Saltear al contenido principal
Guía Completa Para Hacer Anuncios En Instagram

Guía completa para hacer anuncios en Instagram

Aunque muchas personas creían que los anuncios de publicidad nunca iban a llegar a la red social Instagram, lo cierto es que esta funcionalidad tenía los dias contados, porque todas las redes sociales obtienen sus ingresos a través de este medio.

La red social Instagram anunciaba en Septiembre que iba a introducir los anuncios patrocinados, y desde ese momento ha surgido mucha polémica en la comunidad de usuarios, ya que muchos venían molestos con la publicidad de Facebook.

Además, muchas marcas habían apostado fuerte por esta red social ya que tenía mucho más alcance orgánico que Facebook, pero desde esta nueva llegada de los anuncios patrocinados en Instagram, este enorme potencial ha ido disminuyendo exponecialmente.

Por tanto, al igual que sucede actualmente en Facebook, si las marcas desean hacer llegar sus mensajes a los seguidores deberán invertir dinero en las campañas de anuncios de Instagram.

Por este motivo, en este artículo te explicaré cómo hacer anuncios de publicidad en Instagram para que puedas aumentar las ventas de tu negocio.

 

Post relacionado >> Aplicaciones móviles para editar tus fotos en Instagram >>

 

#1 Conectar tu cuenta Instagram en Facebook

Lo primero que deberás hacer para poder crear anuncios en Instagram es conectar tu cuenta de la red social con tu página en Facebook, y para este proceso tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Entrar en tu página de Facebook.
  • Ir a la pestaña de Configuración.
  • Seleccionar el apartado Anuncios de Instagram.

 

Configuración-Cuenta-Instagram-Facebook

 

Una vez hayas seleccionado el apartado Anuncios de Instagram, deberás pulsar el botón azul «Añadir una cuenta», que se muestra en la parte derecha de la pantalla, para vincular tu cuenta de Instagram en tu página de Facebook.

Cuando pulsas el botón Añadir una cuenta, te aparecerá una nueva ventana (ver imagen de abajo) donde tendrás que seleccionar una de las dos opciones para vincular tu cuenta de Instagram en Facebook.

Las dos opciones, como puedes observar en la imagen, que tienes para vincular tu cuenta de Instagram en Facebook son:

  • Añadir una cuenta existente
  • Crear un cuenta

En el caso de seleccionar la primera opción, Añadir una cuenta existente, deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta existente de Instagram. Una vez hayas introducido los datos correspondientes tendrás que pulsar el botón azul Confirmar.

Conectar-cuenta-existente-Instagram-Facebook

 

Si por el contrario has elegido la segunda opción, Crear una cuenta, deberás crear una nueva cuenta de Instagram para conectarla con tu página de Facebook.

Nota Importante: Facebook permite crear anuncios en Instagram sin necesidad de tener un cuenta en la red social, pero te informo que si lo haces no disfrutarás de las mismas ventajas como si la tuvieras. Ahora tú decides.

Para crear una nueva cuenta de Instagram será necesario que introduzcas:

  • Nombre de usuario.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono (opcional).

Cuando hayas introducido todos los datos para crear tu nueva cuenta de Instagram tendrás que pulsar el botón azul Confirmar, y recibirás al instante un correo electrónico con las instrucciones para establecer la contraseña.

 

Conectar-nueva-cuenta-Instagram-Facebook

 

Una vez hayas conectado tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, ya sea con una cuenta existente o nueva cuenta, deberá mostrarse tu perfil social en el apartado Anuncios de Instagram tal como aparece en la imagen de abajo.

A partir de este momento, ya podrás empezar a crear tus anuncios de Instagram que utilizarán la cuenta de Instagram vinculada en tu página de Facebook para representar a tu empresa y así conectar mejor con la comunidad.

 

Conectar-cuenta-Instagram-Facebook

 

#2 Comprobar el acceso a tu cuenta Instagram en Power Editor Facebook

El segundo paso que deberás hacer, después de conectar tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook, es comprobar que tienes activada la publicidad en la red social Instagram.

