Saltear al contenido principal
Aplicaciones Móviles Gratuitas De Instagram Para Editar Fotos

Aplicaciones móviles gratuitas de Instagram para editar fotos

Actualmente la red social Instagram ha anunciado que cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, y es la segunda plataforma social con mayor crecimiento después de Facebook.

Por este motivo, es de vital importancia tener presencia en esta red social si deseas aumentar la visibilidad de tu negocio. Además tiene un gran ventaja respecto a Facebook, porque el alcance orgánico de las publicaciones no está limitado, de momento, por lo que es una gran oportunidad para cualquier pequeño negocio o marca que desee promocionarse en las redes sociales. 

Así que, en este artículo he querido agrupar las 10 mejores aplicaciones móviles gratuitas para editar tus fotos en Instagram.

 

Post Relacionado >> Herramientas para programar y analizar en Instagram << 

#1 Photo Gird

 

photo-gird-instagram

 

Photo Gird es una excelente aplicación móvil para crear fotomontajes o collages de fotos pero sobre todo tiene una característica que es imprescindible destacar por su gran utilidad, y es que permite crear videos con fotografías.

Sí, has leído perfectamente!!

Con Photo Gird puedes crear videos presentación con las fotografías que hayas realizado en tu dispositivo móvil, tan solo deberás seleccionar las fotos (hasta un máximo de 50) que desees utilizar para el vídeo.

Una vez elegida las fotos preferidas para el video presentación deberás pulsar el botón siguiente y aparecerá una nueva ventana donde podrás ordenar las fotografías seleccionadas como quieras.

Por último, cuando hayas ordenado las fotografías para el video presentación, tendrás que continuar el proceso de edición para que aparezca otra nueva ventana donde podrás utilizar las siguientes funcionalidades:

  • Música: podrás añadir la canción que más te guste y consideres adecuada para el video presentación
  • Tiempo: tienes la posibilidad de configurar la velocidad de las transiciones mediante una barra horizontal.
  • Transición: puedes establecer el tipo de transición (hasta 7 diferentes) que deseas utilizar en el video.
  • Editar: aquí podrás editar cada una de las fotos seleccionadas mediante sus 10 opciones (diseño, cortar, retoque, mancha, texto, adhesivo, y dibujo)
  • Filtros: tienes disponible hasta 8 filtros diferentes para utilizar en el video presentación de las fotografías
  • Fondo: podrás elegir cualquiera de sus 10 fondos diferentes para las fotografías del video presentación.
  • Borde: puedes configurar el tamaño de los bordes en cada fotografía seleccionada para el video.
  • Firma: aquí tendrás la posibilidad de añadir una firma en texto que se mostrará centrado en la presentación.

La única desventaja que he encontrado en Photo Gird es respecto a los fotomontajes o collages de fotos, ya que solamente ofrece 14 tipos de formatos.

Por este motivo, si deseas tener mayor variedad porque utilizas con mucha frecuencia los collages, te recomiendo instalar en tu dispositivo móvil la aplicación Instaframe porque tiene una amplísima variedad de formatos para hacer collages.

 

 

photo-gird-app-instagram

 

 

#2 Instaquote

instaquote-instagram

 

Instaquote es una aplicación móvil gratuita que permite escribir texto en las imágenes, aunque la gran desventaja es que siempre incluye una marca de agua con el nombre de la aplicación.

Por tanto, si deseas eliminar esta marca de agua en las fotografías deberás comprar la aplicación que cuesta 1,52€, pero eso ya dependerá de cada persona y sus caprichos. 

La aplicación móvil Instaquote ofrece a sus usuarios hasta 19 plantillas prediseñadas en la versión Premium, aunque en la versión gratuita puedes utilizar hasta 6 plantillas.

También puedes utilizar las fotos que tengas guardadas en tu móvil para añadir el texto que desees, y luego compartirla en las redes sociales con los seguidores.

En definitiva, se trata de una aplicación excelente para dar un toque más personalizado a las imágenes o compartir frases motivadoras mediante sus plantillas prediseñadas.

 

instaquote-app-instagram

 

 

#3 Mirror Image

mirror-image-instagram

 

Mirror Image es otra genial aplicación móvil para Instagram porque te permite crear tu propio efecto espejo en las fotografías tomadas con el smartphone. Puedes crear reflejos hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, y repetir el estilo reflectivo en todas las fotos habilitadas con esta aplicación.

Además, puedes aplicar varios efectos fotográficos, usar hasta 50 marcos únicos, y alrededor de 30 filtros, para conseguir que las fotos tengan un diseño personalizado y sean aún más atractivas si no lo eran antes.

