Saltear al contenido principal
5 Tipos De Videos Para Mejorar Tu Estrategia En YouTube

5 Tipos de videos para mejorar tu estrategia en YouTube

Estos 5 tipos de videos para mejorar tu estrategia en YouTube facilitará que puedas promocionar y aumentar las ventas de tu negocio, sin necesidad de tener un equipo profesional para la grabación.

Según algunos estudios, las personas consumen cada vez más los contenidos en videos porque resulta más cómodo que estar buscando artículos.

Los usuarios se quejan a menudo de la dificultad para encontrar artículos donde aporten una respuesta útil a sus búsquedas, ya sea de un producto o servicio.

Así que, en este artículo he intentado recopilar estos cinco tipos de videos para mejorar tu estrategia en YouTube:

 

Post relacionado: >> Cómo usar YouTube Cards para promocionar tu negocio <<

 

#1 Convierte las nuevas visitas en suscriptores

Cuando alguien empieza con un canal de YouTube lo primero que desea es obtener el mayor número de visitas, y por tanto, una gran cantidad de reproducciones.

Sin embargo, el principal objetivo que debes establecer en tu canal es convertir todas las nuevas visitas en suscriptores, porque a pesar de la importancia que tiene conseguir una elevada cantidad reproducciones, también es fundamental obtener el mayor número de personas suscritas.

Una excelente forma de captar la atención de los usuarios que llegan a tu canal es crear un video promocional, ya que servirá de presentación para mostrar quien eres, los servicios o productos que ofreces, y los contenidos que pueden encontrar en tu canal.

Recuerda que las suscripciones en YouTube ofrecen dos ventajas principales:

  • Quiero recibir novedades: si el usuario activa esta opción recibirá un correo electrónico cada vez que el autor del canal suba un nuevo video.
  • Mostrar en el feed solo los videos nuevos: si el suscriptor activa esta casilla se mostrará en el muro de noticias de su cuenta los videos nuevos que han subido los canales donde se ha suscrito.

A continuación te voy a detallar un esquema de tres sencillos pasos, y que te ayudará a crear un video de 45 a 60 segundos, para convertir a esos nuevos visitantes en suscriptores:

  • Introducción: el principio del video servirá para dar una cálida bienvenida a los visitantes, y presentarte como empresa o profesional de un determinado sector. Intenta aportar credenciales que reafirmen tu experiencia o conocimientos profesionales para así generar una mayor confianza.
  • Por qué: aquí será donde expliques al público los beneficios que aportarán los contenidos de tus videos, y el motivo de por qué haces esto. Deberás esforzarte por contar una historia personal-profesional ya que ayudará a construir en el futuro una relación más personal.
  • Llamada a la acción: como en cualquier estrategia de marketing, la llamada a la acción es primordial para animar a las personas a realizar una determinada acción. Por esta razón, es necesario que digas a la gente cómo pueden suscribirse al canal. Incluso, si tienes una página web o blog que deseas que visiten, dales la URL.

 

#2 Proporciona estadísticas del sector

Si quieres posicionarte como una fuente relevante de información puedes crear videos que contengan números y datos referente a tu nicho de mercado.

Es recomendable que estos videos se creados de una forma original y creativa, para que pueda ser entendido por cualquier persona, y sea compartido fácilmente en las redes sociales.

Debes tener en cuenta que las personas aman las estadísticas, y si encima reúnen datos fiables, los videos serán compartidos por los usuarios en las plataformas sociales consiguiendo así un mayor alcance en personas interesadas.

Utilizando estos tres sencillos pasos sabrás crear videos para luego compartir una información relevante sobre tu sector profesional:

  • Recoge cifras y datos sobre tu nicho de mercado.
  • Busca una canción adecuada para enriquecer el video.
  • Edita el video, o contrata a un profesional, utilizando gráficos para mostrar los datos y las estadísticas en sintonía con la música.

 

#3 Comparte las historias de tus clientes

Como seguro ya sabes, las personas antes de realizar una compra siempre recurren a sus amigos o familiares para conseguir una recomendación respecto a un determinado negocio, producto o servicio. Esta costumbre es conocida popularmente como el efecto boca-oreja.

Por este motivo, la mejor forma de generar confianza en los clientes potenciales es aportando los testimonios o experiencias de antiguos clientes que han contratado tus servicios o comprado tus productos.

De esta manera conseguirás aportar una buena reputación, mayor confianza, y fiabilidad al producto o servicio que ofreces en tu negocio local, empresa o tienda online.

No hace falta que dispongas de un equipo profesional para grabar este tipo de videos, ya que en la actualidad los dispositivos móviles ofrecen la oportunidad de grabar con alta calidad.

