Guía completa de las estadísticas en una página Facebook Saltear al contenido principal
Guía Completa De Las Estadísticas En Una Página Facebook

Guía completa de las estadísticas en una página Facebook

Las estadísticas en una página Facebook permiten obtener mucha información para mejorar tu estrategia, pero si no sabes utilizar estos datos nunca conseguirás aumentar la visibilidad de tu negocio en la plataforma social.

Seguramente habrás escuchado la frase de “Información es poder” , y es que si sabes utilizarla correctamente para tomar decisiones conseguirás marcar la diferencia respecto a tu competencia directa.

Por tanto, si quieres tener éxito con tu estrategia de marketing digital es de vital de importancia saber medir los datos para corregir los errores y así optimizar las publicaciones de tus contenidos.

A pesar de que pueda herir tus sentimientos, quiero aprovechar la ocasión para decirte que medir los datos en Facebook no significa mirar el número de Fans para agrandar tu ego así como los Me gustas en las publicaciones, ya que esto no genera ventas en ninguna empresa.

Cuando accedes a las estadísticas en tu página de Facebook encontrarás 9 tipos de informes donde aparecen gráficos con información sobre tus fans y clientes potenciales, rendimiento de tus contenidos y de la competencia, así como las acciones realizadas por los usuarios en tu perfil social, y que son:

  • Visión General
  • Me gusta
  • Alcance
  • Visitas a la página
  • Acciones en la página
  • Publicaciones
  • Vídeos
  • Personas
  • Difusión Local

Así que, voy a empezar explicando cada una de estos informes para que consigas optimizar tu marketing de contenidos, captar más clientes potenciales, y aumentar las ventas de tu negocio.

 

Post relacionado >> Cómo usar Facebook Canvas para promocionar tu negocio >>

 

#1 Visión General de las estadísticas en una página Facebook

El primer informe de estadísticas que aparece cuando entras a tu página de Facebook es el de Visión General, y como dice su nombre, aquí tendrás un resumen general sobre el rendimiento de tu actividad social.

Como norma general, la información que se muestra en esta Visión General es sobre los últimos 7 días, pero si lo deseas también puedes elegir diferentes períodos de tiempo como son:

  • Hoy
  • Ayer
  • Últimos 28 días

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Además, tienes la posibilidad de exportar esta información para guardarla en tu ordenador, enviarla por correo electrónico, o compartirla con tu jefe, en el caso de que seas el responsable de gestionar la página de Facebook y necesites justificar la rentabilidad de tu trabajo o salario.

Como puedes observar en la imagen inferior, será necesario seleccionar el tipo de datos que deseas exportar, un formato de archivo (Excel o Valores separados por comas), y un intervalo de fechas.

Recuerda que solamente puedes exportar hasta 500 publicaciones a la vez.

En la Visión General tienes la posibilidad de exportar 3 tipos de datos, y que son:

  • Datos de la página: resultados de páginas clave para la participación, como información de las fuentes y el público.
  • Datos de la publicación: resultados de publicaciones clave para alcance, impresiones y comentarios.
  • Datos del vídeo: resultados de vídeos concretos, como reproducciones totales, únicas, de pago, y orgánicas.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

A continuación, encontrarás información sobre tus 5 publicaciones más recientes para analizar su rendimiento, y conocer qué tipos de contenidos (Imagen, Enlace, Vídeo, Texto) ha funcionado mejor con los fans de tu página Facebook.

Tal como puedes observar en la imagen de abajo, la información más destacada que ofrece la Visión General sobre tus últimas 5 publicaciones son: alcance e interacción.

En el alcance se indica el número de personas que han sido alcanzadas con ese contenido tanto de forma orgánica como pagada mediante la promoción de la publicación.

Y en la columna de la interacción se muestra el comportamiento de las personas con tu publicación, indicando el número de Clics en publicaciones y las reacciones, comentarios y veces que se ha compartido.