También puedes disfrutar de otras características adicionales en la edición de tus fotografías como son: ajuste del brillo, contraste, calidez, saturación o utilizar el ajuste automático de color para un conseguir un efecto más dramático.

Recientemente, y debido al éxito que tienen los collages de fotos, la aplicación ha añadido una nueva funcionalidad que permite hacer fotomontajes con un máximo de 9 fotografías, y que dispone también de 9 tipos de formatos.

La aplicación Mirror Image ofrece la posibilidad de publicar tus fotografías personalizadas en la plataforma social Instagram, así como en las diferentes redes sociales Facebook y Twitter.

El proceso de edición para crear los efectos en las fotografías es muy fácil y rápido de usar, ya que no es necesario tener conocimientos técnicos en diseño gráfico. Tan solo deberás instalar la aplicación en tu móvil, y empezar a editar tus fotografías como si fueras un experto en Photoshop.

 

mirror-image-app-instagram

 

#4 Layout Instagram

layout-instagram

 

Layout es una aplicación gratuita propiedad de la red social Instagram, y que te permite crear composiciones divertidas y únicas mezclando tus propias fotos.

Además, la aplicación Layout también permite usar la función Fotomatón en la aplicación original de Instagram. Esta funcionalidad permite realizar hasta 4 fotos selfies para luego crear un fotomontaje divertido y personalizado.

Si deseas utilizar las imágenes que tienes guardas en el dispositivo móvil para crear una composición o collage, podrás mezclar hasta un máximo de 9 fotos.

Incluso, puedes combinar tus composiciones con los filtros que proporciona la aplicación original Instagram, y luego con otras herramientas creativas para que destaquen más.

Algunas de las funcionalidades que ofrece la aplicación móvil Layout de Instagram son las siguientes:

  • Mezclar hasta 9 fotos a la vez para crear composiciones divertidas y personalizadas.
  • Usar la pestaña Caras para encontrar rápidamente fotos de personas.
  • Captar el momento en el modo Photo Booth con tomas rápidas y espontáneas.
  • Guardar tus composiciones en el carrete y compártelas sin problemas en Instagram u otras redes sociales.
  • Consultar fácilmente las últimas 30 fotos que hayas seleccionado en la pestaña Recientes.
  • Combinar tus composiciones con los filtros de Instagram y luego con las herramientas creativas para que destaquen todavía más.

 

layout-app-instagram

 

#5 Instarepost

instarepost-instagram

 

InstaRepost es otra aplicación móvil gratuita que permite repostear (compartir) fotos y videos de una manera fácil, y también enviarlas directamente a tus amigos por Messenger, Viber, Whatsapp, Facebook, Pinterest u otra red social que prefieras.

Incluso, ofrece una funcionalidad destacada que resultará de gran utilidad a muchas personas, porque permite guardar las fotos que hayan publicado otras personas para volver a publicar (repostear) más tarde o en otro momento que prefieras.

Además, la aplicación InstaRepost ofrece la posibilidad de promocionar tus publicaciones aunque tiene varios planes de precios:

  • 49$ hasta 2.000 visitas
  • 99$ hasta 5.000 visitas
  • 199$ hasta 10.000 visitas

Sin embargo, todo no iba a ser bonito siendo una aplicación móvil gratuita, por lo que ahora debo contarte los inconvenientes que tiene esta aplicación cuando la usas gratuitamente.

Cuando utilizas la versión gratuita de InstaRepost tienes molestos anuncios de terceros, y no puedes utilizar la funcionalidad de repostear completamente, es decir, la aplicación tienes varias características que solamente están disponibles para la versión Pro y como son:

  • Copiar título: republicar con la descripción de la fotografía o video
  • Eliminar autor: eliminar el nombre del autor (usuario) que publicó la foto o video, y que aparece en la esquina inferior izquierda.
  • Quitar marca de agua: cuando republicas aparece en la esquina superior derecha el logo y nombre de la app.
  • Eliminar anuncios en el feed

Para disfrutar de la versión Pro deberás apuntarte a una suscripción mensual (3$) o anual (30$), esto ya dependerá de cada persona. Aunque si eliges la opción anual tendrás 3 meses gratis o un descuento 6$, como prefieras verlo.

 

#6 ShapeGram

shapegram-instagram

 

Shapegram es otra aplicación gratuita que sirve para dar un toque personal, y una apariencia más creativa a las fotos que deseas compartir en Instagram.

