Herramientas Concursos Redes Sociales

10 Herramientas para crear concursos en redes sociales

Con estas herramientas para crear concursos y promociones en redes sociales conseguirás aumentar la participación de los fans, pero también marcarás la diferencia respecto a tus competidores.

Muchas empresas se quejan de que las plataformas sociales no son de utilidad debido a que no obtienen los resultados esperados, aunque en la mayoría de ocasiones suele ser debido a que han contratado a una persona no experta en la materia o haber creado estrategias pocos originales y atractivas.

Por este motivo, en este artículo he querido mostrar las diferentes herramientas que están disponibles en el mercado para conseguir dinamizar una página de Facebook, o una cuenta de Twitter, Instagram, o Pinterest.

 

Post relacionado: >> Cómo mejorar el compromiso de los fans en redes sociales <<

 

#1 Trisocial

trisocial-logo

 

La aplicación Trisocial es una herramienta que permite crear concursos y promociones en las redes sociales como Facebook de una manera fácil y rápida, menos de 2 minutos, con el único propósito de fomentar la participación de los usuarios en nuestra página.

Está compuesta por un total de 15 aplicaciones pero la mayoría solo están disponibles en la versión de pago (premium), aunque en la versión gratuita tienes la posibilidad de utilizar las aplicaciones de contenidos.

Las aplicaciones de contenidos sirven para crear pestañas con las diferentes plataformas sociales donde mostrar a los fans las publicaciones realizadas en las cuentas sociales corporativas.

Una de las características más destacadas que tiene esta herramienta es la aplicación llamada GetFans, que permite aprovechar toda la viralidad de facebook para conseguir aumentar los fans de tu página.

Los participantes necesitarán reclutar el mayor número de fans que puedan, para poder escalar en el ranking y así conseguir estar entre los ganadores.

Además, los usuarios podrán participar en los concursos y promociones desde su móvil o tablet, algo fundamental debido a que la mayoría de personas acceden a sus perfiles sociales mediante estos dispositivos.

 

#2 SocialTools

socialtools-logotipo

 

Una de las suites de apps más completas para utilizar en tu página de Facebook es SocialTools, porque permite integrar numerosas herramientas de marketing en tu perfil social corporativo, para así poder aumentar las ventas e interactuar con los fans.

La herramienta cuenta con 19 aplicaciones para rentabilizar al máximo tu Fan Page, entre las cuales cabe destacar una aplicación llamada Sorteo con Múltiple Choice.

Su principal característica es que permite crear un sorteo que tenga preguntas con diferentes respuestas donde una respuesta deberá ser correcta y al menos una falsa. También puedes añadir contenido multimedia, ya sea una imagen o un video, en cada pregunta.

Incluso, puedes marcar como una condición obligatoria para participar rellenar un formulario con los datos personales, donde podrás obtener una gran cantidad de información valiosa como es: correos electrónicos, nombre, apellidos, sexo, localidad, teléfono, cumpleaños, y DNI.

Al igual que la aplicación anterior, SocialTool también funciona desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet, y ordenador).

 

#3 Cooltabs

cooltabs-logo

 

La empresa española Cool Tabs lleva trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de aplicaciones para la integración con Facebook de cualquier tipo de contenido externo mediante pestañas, formularios, videos, y mucho más elementos.

Incluye una función de estadísticas para Facebook donde se pueden medir los resultados en función del origen de las campañas, y participaciones por hora, día o usuarios. Así que tienes la posibilidad de conocer al detalle quiénes son los participantes, las visitas, y los votantes de tus promociones en redes sociales.

Esta herramienta ofrece la oportunidad de poder utilizar hasta 13 aplicaciones diferentes para crear concursos y promociones en las plataformas sociales, y también es accesible desde cualquier dispositivo.

Cabe destacar que esta herramienta permite utilizar una versión gratuita aunque tiene sus limitaciones, ya que solo puedes utilizar las aplicaciones de contenidos para personalizar las pestañas en tu página de Facebook, y crear un concurso de fotografía, sorteo o promoción para lanzar una pregunta con su respuesta.