Por tanto, mediante este gráfico puedes saber de una forma visual qué contenidos funcionan mejor con tu audiencia y cuál es el camino a seguir para conseguir la participación del público.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Por último, tienes una funcionalidad que introdujo la red social en 2013 llamada Páginas de observación, y que es una gran oportunidad para conocer mejor a tu competencia. 

Seguramente no estabas aprovechando esta ventaja que te ofrece la red social de forma gratuita, así que empieza ha añadir páginas de tu competencia para saber los contenidos que mejor funcionan con tu audiencia.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

En las Páginas de observación encontrarás una comparación sobre el rendimiento de tu página Facebook y tus publicaciones, con el de otras páginas similares. Aunque para obtener esta información antes deberás añadir páginas.

Una vez que añades varias páginas en observación podrás ver un gráfico de comparación por orden de mejor rendimiento, y donde se reflejan 4 tipos de datos:

  • Total de Me gusta de la página.
  • Porcentaje de nuevos Me gusta.
  • Publicaciones de la página.
  • Interacción de la página (Reacciones, comentarios, y veces que se ha compartido).

Recuerda que los datos mostrados dependerán del período de tiempo que hayas seleccionado en la Visión General, es decir, Hoy, Ayer, Últimos 7 días, Últimos 28 días.

En esta imagen de ejemplo que adjunto es referente a los últimos 7 días, por eso en las últimas columnas aparece el texto “semana”.

estadísticas-en-una-página-facebook estadísticas-en-una-página-facebook

 

#2 Me gusta

El segundo informe que encontramos en las estadísticas de una página Facebook es Me gusta, y como cabe esperar, aquí se refleja toda la información referente a la obtención de los Fans (que tanto preocupa y alegra a muchos empresarios).

Pues bien, la primera información que se muestra es un pequeño gráfico donde aparecen los datos diarios registrados en el período de tiempo seleccionado 

Ya que como he comentado anteriormente, por defecto el período de tiempo son los últimos 7 dias, pero si lo deseas puedes indicar la fecha de Inicio y Finalización.

 

Me-gusta-Estadisticas-Facebook

 

El siguiente gráfico que aparece en este informe es el número total de Me gusta de la página Facebook hasta el mismo día, y a diferencia del anterior, aquí se muestra el crecimiento durante el período de tiempo que hayas seleccionado.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Después aparece un siguiente gráfico donde se muestra el número neto de Me gusta, excluyendo el número de Ya no me gusta, y donde puedes comprobar si éstos proceden de forma orgánica o pagada mediante los anuncios.

Si quieres ver el temido número de Ya no me gusta deberás pulsar en el texto situado en la barra lateral derecha, aunque no es recomendable para personas sensibles porque es un dato que a nadie le gusta analizar.

En el caso de que tengas un número elevado de Ya no me gusta te recomendaría que analizaras si es debido a la mala calidad de los contenidos o por la excesiva frecuencia de publicaciones, ya que son los dos motivos principales.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Por último, el siguiente gráfico que aparece sirve para conocer dónde se han producido los Me gusta de la página Facebook, y que para mí es el más importante en esta sección de estadísticas.

Aquí podrás conocer el número de veces que se ha indicado que gusta tu página y desglosado por el lugar donde se han originado.

Como puedes observar en la imagen, los cuatro lugares principales donde se producen los Me gusta de una página Facebook son:

  • Ordenador
  • Página
  • API
  • Publicaciones

 

estadistica-facebook-me-gusta-procedencia

 

 

#3 Alcance

El tercer informe que se encuentra en las estadísticas de Facebook es Alcance, y lo primero que se muestra es un pequeño gráfico donde aparecen los datos diarios registrados en el periodo de tiempo que hayas seleccionado.

Por si todavía no lo he dicho antes, el periodo de tiempo que se muestra por defecto son los últimos 7 días, y puedes seleccionar la fecha de Inicio y Finalización.

 

Alcance-Estadisticas-Facebook

 

A continuación, el siguiente gráfico que aparece es sobre el alcance de la publicación, es decir, el número de personas a las que se ha mostrado tu publicación durante el periodo de tiempo que hayas elegido.

