Saltear al contenido principal
10 Formas De Promocionar Tu Marca En Pinterest

10 Formas de Promocionar tu Marca en Pinterest

Pinterest continua siendo una de las redes sociales favoritas y más populares debido al éxito que tienen los contenidos visuales, y por este motivo muchas empresas apuestan fuerte para que su marca esté presente.

También es cierto que muchos negocios piensan que no es necesario tener una cuenta en esta plataforma social, porque sólo consiste en publicar fotos de los productos.

Sin embargo, cabe destacar que una de la grandes ventajas que ofrece esta red social es el aumento del tráfico hacia los sitios web de las marcas.

Los usuarios suelen dedicar un promedio de casi 3 días a la semana y un tiempo máximo de 3 horas (2 horas y 38 minutos), según el reciente estudio de IAB Spain.

En este artículo vas a encontrar 10 formas para promocionar tu marca en Pinterest:

 

#1 Incluye Etiquetas de Precios

Los usuarios no buscan solo ideas creativas e inspiradoras, sino que también están dispuestos a comprar aquellos productos que puedan ser de tu su interés.

Asegúrate de incluir una etiqueta de precio en los pines que hayas creados o repineados, porque está demostrado que los pines con precios reciben un 36% más de «Me gustas» respecto a los que no lo tienen.

Después de todo, esta red social genera más trafico de referencia que la suma de otros medios sociales como Google Plus, YouTube y LinkedIn.

Por tanto, el principal objetivo de cualquier empresa que tenga presencia en Pinterest debe ser dirigir todo el tráfico posible a su sitio web, y convertir estas visitas en nuevas compras de sus productos o servicios.

No cometas el error de centrarte en la publicación de tus productos como si fuera el escaparate de una tienda. Es aconsejable que proporciones un valor verdadero a tu comunidad con una mezcla sana de utilidad, inspiración e información del producto.

 

#2 Usa el enlace de tu Pin

Existen dos maneras de publicar un pin (imagen) en tu tablero (álbum).

La primera consiste en subir la imagen como cualquier otra red social, y la segunda, que es la más rápida y fácil, consiste en pinear (publicar) tu imagen desde el navegador utilizando el botón Pin it.

Para utilizar este botón antes tendrás que instalarlo en tu navegador predeterminado.

Cuando publicas un artículo de un producto en tu blog corporativo, el siguiente paso será pinear la imagen.

Después de hacerlo, verás que tienes una dirección propia para ese pin determinado, pues éste será el enlace que compartas en todas las redes sociales.

 

pin-url-pinterest

 

Los expertos especializados en Pinterest recomiendan incluir dos tipos de enlaces en las publicaciones que se realicen en los diferentes medios sociales.

Un enlace que dirija a los lectores al artículo de tu blog, y el segundo que lleve a tu pin, que obtienes cuando subes la imagen. Estos dos enlaces deberán estar siempre situados al final del comentario que escribas en el post.

 

#3 Muestra tus Pins en la Newsletter

Otro consejo que recomiendan los expertos es aprovechar el envío de newsletter, ya sean boletines diarios o semanales, para mostrar tus mejores pines a los suscriptores de tu lista.

Consistirá en insertar una captura de pantalla de tu Pin en el boletín de noticias, pero además incluyendo en esa imagen un enlace que vincule hacia la dirección de tu pin.

Con esto se pretende que cuando el lector haga clic en la imagen del correo, serán remitidos directamente al tablero donde tienes publicada la imagen. Así conseguirás que naveguen por tus tableros para ver que más tienes.

Si además de incluir tus mejores pines en la newsletter añades también una llamada a la acción que diga «Pinea esto» (Pin it), facilitarás a los suscriptores de tu lista una manera sencilla de seguirte. Lo más probable es que te lo agradezcan, y seas recompensado por ellos pineando tu imagen.

 

#4 Encuentra Grupo de Tableros Populares

El uso de grupos de tableros en Pinterest es una excelente manera de llegar a más gente para conseguir más repins, seguidores, y tráfico.

Sin embargo, es bastante difícil encontrar estos grupos porque no existe ninguna función de búsqueda para ayudarte a encontrarlos. PinGropie es una herramienta gratuita y fácil de utilizar para realizar estas búsquedas.

Cuando accedes a la página principal de PinGroupie deberás rellenar los campos en el filtro de búsquedas, eligiendo una categoría y seleccionando el orden en el que deseas ver las tablas. Las opciones de ordenación que tienes son por pins, colaboradores, seguidores, me gustas y repins.

Te recomiendo establecer el orden por repins, porque los pines que salgan en la lista serán los más atractivos. Si estas buscando una tabla con un título especifico o una descripción, también puedes agregarlos.

Para ver un tablero de la lista solo tendrás que pinchar encima del nombre, y serás enviado hacia ese tablero en Pinterest.