Incluso puedes grabar a los clientes mediante una videollamada a través de Google Hangout, una herramienta propiedad de Google que ofrece numerosas ventajas. También podrías usar la conocida plataforma Skype, aunque no tiene la mismas características que la anterior.

Aquí te dejo otra fórmula secreta, como si fuera Coca-Cola jejeje, para aprovechar las historias vividas de tus antiguos clientes contigo, y así poder compartirla con los clientes potenciales:

  • Introducción: Aquí deberás hacer que el cliente cuente su historia, para que el espectador pueda comprobar que se trata de un cliente real y humano.
  • Antes: En este apartado del video el cliente tendrá que explicar la necesidad que provocó la búsqueda de tu producto o servicio para solucionar su problema.
  • Cambio: Para mí este el momento clave del video, porque es donde el cliente contará al espectador los motivos de por qué te eligieron y no a la competencia.
  • Después: El cliente debe compartir con la audiencia cómo ha mejorado su vida o solucionado el problema después de comprar tu producto o contratar tus servicios.

 

#4 Responde a las preguntas frecuentes

Compartir tus conocimientos profesionales mediante videos que respondan a las preguntas frecuentes de los clientes actuales o potenciales, permitirá que las personas recuerden tu marca, negocio o tienda online cuando necesiten tu producto o servicio.

Las personas suelen buscar a diario en Internet información que responda a sus preguntas, ya sea en blogs o foros, por lo que deberías aprovechar esta oportunidad para posicionarte en los motores de búsquedas con los contenidos en videos.

Hay varias técnicas y trucos para hacer SEO en los videos de YouTube, pero la más básica para empezar sería crear una cuenta en la red social Google Plus, y luego enlazarla con tu cuenta de YouTube.

De esta forma estarás indicando a Google la autoría, y facilitarás la verificación del canal en la plataforma social. Este sencillo truco te beneficiará en el posicionamiento de los resultados de búsquedas.

Hay dos maneras de detectar las preguntas más frecuentes realizadas por tus clientes actuales y potenciales:

  • Clientes actuales: comentarios en el blog, encuestas realizadas en la web o negocio local, preguntas realizadas en el soporte de ayuda, etc..
  • Clientes potenciales: tendrás que utilizar una herramienta de investigación de palabras claves como es Keyword Planner, propiedad del señor todopoderoso Google y totalmente gratuita.

Después de tener las palabras claves que más buscan las personas en Internet, deberás empezar a crear videos cortos y concisos que expliquen o muestren la solución a un determinado problema.

Te recomiendo crear una lista de reproducción con estos videos de preguntas frecuentes, para que las personas puedan acceder rápidamente a la información que necesitan.

Recuerda proporcionar valor real a los contenidos, evitar información de relleno o mensajes comerciales, y nunca detenerte en la investigación de palabras claves más buscadas por los usuarios en Internet.

 

#5 Enseña a las personas algo relevante

Muchas personas prefieren encontrar videos que aporten una solución a su problema, en vez de artículos con extensos párrafos de textos acompañados de imágenes para explicar algo paso a paso.

Esto es debido a que pueden parar el video tantas veces como quieran, para seguir la guía o el tutorial sobre algo concreto y sin necesidad de estar leyendo numerosos artículos.

Esto no quiere decir que el blog no sea necesario para tu estrategia de marketing digital, al contrario, el blog servirá para complementar la información del artículo con los videos en tu canal de YouTube.

Puedes insertar tantos videos como quieras en el artículo del blog, sin ocupar espacio en el hosting, ya que se encuentran alojados en la red social.

Hay más de cinco tipos de videos que funcionan en YouTube, por lo que no tienes que limitarte a las opciones que te explico en este post. Tan solo deberás encontrar el mejor formato de video para tu negocio, e incluir el elemento fundamental que necesitas en los videos: la llamada a la acción (call to action).

Una perfecta llamada a la acción en tus videos deberá ser clara y convincente, para que los espectadores se suscriban al canal, visiten tu sitio web, realicen una compra o compartan el video en las redes sociales.

Al principio del artículo te he dejado un post relacionado sobre las tarjetas de YouTube, que es una nueva funcionalidad en los videos, y ofrece enormes ventajas para promocionar tu negocio. Aprenderás cómo utilizar las llamadas a la acción en los videos para obtener mejores resultados.

 

Conclusión

El video marketing está cogiendo terreno a pasos agigantados en el marketing digital, y por eso es necesario que empieces a utilizarlo en tus estrategias.

Cuando empieces a usarlo te darás cuenta los beneficios que aporta estos contenidos en Internet, y te arrepentirás de no haberlo hecho antes.

¿Qué piensas sobre los videos? ¿Estas utilizando el video en tus estrategia de marketing digital? ¿Qué tipo de video te funcionan mejor?

Deja tu comentario y lo debatimos.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO
Volver arriba
×Close search
Buscar