 

#4 Shortstack

shortstack-logo

 

ShortStack es una aplicación que te permite añadir landing pages en Facebook para tus campañas de concursos y promociones.

Esta herramienta ofrece la opción de elegir entre tres tipos de objetivos para emplear en las campañas, como son el aumento de participación, generación de leads, y dirigir tráfico a tu tienda online.

La gran ventaja de utilizar esta plataforma es que te ayudará a tener una página corporativa más profesional, además de ser otra vía para la captación de lead o difusión de tus productos.

Dispone de una versión gratuita que permite crear campañas ilimitadas para páginas de Facebook con un máximo de 25.000 fans, y donde solo puedes captar hasta 25 leads.

Al igual que las anteriores herramientas, las aplicaciones que ofrece ShortStack son responsive, por lo que permite a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo.

 

#5 Easypromos

easypromos-logotipo

 

A diferencia del resto de aplicaciones, Easypromos es también una empresa española y está considerada la herramienta más popular debido a su relación calidad-precio.

En esta herramienta tienes tres opciones a elegir en los planes por promoción, y planes por suscripción, dependiendo de tus necesidades y objetivos: gratuita, premium, y marca blanca.

Los planes por promoción ofrecen la posibilidad de contratar y pagar una única promoción, aunque la duración puede ser la que tu desees. Está opción es recomendable si tienes previsto realizar solamente una promoción mensual.

Los planes de suscripción permiten crear promociones ilimitadas mientras la suscripción esté activa. Esta opción es aconsejable si necesitas realizar varias promociones al mes para tu negocio.

También existen licencias para agencias que desean contratar planes por promoción o suscripción con promociones ilimitadas en cualquiera de las páginas que administre.

Easypromos dispone de una gran variedad en sus servicios donde podrás utilizar hasta 19 aplicaciones distintas para crear concursos y promociones en tus perfiles sociales corporativos.

 

#6 Wishpond

wishpond-logo

 

Wishpond es una de las plataformas más completas porque ofrece la posibilidad de crear landing pages, concursos, promociones, campañas de email marketing, formularios online, popups, anuncios, gestionar base de datos (leads), y hacer retargeting (anuncios remarketing).

Además, la plataforma está integrada con las principales herramientas de marketing como son Mailchimp, Aweber, Infusion Soft, Go To Webinar, Vertical Response, Get Response, Constant Contact, Insightly, Campaing Monitor, y Sales Force.

Es ideal tanto para profesionales marketeros con o sin experiencia, así como para propietarios de pequeñas empresas o agencias de marketing.

Dispone de cuatros planes diferentes para contratar según las necesidades que mejor se ajusten a la empresa, y a diferencia de otras herramientas ésta no ofrece una versión gratuita. Solo dispones de 14 días gratuitos en la contratación de cualquier plan.

También cabe destacar que al igual que las anteriores herramientas, todas sus aplicaciones son responsive, así que están optimizadas para funcionar en cualquier dispositivo.

 

#7 Telemakingweb

telemakingweb-logo

 

TeleMakingWeb es otra aplicación que permite agregar pestañas en tu página de fans en Facebook sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Con esta plataforma puedes crear diferentes tipos de aplicaciones como pueden ser: promociones, concursos, presentaciones, regalos virtuales, enlazar una web, añadir videos o imágenes, catalogo de productos o servicios, y tienda virtual en Facebook.

Una de las ventajas más potentes que tiene la aplicación TeleMakingWeb respecto a las otras herramientas es que ofrece plantillas, las cuales te permiten agilizar la creación de las pestañas, y transferir la información entre las páginas.

Además, lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente gratuita por tiempo ilimitado, por lo que es ideal para pequeños negocios que no disponen de recursos económicos para contratar servicios de pago.