Para realizar este proceso de verificación de tu cuenta Instagram necesitas hacer los siguientes pasos que te voy a explicar:

  • Entrar en Facebook Anuncios, y seleccionar la pestaña Power Editor.
  • Hacer clic en el botón «Descargar en Power Editor», para descargar los datos de tus anuncios recientes.
  • Cuando hayas descargado los datos debes hacer clic en el botón «Crear campaña» en Power Editor de Facebook. Como norma general, suele aparecer una banner diciendo que tienes activada la publicidad en la red social, pero si no puedes comprobarlo editando un nuevo anuncio.
  • Luego introduce un nombre para tu nueva campaña, conjuntos de anuncios, y anuncios, y pulsa el botón azul Crear.
  • Haz clic la configuración del Conjunto de anuncios y busca el apartado Ubicación. Deberá aparecer la última opción de la lista con el texto Instagram, tal como puedes observar en la imagen de abajo.

En caso de que no te aparezca esta nueva funcionalidad para los anuncios de Instagram en Power Editor, te recomiendo (por experiencia) hacer algunas cosas:

  • Entrar y salir o Actualizar la página de Power Editor
  • Pulsar el botón «Descargar en Power Editor» 

Si vuelves a crear una nueva campaña de anuncios en Instagram y sigue sin aparecer la nueva funcionalidad en Power Editor, deberás esperar que transcurran unos minutos hasta que la cuenta se haya sincronizado. 

 

#3 Cómo crear un anuncio en Instagram (paso a paso)

Una vez hayas comprobado que tienes la cuenta de Instagram conectada con tu página de Facebook, deberás utilizar la herramienta Power Editor para crear un anuncio en Instagram.

En Power Editor puedes realizar campañas de anuncios en Instagram de la siguiente manera:

  • Pulsa el botón «Descarga en Power Editor»

Descargar-Cuenta-Anunciante-Power Editor-Facebook

Descargar-Power Editor-Facebook-Business

 

  • Haz clic en el botón «Crear campaña»

Crear-Campaña-Anuncio-Instagram-Power-Editor-Facebook

 

  • Elige una campaña, puedes usar una existente o crear una nueva campaña:
  • Introduce nombre de campaña, conjunto de anuncio, y anuncio. Además, también deberás seleccionar un objetivo publicitario disponible para tu anuncio en Instagram: Clics en el sitio web, Instalaciones de aplicaciones móviles, y Reproducciones de vídeos.

Crear-Campaña-Anuncio-Instagram

 

  • Configura las opciones de Campaña, Conjunto de anuncio, y Anuncio:

 

Campaña de anuncio

En la configuración de la campaña de anuncio en Instagram tendrás que definir el presupuesto de la campaña, es decir, establecer un límite de gasto para la campaña.

Límite-Gasto-Campaña-Anuncio-Instagram

 

Conjunto de Anuncio

En el conjunto de anuncio para la campaña de Instagram tendrás que establecer un presupuesto diario o semanal.

Presupuesto-Anuncio-Instagram

 

También deberás configurar la programación para la campaña de anuncio en Instagram.

 

Programacion-Anuncio-Instagram

 

Luego deberás establecer a la audiencia que deseas llegar con tus anuncios de Instagram.

 

Editar-Público-Anuncios-Instagram-Facebook

 

El siguiente paso será configurar la ubicación de tu nuevo anuncio en Instagram. Aquí deberás tener seleccionado exclusivamente la última opción, es decir, Instagram.

 

Ubicacion-Anuncio-Instagram-Power-Editor-Facebook

 

A continuación, es obligatorio configurar la optimización y pujas para el anuncio en Instagram. Te recomiendo seleccionar en el apartado Optimizar para: Clics en el enlace al sitio web/Pago por clic en el enlace, y en Precio: Obtén clics en el enlace al mejor precio.

 

Optimización-pujas-anuncios-instagram

 

Anuncio

Por último, y más importante, será necesario configurar el anuncio en Instagram.

Deberás elegir una página de Facebook que se pueda usar para poner en circulación anuncios en el futuro, y tu cuenta de Instagram que se usará cuando el anuncio se muestre en la red social.

Destino-Anuncio-Instagram-Power-Editor-Facebook

 

En el siguiente apartado tienes que crear un nuevo anuncio o usar una publicación existente en tu página de Facebook.

Si seleccionas crear un anuncio en Instagram deberás introducir los siguientes datos:

  • URL del sitio web.
  • Texto (máximo 300 caracteres, aunque Instagram recomienda 150)
  • Insertar una Imagen o Vídeo
  • Elegir una Llamada a la acción, y definir un enlace URL de destino.