Entre sus principales características cabe destacar las siguientes:

  • 8 Categorías principales con más de 150 formas gratuitas.
  • Más de 100 diseños y colores gratis para los fondos de las imágenes.
  • 14 Filtros diferentes para embellecer tus fotos.
  • Compartir las fotos en Instagram, Facebook, Twitter, Google+, etc.

 

shapegram-app-instagram

 

#7 InstaMark

instamark-instagram

 

Instamark es una aplicación que permite añadir a tus fotos información sobre el tiempo, tu localización, tu estado de ánimo, un tema, la fecha o la hora de la foto, incluir tu nombre o etiquetarte, y escribir textos.

Puedes compartir las fotos personalizadas con los seguidores y amigos en Instagram, Facebook, Google+, WhatsApp, y demás redes sociales.

Otras de las características más destacadas que tiene la aplicación Instamark son:

  • Varios diseños para mostrar el clima
  • Más de 100 temas para escoger.
  • Más de 200 diseños de etiquetas para decorar tus fotografías.
  • 10 Filtros para dar un toque original y único a las fotos.

 

instamark-app-instagram

 

#8 IFTT

iftt-instagram

 

IFTT es una aplicación que debe ser obligatoria en cualquier dispositivo móvil, y no exagero, porque facilita el trabajo cuando deseas compartir una imagen en varias redes sociales al mismo tiempo.

La aplicación ofrece la oportunidad de realizar conexiones automáticas con multitud de aplicaciones como son Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Tumblr, Soundcloud, Gmail, Dropbox, etc.

En el caso de Instagram, puedes configurar que cuando publiques una foto se comparta también en Twitter y Facebook al mismo tiempo. De esta forma podrás ahorra mucho tiempo porque con una publicación compartes en 3 sitios a la vez. ¡Esto aplicación es una maravilla!

Otra funcionalidad que tiene para Instagram, por ejemplo, es que puedes guardar todas las publicaciones en tu cuenta de Dropbox para no perderlas en tu dispositivo móvil.

 

iftt-app-instagram

 

#9 Latergramme

latergram-instagram

Latergramme es otra de las aplicaciones gratuitas que son imprescindibles para usar en cualquier dispositivo móvil, porque ofrece la posibilidad de programar y planificar las publicaciones en la red social Instagram.

Además, Latergram tiene su versión web para acceder desde el ordenador y realizar las programaciones, pero como puedes observar también dispone de su propia aplicación móvil.

La gran ventaja que tiene utilizar la versión web respecto a la aplicación móvil es que ofrece más funcionalidades como son:

  • Programar y planificar publicaciones para dentro de una semana o un mes.
  • Hacer búsquedas de las mejores por usuarios, hashtags, e incluso por ubicaciones.
  • Gestionar varias cuentas de Instagram para programar sus publicaciones.

En definitiva, es una aplicación que debes tener instalada en tu dispositivo móvil porque es compatible con el sistema operativo iOS y Android.

latergram-app-instagram

 

#10 InstaShot

instashot-instagram

 

Por último, InstaShot es la mejor aplicación móvil que existe para editar fotografías y videos porque no necesitas recortar la imagen, ya que permite adaptar el tamaño al formato 1:1 (cuadrado) y continuar editando en la aplicación oficial de Instagram.

Además, esta maravillosa app tiene otras muchas características destacadas que te encantarán como son:

  • Añadir la música que quieras a tus videos.
  • Bordes borrosos para videos y fotos.
  • Textos en videos y fotos.
  • Herramienta de ajustes y recortes.
  • Tomar imágenes y videos directamente desde InstaShot.
  • Cambio de tamaño y rotación de la foto o video.
  • Guardar, y compartir en Instagram, Facebook, Twitter, Google+, WhatsApp, Email, etc.

En definitiva, como has podido observar es una aplicación súper completa y que te ayudará a triunfar en Instagram como si fueras un experto Instagramers.

instashot-app-instagram

PULSA LA IMAGEN PARA DESCARGAR GRATIS EL EBOOK DE INSTAGRAM

Portada-Ebook-Instagram

 

 

Conclusión

Después de ofrecerte este listado con las mejores aplicaciones gratuitas para editar tus fotos y crear videos presentación en Instagram, ahora solamente necesitas empezar a utilizarlas para conseguir triunfar en Instagram y aumentar el número de seguidores en tu cuenta social corporativa.

Y tú, ¿utilizas todas estas aplicaciones móviles en tu móvil? ¿Añadirías algunas más?

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO
Volver arriba