Aplicaciones Facebook

10 Aplicaciones para mejorar tu página de Facebook

Con estas 10 aplicaciones para mejorar tu página de Facebook conseguirás personalizar tu perfil social, y optimizar la experiencia de los usuarios cuando aterrizan en nuestra Fan Page, mediante la incorporación de funcionalidades que no existen de forma nativa.

Una de las claves fundamentales del éxito de Facebook con respecto a otras redes sociales, es que permite a sus usuarios desarrollar e instalar aplicaciones en sus perfiles y páginas de negocios.

Existen multitud de aplicaciones que podemos instalar en nuestra página de fans, pero algunas de ellas son muy útiles para las empresas.

A continuación te voy a presentar un listado de las aplicaciones que recomiendo para tu página de fans en Facebook, y que se instalan como una pestaña en la página principal.

 

Post Relacionado: >> Cómo gestionar las redes sociales en verano para tu negocio <<

 

#1 Redes Sociales

La página de Facebook debe ser utilizada también como un lugar para promocionar los perfiles sociales corporativos que tengamos en las diferentes redes sociales.

Hay dos herramientas populares que puedes utilizar para añadir las aplicaciones sociales que más te interesan, como son: Woobox, y FNMarket.

En mi caso personal, yo estoy usando FNmaker porque me ha resultado muy fácil y rápido, ya que no he necesitado crear una cuenta gratuita o registrarme a través de Facebook.

A continuación, tienes los ejemplos en estas imágenes de cómo se muestran mis perfiles sociales (Twitter, Instagram, Google+, YouTube, Pinterest) en la página de Facebook:

Twitter

twitter app-facebook-pagina

 

Google Plus

 

google plus-facebook-pagina

 

Instagram

app-instagram-facebook

 

 

YouTube

youtube-facebook-pagina

 

Pinterest

pinterest-facebook-pagina

 

#2 Formulario de Suscripción

Otra buena forma de captar suscriptores para tu blog corporativo es mediante la página de Facebook, y donde será necesario utilizar una plataforma de email marketing.

Hay muchas herramientas que puedes usar para tu sitio web o blog, pero son escasas las que tienen aplicación para insertar formularios en Facebook.

Como ya he comentado en post anteriores, yo estoy utilizando la herramienta Mailchimp para mi blog por motivos técnicos, ya que es compatible con la mayoría de plataformas, plugins, y redes sociales.

Si quieres saber más sobre como integrar un formulario de suscripción con Mailchimp en tu página de Facebook, te dejo este enlace donde te explican paso a paso como debes hacerlo.

 

 

formulario-mailchimp-facebook

 

Recuerda que para fomentar la suscripciones, y así poder aumentar la lista de suscriptores, es recomendable ofrecer un regalo, ya sea un ebook, plantilla, guía, manual, etc.

En la imagen de abajo puedes observar como se muestra el formulario de registro para apuntarse a mi lista newsletter del blog.

Aprovecho para decirte que si todavía no formas parte de mi comunidad, te invito a que lo hagas porque estas perdiendo contenidos exclusivos que solo ofrezco a los suscriptores (ahí lo dejo, ahora tú decides).

 

#3 Contacto

Mientras buscaba información para escribir el post, me he encontrado con una excelente herramienta para los negocios que se llama vCita.

Esta plataforma tienes varias características pero la más destacada para usar en Facebook se llama Online Scheduling, y consiste en añadir una pestaña a tu página para que los clientes potenciales puedan concertar una cita previa.

Si en tu empresa tienes varios departamentos puedes añadir al responsable correspondiente para que el cliente reserve su cita con esa persona, tal como puedes observar en la imagen que aparece debajo.

vCita-empresa

 

Después de seleccionar la persona con la que se quiere pedir la cita, aparecerá un calendario con su disponibilidad horaria en función del día que hayas seleccionado en el calendario, como puedes ver en la imagen aquí debajo.

 

vCita-calendario

 

Además, esta aplicación es responsive por lo que cualquier persona puede utilizar este servicio en tu página de Facebook desde cualquier dispositivo (PC, móvil, y tableta).