Como puedes observar en la imagen, en este gráfico se refleja dos tipos de alcances que son: orgánico y pagado.

Si todavía no conoces la diferencia entre los dos términos, te informo que el alcance orgánico es cuando haces una simple publicación y Facebook se lo muestra a unas cuantas personas, para que así no critiques a su dueño “Markitos” (Mark Zuckerberg)

Y el alcance pagado es cuando decides pasar por caja y pulsas el famoso botón azul que aparece debajo de tu contenido, situado en la parte inferior derecha, llamado Promocionar publicación.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Si continuas bajando en este informe encontrarás otro gráfico donde se muestra un resumen sobre el número de reacciones, comentarios, veces que se ha compartido tus publicaciones en el período seleccionado.

Como seguramente ya sabrás, estas acciones en las publicaciones te ayudarán para llegar a más personas y poder aumentar la visibilidad de tu página Facebook.

En el caso de que solo quieras analizar uno de los 3 tipos de acciones, deberás seleccionar el texto que aparece en la barra lateral derecha.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

El siguiente gráfico que encuentras es el informe de estadísticas más temido por los administradores de páginas Facebook, ya que se muestra el número de veces que los usuarios han indicado:

  • Ocultar publicación.
  • Ocultar todas las publicaciones.
  • Denunciar como spam.
  • Ya no me gusta esta página.

Si el alcance orgánico de las publicaciones está en torno al 1% o 3%, la consecuencia de estas acciones perjudicarán más todavía y por tanto, se reducirán el número de personas alcanzadas a las que puedes llegar con tus contenidos.

Así que, esfuérzate siempre por compartir aquellos contenidos que emocionen a tu audiencia, y no cometas el grave error de publicar lo que tú quieras.

Te recomiendo que cuando vayas a realizar una publicación antes dediques unos segundos para hacerte la siguiente pregunta:

¿Compartiría este contenido en mi perfil personal?

Si la respuesta es No, ya sabes lo que tienes que hacer.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Por último, el gráfico que encuentras al final de este informe es el alcance total que ha tenido tu página de Facebook tanto de forma orgánica como pagada.

Aquí puedes ver el número de personas a las que se mostró alguna actividad de tu página como:

  • Tus publicaciones.
  • Publicaciones de otras personas en tu página
  • Anuncios sobre personas a las que les gusta tu página, menciones, y visitas.

De nuevo puedes observar en este gráfico que se muestra dos tipos de alcances: orgánico y pagado.

Si únicamente quieres ver el gráfico de un tipo de alcance, deberás pulsar sobre el texto que aparece en la barra lateral derecha.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

#4 Visitas a la página

El cuarto informe que hay en las estadísticas de Facebook son las Visitas a la página, y aunque éstas no son tan avanzadas como la herramienta de analítica web Google Analytics, sirve de gran ayuda para saber qué secciones de la página visitan los usuarios.

Cuando entras a la Visitas de tu página Facebook, lo primero que se muestra es un pequeño gráfico con los datos diarios registrados en el período de tiempo seleccionado (por defecto, últimos 7 días).

 

Visitas-Pagina-Estadisticas-Facebook

 

A continuación, puedes observar que aparece un gráfico con las Visualizaciones totales que se han producido en tu página Facebook durante el período de tiempo seleccionado.

Sin embargo, estas estadísticas no son muy útiles debido a que solamente muestra un resumen de las visitas, y no permite tomar una decisión o llegar a una conclusión sobre ellas.

Por este motivo, te recomiendo que pulses en el texto que aparece al lado derecho llamado Por sección.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

El gráfico que se muestra aquí es mucho más útil que el anterior, porque aporta información sobre las visitas que se han producido en tu página Facebook por secciones.

Tal como puedes observar en la imagen de abajo, hay 6 secciones en una página Facebook donde puedes conocer el tráfico de visitas que se han producido en cada una de ellas mediante diferentes colores.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

El siguiente gráfico que encuentras en la sección de Visitas a la página son el número total de personas que han visto tu página Facebook.

A diferencia del anterior gráfico de Visualizaciones totales, aquí se muestra únicamente el total de visitantes y no la suma total de visitas.

Por si acaso no me haya explicado bien o no hayas entendido la diferencia correctamente, haré un ejemplo muy práctico y sencillo:

  • Persona A: 2 Visitas (1 Biografía, 1 Información)
  • Persona B: 3 Visitas (1 Biografía, 1 Información, 1 Fotos)

Las estadísticas de estas visitas a la página en cada gráfico serían:

  • Visualizaciones totales: 5
  • Nº Total de visitantes: 2

Espero que ahora hayas comprendido la diferencia que existe entre ambos gráficos, ya que son dos datos muy diferentes y es de vital importancia conocer sus definiciones.

Además, en este gráfico puedes ver el total de visitantes de una forma más detallada porque tienes la posibilidad de ver estos datos por:

  • Sección
  • Edad y sexo
  • País
  • Ciudad 
  • Dispositivo

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

El último gráfico que aparece en las estadísticas sobre las Visitas a la página Facebook son los orígenes destacados, es decir, desde qué lugar se han producido las visitas en tu página.

Como norma general, las procedencia de las visitas a la página serán desde la propia red social debido a diferentes motivos:

  • Publicaciones en tu página.
  • Publicaciones en otra página que te mencionan como autor.
  • Anuncios de publicidad.
  • Amigos de la persona que ha hecho Me gusta o dejado un comentario en tu publicación.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

#5 Acciones en la página

El quinto informe que aparece en las estadísticas son las Acciones a la página, es decir, todas el número de  acciones realizadas por los usuarios en tu página Facebook.

Aquí también aparece primero un pequeño gráfico donde se muestran los datos diarios que se han registrado durante el período de tiempo seleccionado, y que no tiene ninguna utilidad aunque debo mencionarlo.

 

Acciones-Pagina-Estadisticas-Facebook

 

Lo importante en este informe de estadísticas es el siguiente gráfico donde se muestran las acciones totales en la página Facebook, es decir, el número de clics que se han producido en cada enlace o botón.

Como puedes observar en la imagen de abajo, las diferentes acciones que se muestran en este gráfico son las siguientes:

  • Clics en “Cómo llegar” (negocio local).
  • Clics en el número de teléfono.
  • Clics en el sitio web.
  • Clics en la llamada a la acción.

Sin embargo, también puedes analizar los acciones totales que se han originado en tu página Facebook de una forma más detallada, es decir, ver el gráfico de estadísticas en cada una de ellas por separado.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Pues bien, el siguiente gráfico que aparece es sobre las estadísticas de personas que han hecho clic en la llamada a la acción, y que tienes la posibilidad de utilizar hasta 11 tipos diferentes de llamadas a la acción que son:

  • Reservar
  • Llamar ahora
  • Contactar 
  • Enviar un mensaje
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver vídeo
  • Enviar correo electrónico
  • Más información

 

Si lo deseas, aquí también puedes ver las estadísticas de forma detallada por:

  • Edad y Sexo
  • País
  • Ciudad
  • Dispositivo

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

El siguiente gráfico muestra las estadísticas el número de personas que han hecho clic en “Cómo llegar”, aunque estos datos únicamente aparecerán si tienes una página Facebook de un negocio local y has introducido la dirección física.

Por tanto, si has incluido esta información en la página Facebook tendrás la posibilidad de conocer la cantidad de personas que se han interesado por saber cómo llegar a tu negocio local.

Los datos de estas acciones son registradas cuando las personas han pulsado en el mapa que aparece en la sección información, y que está situada en la barra lateral izquierda de tu biografía.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

A continuación, encuentras las estadísticas sobre el número de personas que han hecho clic en el número de teléfono que has introducido en tu página Facebook para que puedan llamarte, y así obtener más información sobre tu producto o servicio, horario de atención al público, etc.

Esta información también aparece en la sección información de tu página,  debajo del mapa que muestra la ubicación de tu negocio local, pero debo informarte que estas estadísticas son duplicadas.

Digo esto porque realmente la información de este gráfico se refiere a la llamada a la acción de tu página, y que por tanto, has elegido la funcionalidad de Llamar ahora.

 En definitiva, no es necesario que analices estas estadísticas cuando tienes una llamada a la acción diferente en tu página Facebook.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Por último, aparecerá las estadísticas sobre el número de personas que han hecho clic en el sitio web, y que también aparece en la sección información de tu biografía si has añadido la dirección URL.

En este caso te recomiendo que no pongas la dirección tu sitio web sin etiquetar, así que utiliza la herramienta gratuita Google Analytics URL Builder para que luego puedas analizar y medir el tráfico de visitas procedente de tu página Facebook.

Si no sabes como etiquetar una dirección URL, te invito a descargar mi nuevo eBook de Google Analytics porque descubrirás toda la información necesaria para hacerlo.

Aquí también puedes analizar la información más detallada por:

  • Edad y sexo
  • País
  • Ciudad
  • Dispositivo

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Referente a las estadísticas en una página Facebook debo confesarte que algunas no son totalmente fiables porque he detectado información contradictoria, ya que en mi caso personal nunca coinciden con las estadísticas de la semana que aparece en la página de Inicio.

Como puedes observar en la imagen de abajo, las estadísticas sobre la llamada a la acción (Registrarte) y Clic en el sitio web no coinciden con los gráficos anteriores respectivamente.

Por tanto, cuando quieras conocer la estadística de la semana respecto a estos datos te recomiendo analizar y guiarte siempre por esta información debido a que es más fiable.

estadísticas-en-una-página-facebook

 

#6 Publicaciones

El sexto informe que puedes encontrar en las estadísticas de tu página Facebook son las Publicaciones, y donde se muestran diferentes gráficos para conocer las mejores horas de publicación y el rendimiento de las publicaciones más recientes.

Cuando accedes a este informe aparece primero un gráfico que contiene tres tipos de estadísticas, tal como puedes observar en la imagen de abajo, y que son:

  • Cuando están conectados tus fans.
  • Tipos de publicaciones.
  • Publicaciones destacadas de tus páginas en observación.

Por defecto, el gráfico que se muestra primero es sobre los datos correspondientes a las horas del día que están conectados los fans de tu página Facebook, y que está en función de la zona horaria local de tu ordenador.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Si deseas analizar las estadísticas sobre el tipo de publicaciones que has compartido en tu página Facebook, aquí tendrás la posibilidad de analizar el rendimiento de cada una de ellas basado en el alcance medio y la interacción media.

Tal como puedes observar en la imagen, en el gráfico de estadísticas se muestran 4 tipos de publicaciones que son: 

  • Estado
  • Vídeo
  • Foto
  • Enlace

La ventaja de estas estadísticas es que permite conocer qué tipo de publicación funciona mejor en tu página Facebook, y así tomar decisiones para optimizar tu marketing de contenidos en la red social así como para conseguir mayor participación de los fans.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

La otra opción es analizar las estadísticas sobre las publicaciones que mejor han funcionado de tus páginas en observación durante la semana, y que está basado únicamente en la interacción (reacciones, comentarios, y veces que se ha compartido).

De esta manera, puedes observar a tu competencia y conocer qué tipos de contenidos han conseguido una mayor participación.

Esto no significa que debas copiar y pegar lo que hace tus competidores, al contrario, sino utilizar esta información como referencia para conocer los gustos e intereses de tu público objetivo.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

El último gráfico de estadísticas que aparece en este informe es sobre las publicaciones más recientes que has realizado en tu página Facebook,  y donde puedes conocer el rendimiento que han tenido tus contenidos.

Aquí cabe destacar una característica importante porque puedes analizar las estadísticas de una forma detallada si personalizas los datos en el alcance y la interacción.

Sobre el alcance de tus publicaciones realizadas puedes elegir 4 opciones diferentes, y que son:

  • Alcance
  • Alacen Orgánico / Pagado
  • Impresiones: Orgánico / Pagado
  • Alcance: fans / no fans

Respecto a la interacción de las publicaciones más recientes puedes elegir 4 opciones diferentes, que son:

  • Clics en publicaciones o reacciones, comentarios, y veces que se ha compartido.
  • Número de reacciones, comentarios, y veces que ha compartido.
  • Veces que se ha ocultado la publicación, veces que se han ocultado todas las publicaciones, denuncias de “Spam” o “Ya no me gusta la página”.
  • Porcentaje de participación.

 

estadísticas-en-una-página-facebookestadísticas-en-una-página-facebook

 

#7 Vídeos

El séptimo informe que puedes analizar en las estadísticas de tu página es Vídeos, y donde puedes conocer el rendimiento de los videos nativos que has compartido en tu página Facebook.

Recuerda que los videos nativos son aquellos vídeos que has subido a la red social, y no los videos que compartes de otra plataforma social como puede ser YouTube.

En este informe también aparece un pequeño gráfico que muestra los datos diarios registrados en el período de tiempo seleccionado, que por defecto son los últimos 7 días.

 

Videos-Estadisticas-Facebook

 

A continuación, se muestra las estadísticas sobre las reproducciones totales de los vídeos compartidos en tu página Facebook durante el período de tiempo seleccionado.

Por tanto, aquí puedes conocer el número de veces que se han visto los vídeos de tu página durante 3 segundos o más.

Aunque debo confesarte que estas estadísticas no son de mucha utilidad por una razón muy simple, los videos se reproducen de forma automática en esta red social.

También cabe destacar que puedes analizar las estadísticas de una forma  más detallada, ya que tienes la posibilidad de establecer 3 tipos de criterios de análisis como son:

  • Reproducciones Orgánicas vs Pagadas.
  • Reproducciones automáticas vs Reproducciones con un clic.
  • Reproducciones Únicas vs Repetidas.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

El siguiente gráfico de estadísticas muestra el número de veces que se han reproducido los vídeos durante 10 segundos o más tiempo.

Si el vídeo dura menos de 10 segundos, debes tener en cuenta que se contabilizarán las reproducciones cuando se haya reproducido el 97% del vídeo.

Igual que las estadísticas anteriores, aquí también puedes elegir los 3 criterios de análisis para analizar de una forma más detallada el rendimiento de tus vídeos.

En este caso las estadísticas de este gráfico son más fiables y útiles para tomar decisiones, porque muestra las reproducciones de personas reales que han visto el vídeo de forma voluntaria.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

Por último, en este informe puedes analizar las estadísticas de los vídeos destacados en tu página Facebook y así conocer el rendimiento que han tenido durante el período de tiempo seleccionado.

Las estadísticas muestran los vídeos más vistos en tu página, y que se han reproducido durante un tiempo mínimo de 3 segundos.

Tal como puedes observar en la imagen de abajo, este gráfico de estadísticas está basado en tres tipos de criterios, y que son:

  • Alcance (orgánico y pagado).
  • Reproducciones.
  • Porcentaje de visualización.

 

estadísticas-en-una-página-facebook

 

#8 Personas

El octavo informe de estadísticas en una página Facebook es llamado Personas, y que permite conocer el perfil tanto de los fans como las personas alcanzadas con tus publicaciones.

Por defecto, las estadísticas que se muestran son referentes a los fans de tu página, es decir, personas a las que les gusta tu página.

Tal como puedes observar en la imagen de abajo, puedes conocer el porcentaje de mujeres y hombres que son fans de tu página Facebook, así como los rangos de edades y sus porcentajes respectivamente.

En la parte inferior del inferior del informe Tus fans puedes conocer también otros datos sobre tu audiencia como son:

  • País
  • Ciudad
  • Idioma

 

estadísticas-en-una-página-facebookPersonas-Fans-Ubicaciones-Estadisticas-Facebook

 

El segundo gráfico de este informe muestra las estadísticas de las personas a las que se mostró tu publicación durante el período de tiempo seleccionado, en este caso los últimos 28 días.

Igual que las estadísticas anteriores, aquí también puedes conocer el porcentaje de mujeres y hombres, así como su rango de edades y porcentajes respectivamente.

Similar al anterior gráfico, en estas estadísticas también puedes conocer los datos sobre el país, la ciudad y el idioma, de las personas alcanzadas con tus publicaciones.

 

estadísticas-en-una-página-facebookPersonas-Alcanzadas-Ubicaciones-Estadisticas-Facebook

 

#9 Difusión Local

El noveno informe que puedes encontrar en las estadísticas de tu página Facebook es Difusión Local, y que solamente está disponible para las páginas de negocios locales con dirección física.

Recientemente la red social ha añadido este nuevo informe para ayudar a los negocios locales, ya que permite obtener más información sobre las personas que se encuentran cerca de tu negocio.

En este informe de Difusión Local puedes conocer tres tipos de datos, y que son:

  • Horas de actividad y máxima concurrencia.
  • Datos demográficos.
  • Rendimiento del anuncio.

 

Difusion-Local-Estadisticas-Facebook

 

El primer gráfico de este informe es sobre las horas de actividad y máxima concurrencia, donde permite averiguar en qué momento la mayoría de las personas están cerca de tu negocio y así tomar decisiones sobre el horario comercial.

Aquí puedes seleccionar un radio de 50 metros o 150 metros y un intervalo de fechas (1 semana, 1 mes, 1 trimestre), para así obtener más información sobre la zona geográfica próxima a tu empresa.

Tal como puedes observar en la imagen, puedes conocer el rango de edad principal de las personas que se han encontrado cerca de tu negocio, así como el día y la hora de máxima concurrencia.

Sinceramente debo confesarte que este nuevo informe de estadísticas llamado Difusión Local me ha parecido increíble y una maravilla.

Ya que estoy acostumbrado a utilizar la herramienta de analítica web Google Analytics, y ahí es totalmente imposible conseguir esta información tan detallada.

 

Difusion-Local-Radio-Estadisticas-Facebook-1 Difusion-Local-Radio-Estadisticas-Facebook-2

 

El siguiente gráfico de estadísticas es sobre el rendimiento del anuncio, es decir, muestra una comparación de tu gasto publicitario con el porcentaje de personas en Facebook a 50 metros de tu empresa que han visto tus anuncios de publicidad en la red social.

De nuevo, esta característica en el informe de Difusión Local me ha parecido asombroso, porque ahora puedes optimizar tus campañas de anuncios para captar a los clientes potenciales que se encuentran cerca de tu empresa o negocio local.

 

Difusion-Local-Rendimiento-Anuncio-Estadisticas-Facebook Difusion-Local-Rendimiento-Anuncio-Estadisticas-Facebook-2

 

El siguiente gráfico de estadísticas que aparece en este nuevo informe de Difusión Local para una página Facebook es sobre las personas que están cerca de tu empresa o negocio local.

Como puedes observar en la imagen de abajo, las estadísticas muestran la tendencia de personas en Facebook a 50 metros de tu empresa durante el último mes.

Además tienes la posibilidad de analizar las estadísticas de esta tendencia basada en personas que están cerca:

  • Cada hora.
  • Cada semana.

 

Difusion-Local-Personas-Hora-Estadisticas-Facebook

 

 

Difusion-Local-Personas-Semana-Estadisticas-Facebook

 

También puedes ver un resumen de las estadísticas por días donde se muestra una comparación entre la tendencia de personas que están cerca de tu empresa o negocio local, y que también han visto tus anuncios de publicidad.

 

Difusion-Local-Personas-Resumen-Estadisticas-Facebook

 

El último gráfico de estadísticas que puedes analizar en el informe de Difusión Local sobre la máxima concurrencia es de las Visitas, y que permite consultar el número de personas que han registrado una visita en tu empresa durante el último mes.

 

Difusion-Local-Personas-Visitas-Hora-Estadisticas-Facebook

 

El tercer gráfico de estadísticas que puedes analizar en el informe de Difusión Local es sobre los datos demográficos, y que permite conocer más información sobre las personas en Facebook que están a 50 metros de tu empresa o negocio local.

Tal como puedes observar en la imagen, tienes la posibilidad de analizar y desglosar los datos demográficos por:

  • Edad
  • Sexo
  • Lugar
  • Edad y Sexo

 

Difusion-Local-Datos-Demográficos-Edad-Estadisticas-Facebook

 

 

Difusion-Local-Datos-Demográficos-Sexo-Estadisticas-Facebook

 

Cabe destacar que si desglosas las estadísticas en el informe de Difusión Local por Lugar, puedes ver información desglosada por las personas en Facebook que viven a menos de 200 kilómetros de tu empresa o las personas que se desplazan desde una distancia superior.

Por ello, tal como puedes observar en la imagen, el gráfico muestra dos porcentajes con el nombre de Local y Viajes.

 

Difusion-Local-Datos-Demográficos-Lugar-Estadisticas-Facebook

 

Difusion-Local-Datos-Demográficos-Edad-Sexo-Estadisticas-Facebook

 

#10 Mensajes

El décimo informe de estadísticas que puedes encontrar en tu página Facebook es sobre los Mensajes privados, y donde podrás conocer diferentes métricas bastantes útiles que te permitirán mejorar la atención al cliente en tu empresa.

Cabe destacar que este artículo ha sido actualizado para añadir este informe porque es nuevo, y por culpa de esta mejora la red social me ha dejado sin acceso a las estadísticas de mi página Facebook durante un mes. 

Ya me extrañaba que la plataforma social no tuviera este informe de estadísticas porque es muy necesario, pero según he podido observar, es que decidieron mejorar primero Facebook Messenger para ofrecer a los negocios una eficaz herramienta de servicio de atención al cliente.

En el informe puedes encontrar 4 métricas diferentes sobre el rendimiento de la atención al cliente que ha tenido tu empresa durante el período seleccionado (por defecto son Últimos 7 días), y que son las siguientes:

  • Conversaciones Totales
  • Conversaciones Eliminadas
  • Marcado como correo no deseado
  • Conversaciones Bloqueadas

Siento que todas las métricas sean 0, aunque prometo actualizar la imagen de este informe cuando reciba nuevos mensajes en mi página de Facebook.

Mensajes-Estadisticas-Facebook

 

Conclusión

Las estadísticas en una página Facebook son una gran herramienta para optimizar tu estrategia de marketing digital, pero si tienes un negocio local puedes aumentar las ventas con la ayuda del impresionante y magnífico informe Difusión Local.

Y tú, ¿analizas las estadísticas de tu página Facebook? ¿Conocías el informe de Difusión Local? ¿Te has enamorado como yo del informe Difusión Local?

Deja un comentario para conocer tu opinión o experiencia, y sirva de ayuda a otros lectores.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

  • Pingback: Cómo aumentar el engagement en Facebook un 200%()

  • Catastrófica

    Hola, en el Item de “Me Gusta” cuando las estadísticas de facebook
    indica que los Me gusta se generaron “En tu página”, se refiere a la
    página web de la empresa que se indica en el Fan Page o es el mismo fan
    page que lo llaman “página”
    Es decir, si el 80% de los me gusta se genera “en tu página” en en Fan Page o en la página web de la empresa?

    • Hola,

      Los “Me gusta” que se producen en el sitio web mediante el widget aparecen como API.

      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Un saludo

  • Pingback: Cómo hacer un plan de marketing digital paso a paso en 2017()

Volver arriba
Buscar