Crear-Anuncio-Instagram

 

A continuación, y de vital importancia, deberás configurar el seguimiento de las conversiones con el Pixel de tu página de Facebook. También podrás introducir una etiqueta de valor de URL, pero esto es opcional.

 

Seguimiento-Pixel-Facebook-Anuncio-Instagram

 

Finalmente, cuando terminas de crear tu nuevo anuncio en Instagram, podrás visualizar una vista previa tal como puedes observar en la imagen de abajo.

 

Vista-Previa-Anuncio-Instagram-Power-Editor-Facebook

 

  • Una vez que ya tienes creada y configurada tu campaña de anuncios en Instagram, el último paso que debes hacer para que Facebook autorice su activación es pulsar el botón verde Subir cambios, situado en la barra superior de Power Editor.

 

Recomendaciones y Observaciones

1- Diseño de anuncio:

  • Tamaños Imágenes:

El tamaño de imagen recomendado para un anuncio de Instagram en formato cuadrado u horizontal es de 1080 x 1080 píxeles. Cuando creas un anuncio en la herramienta Power Editor puedes utilizar Recortar imagen, para comprobar que el aspecto sea el deseado.

  • Tamaño Vídeo

El anuncio con vídeo en Instagram no puede ser superior a 30 MB.

  • Longitud pie de foto

El pie de foto que utilizas para tu anuncio de Instagram aparecerá debajo de la imagen y puede tener una longitud máxima de 175 caracteres.

  • Relación de aspecto

La relación de aspecto de un anuncio en Instagram que tenga un formato cuadrado es de 1:1. Si utilizas para tu anuncio el formato horizontal, la imagen o el vídeo debería tener una relación de aspecto 1:9:1.

  • URL de sitios web en el pie de foto

Es recomendable que evites usar direcciones URL en el texto de tu anuncio en Instagram, porque es imposible hacer clic en ellas cuando se encuentran en el campo de texto.

 

2- Utiliza imágenes que cuenten una historia

Si quieres captar la atención de los usuarios en la red social Instagram deberás utilizar imágenes que cuente una historia, sean inspiradoras o motivacionales.

No intentes engañar al público de Instagram con fotografías de archivo, porque ellos serán menos propensos a interactuar con este tipo de contenido. Esfuérzate por capturar fotos por cuenta propia o contratar a un fotográfo o ilustrador profesional para crear contenidos de calidad.

 

3- Añade Hastags Populares

Cuando publiques contenidos en la red social aprovecha el gran potencial que tienen los hashtags más populares en Instagram, ya que te permitirá aumentar la visibilidad en la comunidad y conseguirás mayor participación de los usuarios.

 

4- Incluye Llamadas a la acción

No te olvides de incluir siempre llamadas a la acción tanto en los anuncios de publicidad en Instagram como en las publicaciones de contenidos, porque de esta manera obtendrás mejores resultados en las conversiones.

 

5- Observaciones:

  • Spam: no te asustes si empiezas a tener comentarios spam, porque es algo habitual, ya que normalmente proceden de usuarios que se sienten invadidos por los molestos e intrusivos anuncios de publicidad en Instagram. También habrá otras personas que dejaran comentarios para decir que no desean ver este anuncio. Aunque estos comentarios son un reclamo a la red social Instagram, no hay dudad que podría influir notablemente en otros usuarios.
  • Engagement: durante este poco tiempo que lleva funcionando los anuncios en Instagram, según varios estudios de marketing el engagement que se obtiene es muy positivo. Al contrario que en Facebook, aquí la gente es más propensa a dar pinchar Me gusta en la campañas de publicidad.
  • Coste: a diferencia que en otras redes sociales, inclusive Facebook, las campañas de anuncios en Instagram tienen unos costes por clic al sitio web mucho más económicos (0,01€ – 0,02€).

PULSA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR GRATIS EL EBOOK DE INSTAGRAM

Portada-Ebook-Instagram

Conclusión

Y tú, ¿has empezado a crear anuncios de publicidad en Instagram? ¿Ya te ha aparecido publicidad en el feed de tu cuenta social?

Deja tu comentario para conocer tu opinión o experiencia sobre los anuncios de Instagram, y así podemos debatir en comunidad.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO
Volver arriba