 

#4 Encuestas

En cualquier tipo de negocio es fundamental saber escuchar las opiniones de los clientes que han comprado nuestro producto o contratado un servicio profesional.

Por este motivo, hay una aplicación llamada SurveyMonkey que permite crear encuestas e insertar en tu página de Facebook, para que los seguidores puedan aportar sus valoraciones sobre tu empresa.

 

surveymonkey-encuesta-facebook

 

De esta forma conseguirás obtener respuestas de tus clientes para saber realmente los errores que deberías solucionar, y así mejorar la calidad de tus productos o servicios.

La herramienta ofrece hasta 10 tipos de encuestas diferentes para que puedas conocer las preferencias de los clientes, y lo mejor de todo, es que tiene una versión gratuita.

Estas son las diferentes opciones que puedes elegir para crear encuestas en tu sitio web o página de Facebook, y obtener comentarios reales para hacer felices a tus clientes:

  • Satisfacción del cliente
  • Satisfacción del empleado
  • Atención médica y pacientes
  • Marketing
  • Investigaciones y estudio de mercado
  • Planificación de eventos y reuniones
  • Grado de recomendación
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Investigación online
  • Estudiantes, Maestros, y Escolar

 

#5 Concursos

Hace unos dias escribía un post sobre las herramientas para crear concursos en redes sociales, porque es fundamental dinamizar la comunidad para construir una relación más familiar.

Entre las distintas plataformas que detallaba en ese post había una que destacaba sobre las demás por su enorme potencial, y que se llama EasyPromos.

 

easypromos-logotipo

 

La plataforma EasyPromos ofrece numerosas aplicaciones para crear distintos tipos de concursos, sorteos, y promociones para fidelizar a tus seguidores.

Y lo más importante, la aplicaciones son responsive y se pueden instalar en tu página de Facebook para que los fans puedan participar desde cualquier dispositivo.

Su gran ventaja es que proporciona un certificado de validez que especifica los ganadores del concurso, sorteo, o promoción, e indicando además la fecha y hora de la realización.

De esta forma consigues transmitir un mensaje de transparencia a los participantes, y lo cual es fundamental si no quieres provocar una crisis de reputación para tu marca.

 

#6 Ofertas

Similar al punto anterior aunque no es una aplicación, también puedes aprovechar los anuncios de Facebook para ofrecer a tus seguidores alguna oferta sobre tu producto o servicio.

En la plataforma social dispones de una funcionalidad llamada Facebook Offers, que consiste en promocionar una oferta para que los usuarios puedan solicitarla, y así acudir a tu establecimiento para disfrutarla.

Las ofertas para las páginas en Facebook funcionan de la siguiente manera:

Paso 1 -> Tu creas la oferta: Las ofertas son descuentos y promociones que creas en tu página para los miembros de tu comunidad social.

Paso 2 ->Tus fans la solicitan en Facebook: Cada vez que un fan de tu página de Facebook solicite una oferta tuya, sus amigos podrán verla a modo de historia en su sección de noticias.

Paso 3 -> Tus clientes usan la oferta: Puedes crear una oferta para que se pueda canjear en tu establecimiento, en Internet o en ambos. Atraer al público potencial a tu negocio mediante una oferta es una forma excelente de ganar nuevos clientes.

 

#7 Vídeo en Directo

Ya he comentado en anteriores post el potencial que tienen los videos nativos de Facebook, es decir, aquellos videos que se suben de forma directa a la plataforma social.

Por este motivo, una de las aplicaciones de videos más populares para usar en Facebook es 22Social. Esta aplicación permite integrar un sesión Hangout Directo en tu página de Facebook, y guardar directamente en tu canal de YouTube.

 

22Social-facebook

 

La gran ventaja que ofrece la aplicación 22Social es que los usuarios pueden comentar tanto en la pestaña de Facebook como en el Hangout, y más importante, es responsive.

También hay otra aplicación llamada Livestream, la cual permite la emisión en directo de videos en Internet desde Facebook o sitios web.