 

pingroupie busqueda

 

#5 Promociona tu presencia

Muchas marcas que tienen una cuenta en Pinterest están sorprendidas al ver que los fans no son propensos a tropezar con ella mientras navegan en la red social, a pesar de ser una de sus marcas favoritas.

Una manera de promocionar tu presencia es elegir algo divertido o atractivo que se adapte a la temporada actual, vacaciones o tendencias, junto con las promociones cruzadas en la otras plataformas sociales.

Aquí tienes algunas ideas que puedes utilizar para que los fans o suscriptores conozcan tu perfil en Pinterest:

  • Tweet acerca de Pinterest 2-3 veces a la semana.
  • Publicar en Facebook una vez a la semana ó cada dos semanas.
  • Enviar un correo electrónico mencionando Pinterest.
  • Añadir una pestaña con la aplicación Pinterest en tu página de Facebook.

Además de la promoción en medios sociales, optimiza también tu sitio web insertando un widget con tu perfil, botones ‘siguenos’ (follow us), y botones «Pin it» en tus fotos.

 

#6 Conduce el tráfico con tableros del blog

La creación de un tablero para el blog será de gran ayuda para tus seguidores, porque de esta forma ellos encontrarán todas las entradas de tu blog.

Si empleas palabras claves relevantes en el nombre del tablero facilitarás a los seguidores poder encontrar tu tablero en los motores de búsquedas.

Como te comentaba antes, después de publicar una entrada en tu blog deberás pinear esto en el tablero del blog. Siempre que hagas esta acción deberás incluir un breve resumen del artículo, una imagen de alta calidad relevante, y un enlace a la misma entrada del blog.

Recuerda que las representaciones visuales de datos o ilustraciones en tus contenidos son informativos, y ésto animará a los visitantes a hacer clic en la entrada del blog para saber más.

 

#7 Seguir los Pins de la competencia

Las personas que pinean artículos desde las páginas web de tus competidores, son posiblemente personas que les gustaría tener que pinear esto desde tu sitio web.

Pinalerts es una sencilla aplicación, en fase de prueba, que te permite configurar alertas cuando los artículos son pineados desde cualquier sitio web, como por ejemplo los de tu competencia, para que puedas encontrar a esos pineadores.

Ahora puedes comprobar el numero de pins, tableros, y seguidores que tiene un pineador. Si ellos están pineando contenidos relevantes desde uno o más de tus competidores, significará que son seguidores muy activos por lo que sería razonable seguirles. Aunque es probable que ellos también empiecen a seguirte y pinear tus contenidos.

 

#8 Humaniza tu marca

Muchas marcas se han dado cuenta que no basta con publicar imágenes que produzcan emociones positivas a sus seguidores, ellos quieren saber más de la vida personal en la empresa.

Hay muchas formas de humanizar tu marca como puede ser compartiendo imágenes de tus clientes satisfechos, empleados disfrutando de una excursión o comida de empresa, un evento donde participa la marca, la inauguración de una nueva tienda o la ciudad natal donde se fundó la empresa.

Esto permite mostrar a tus seguidores el lado más humano de la marca y transmitir el ambiente familiar que se respira en la oficina. Cada vez más los usuarios quieren saber lo que sucede detrás de una imagen corporativa, y demuestran menos interés en las promociones.

 

#9 Agradece a tus Fans su lealtad

Siguiendo con el punto anterior, es muy importante agradecer a tus fans su lealtad a tu marca. Así que, una de las formas para demostrar este agradecimiento puede ser dando las gracias a todos por haber alcanzado un número determinado de seguidores en tu perfil de Pinterest.

No te olvides de compartir a través de las redes sociales el pin de agradecimiento que hayas creado para el acontecimiento, para que tu mensaje pueda llegar y ser visto por más personas.

 

#10 Comparte tu estilo de vida, no tus productos

Esto está muy relacionado con los dos puntos anteriores, y es que estar en las redes sociales no significa que deba utilizarse como una canal de publicidad para los productos o servicios que ofrece tu empresa. Porque para eso existen los anuncios promocionales que te proporcionan las plataformas sociales.

Al contrario, la filosofía que se debe tener respecto al uso de las redes sociales es que permite crear una comunidad familiar con los usuarios. Por eso, para conseguirlo es necesario que tus esfuerzos se centren en compartir el estilo de vida que tiene la marca, como si fuera de una persona con su perfil personal.

 

Conclusión

El storytelling visual es la manera perfecta para llegar a los fans en este momento, y Pinterest es el lugar adecuado para hacerlo. 

Por todo esto, Pinterest es considerada como una gran plataforma para la distribución de contenidos, y una excelente manera de aumentar el tráfico a nuestro sitio web.

¿Cual es tu opinión sobre el potencial de Pinterest? ¿Tu marca tiene un perfil en esta plataforma social?

Deja tu comentario y lo debatimos.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO
Volver arriba