 

#8 Agorapulse

agorapulse-logotipo

 

AgoraPulse es una herramienta que permite gestionar los contenidos de redes sociales en un mismo lugar, organizar concursos y promociones personalizados, y descargar informes profesionales.

Dispone de cinco tipos de funcionalidades como son: aplicaciones, estadísticas, moderación, cualificación, twitter.

Las aplicaciones te permitirán atraer más fans a tu página de Facebook, y fidelizarlos con aplicaciones virales como Quiz, concurso de fotos, sorteos, concurso de votos, y cupones, entre otras.

Las estadísticas funcionan en tiempo real y será aquí donde podrás seguir el desarrollo de tu audiencia en Facebook, conocer el alcance de los posts, y la viralidad de las publicaciones. Incluso puedes comparar estas estadísticas con las de tu competencia.

La función moderación ofrece la posibilidad de moderar de forma automática los comentarios o publicaciones de los usuarios, así como definir palabras claves para que se oculte o borre de tu página de Facebook. 

Recibirás alertas instantáneas de correos electrónicos cada vez que las reglas de moderación se aplican a una publicación o un comentario.

La opción de cualificación permite identificar a los fans más activos que pinchan “Me gusta”, dejan comentarios, y publican contenidos en tu página de Facebook, para convertirlos en clientes.

Además puedes exportar estos contactos para añadirlos a tu base de datos, y así enriquecer la lista de clientes potenciales.

La funcionalidad Twitter incluye una serie de características como son la gestión de tu feed, monitorizar tu marca, competidores, o hashtags, programar y publicar tweets, y obtener estadísticas e informes.

En esta herramienta puedes contratar cualquiera de sus tres planes, disponiendo de 15 dias gratuitos, y así disfrutar de todas sus aplicaciones optimizadas para móviles.

 

#9 Woobox

woobox-logotipo

 

Woobox es una plataforma perfecta si quieres tener una Fan Page profesional porque puedes crear cupones, concursos, ofertas, encuestas, e incluso páginas de aterrizajes (landing pages).

Esta herramienta ofrece la posibilidad de utilizar hasta 21 aplicaciones de marketing diferentes para exprimir al máximo tu página de Facebook, y así aumentar la audiencia.

Ofrece una versión gratuita sin límite de fans y páginas, pero también puedes contratar todas sus aplicaciones para una única página de Facebook o también para ilimitadas páginas.

 

#10 Socialpack

socialpack-logotipo

 

Socialpack es otra excelente suite de aplicaciones donde podrás implementar diferentes acciones para tu negocio en las páginas de Facebook.

Algunas de estas estrategias que puedes emplear son: concursos, sorteos, organizar citas y reservas, mostrar un catálogo de productos, y ofrecer contenidos exclusivos para tus clientes.

Esta plataforma ofrece hasta 18 aplicaciones distintas donde podrás sacar provecho de la presencia corporativa en redes sociales, y así hacer crecer tu negocio.

A diferencia de los planes que ofrecen las anteriores herramientas, en Socialpack puedes contratar solamente aplicaciones individuales o si no todas las aplicaciones. En los dos casos tienes la ventaja de que no tienen limitaciones de fans.

 

Infografía

Para terminar este artículo, te dejo a continuación una infografía donde se resumen las 10 herramientas para crear concursos en redes sociales.

Te agradecería mucho si la compartes en las redes sociales con tus amigos o seguidores, para así conseguir una mayor difusión del blog =D

 

Infografia-Herramientas-Concursos-Redes-Sociales

 

Conclusión

Si quieres aumentar la participación de los fans o seguidores en las redes sociales deberás fomentar la interacción con la creación de estrategias atractivas, y mediante alguna de estas herramientas.

¿Qué opinas sobres estas aplicaciones para concursos? ¿Has utilizado alguna en tu página de Facebook?

Deja tu comentario y lo debatimos.

Por favor, si te ha gustado no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos en Google Analytics. Mi filosofía de vida: Permanecer siempre en continuo aprendizaje.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search