Sin embargo, hace poco tiempo que ha llegado al mundo streaming dos aplicaciones móviles llamadas Meerkat y Periscope, las cuales han provocado una guerra digital para ver quien se hace con el mercado.

No hay duda de que el streaming será una tendencia que viene para quedarse en el marketing digital, porque es una herramienta perfecta para la difusión de cualquier tipo de evento.

 

#8 Atención al Cliente

No cabe duda que las redes sociales han permitido a las personas poder estar en contacto permanente con sus familiares y amigos, pero también suelen hacer uso de ellas para mostrar sus quejas a las empresas.

Por esta razón, las marcas están obligadas a proporcionar el mejor servicio al cliente posible, ya que hoy en día muchas empresas cometen el grave error de no responder a los comentarios de sus clientes.

Si quieres monitorizar todas esas interacciones de tus seguidores en Facebook, puedes utilizar una aplicación llamada Get Satisfaction.

 

getsatisfaction-facebook-atencion-cliente

 

LiveChat es otra aplicación de Facebook muy útil que ofrece servicio al cliente en tiempo real para tus fans o clientes potenciales. Por lo que si haces un correcto uso tendrás la oportunidad de convertir a los visitantes en clientes. Solo tiene una versión gratuita por un tiempo limitado de 30 días.

Las plataformas sociales son un medio rápido, directo, y todo a un bajo coste. Por tanto, no desaproveches su potencial para demostrar que estás ahí cuando tu cliente lo necesita.

 

#9 RSS Blog

Otra forma de aprovechar la página de Facebook es utilizar una aplicación para compartir los artículos que hayas publicado en tu blog corporativo.

He estado buscando diferentes aplicaciones que permitieran insertar el feed de un blog a Facebook, y me he encontrado con una herramienta gratuita (Socialtools) y otra de pago (Trisocial).

La herramienta Trisocial te permite insertar una pestaña en Facebook con el feed de tu blog, aunque solo está disponible en la versión de pago, pero su diseño tiene una mejor apariencia que Socialtools.

En la imagen de abajo puedes observar como se mostrará el contenido del blog a los usuarios de la red social, y también la posibilidad que tienen los fans de compartir los artículos en Facebook, hacer un Tweet en Twitter o suscribirse a la newsletter del blog.

 

trisocial-rss-blog-facebook

 

La configuración de esta aplicación se hace de manera rápida, y ofrece la posibilidad de personalizar la pestaña hasta 6 características, tal como se muestra en la imagen que aparece debajo.

 

trisocial-rss-facebook

 

#10 TripAdvisor

Si tienes un negocio de restauración o turístico seguramente conocerás el sitio web de viajes más conocido del mundo TripAdvisor, donde los clientes pueden dejar sus valoraciones o experiencias para que otros clientes potenciales conozcan la calidad del servicio y sus productos.

La aplicación TripAdvisor se puede instalar en cualquier página de Facebook, y permitirá aprovechar el contenido existente en el sitio web como son los comentarios de clientes o viajeros, calificaciones, porcentajes de recomendaciones, la imagen corporativa de cabecera, y una presentación de diapositivas de tus fotos.

 

tripadvisor-facebook-app

 

 

Además, los seguidores de tu página en Facebook podrán escribir sus críticas para tu negocio desde la aplicación en la pestaña llamada “Escribir una opinión”.

He estado buscando durante mucho tiempo una página de Facebook que tuviera instalada esta aplicación pero no he tenido suerte, y supongo que será debido a que las empresas siguen temiendo los comentarios negativos de sus clientes.

 

Conclusión

Hay muchas opciones para mejorar tu página de Facebook, pero tampoco puedes volverte loco a instalar todas las aplicaciones que existen en el mercado.

Así que, deberás tener instalada aquellas que vayas a usar de verdad, y eliminar las que hayan terminado su periodo de participación.

¿Qué aplicación te ha gustado más para tu página de Facebook? ¿Añadirías alguna más?

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos en Google Analytics. Mi filosofía de vida: Permanecer siempre en continuo aprendizaje.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Search