.

Pero, ¿sabes como añadir una firma personalizada en tus correos electrónicos?

Si utilizas el servicio de Gmail te dejo el enlace con la ayuda que necesitas para crear tu firma profesional. Por el contrario, si no utilizas este servidor te dejo este video tutorial donde explica como debes hacerlo.

 

Conclusión

¿Has utilizado alguna de estas maneras para promocionar un evento? ¿Añadirías alguna forma más que hayas visto?

Deja tu comentario y lo debatimos

Por favor, si te ha gustado este artículo, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO