Saltear al contenido principal
5 Consejos Para Captar Más Suscriptores Con Tu Blog Corporativo

5 Consejos para captar más suscriptores con tu blog corporativo

Si todavía no sabes cómo impulsar la captación de suscriptores con tu blog corporativo deberás plantearte una mejor estrategia, porque es la única forma de rentabilizar el trabajo empleado en la creación de contenidos.

Muchas veces las empresas se preocupan solamente en hacer una buena estrategia de posicionamiento SEO para aparecer en los primeros resultados de Google, pero se olvidan de aumentar su lista de suscriptores.

Esto no quiere decir que el SEO no sea importante y necesario, al contrario, pero no servirá de nada si luego no consigues captar la mayor cantidad de correos electrónicos.

Por este motivo, en el artículo de hoy quiero explicarte algunos consejos para que puedas aumentar la captación de suscriptores en tu blog, ya sea corporativo o profesional:

 

Post Relacionado: >> 20 Plugins WordPress imprescindibles para tu blog corporativo <<

 

#1 Inserta Formularios de Suscripción en los Posts

Los formularios de suscripción son la herramienta perfecta para la captación de leads en un sitio web o blog, así que es fundamental hacer uso de ellos si quieres aumentar la lista de suscriptores.

En el caso de los blogs, es de vital importancia integrar estos formularios en todos los posts que publiques, para captar los correos electrónicos de tus lectores y clientes potenciales.

Hay 4 lugares principales en un blog para insertar los formularios de suscripción: cabecera, sidebar, pie de página, y popup.

 

Cabecera o Parte Superior

La cabecera o parte superior de una página es un buen lugar para captar la atención de los nuevos visitantes, porque es lo primero que verán tus lectores.

Existe una gran diferencia entre el formulario de la cabecera y la parte superior, que te explicaré ahora para que lo entiendas mucho mejor.

El formulario de la parte superior estará justo en el extremo de arriba que tiene la página, y tendrá un boton «X» para cerrar la barra horizontal que se muestra, tal como puedes observar en la imagen de abajo.

 

Barra-Newsletter-Blog

 

Sin embargo, el formulario de la cabecera está ubicado antes del título que tiene la página o el post, pero debes tener en cuenta que esta opción dependerá de tu diseño web. Aquí tienes un ejemplo de mi compañera Maider Tomasena, ya que en mi blog no tengo disponible está opción.

 

maider-tomasena-formulario-cabecera-superior

 

Sidebar o Barra lateral

Se recomienda insertar el formulario en la parte superior de la barra lateral (sidebar), porque si el lector cierra la barra horizontal que se muestra en el extremo superior de la página, seguirá viendo este formulario para apuntarse a la lista newsletter del blog.

En el caso de utilizar el formulario de cabecera, al no poderse cerrar como la barra horizontal, el lector verá ambos formularios antes de hacer scroll (desplazarse) en el artículo que está leyendo.

Aquí tienes un ejemplo de mi blog, donde puedes observar cómo se visualiza el formulario del sidebar cuando accedes a la página de un post.

 

sidebar-formulario-suscripcion-blog

 

Pie del artículo o Pie de página

Los formularios de suscripción al final de cada post son muy importantes, porque aquí se suscribirán aquellos lectores a los que les ha gustado el artículo que han leído en tu blog.

Este lugar es el que capta más suscriptores de calidad, ya que son personas interesadas en tus contenidos y quieren empezar a recibir por correo todas las publicaciones.

A diferencia de los formularios en el pie del artículo, los que están ubicado en el pie de página (footer) son muy pocos efectivos, por lo que no te aconsejo insertarlos en este lugar.

Como ejemplo, te muestro el formulario que utilizo en mi blog para el pie de los artículos, tal como puedes observar en la imagen de abajo.

 

Footer-Newsletter-Blog

 

Pop-Up

En el siguiente apartado te hablaré de forma más detallada sobre esta opción, porque da mucho que hablar el uso de este formulario en un blog, ya sea corporativo o profesional.

 

#2 Utiliza el Pop-Up

Los pop-up son el mejor recurso para aumentar la base de datos, porque te ayuda a crecer la lista de suscriptores de una manera exponencial.

La finalidad de un pop-up es mostrar una ventana emergente con una fuerte llamada a la acción, ya sea para anunciar la venta de producto, ofrecer un servicio, promocionar un curso o webinar gratuito, aunque habitualmente suele utilizarse para recolectar correos electrónicos.

Es cierto que existen muchas opiniones contrarias sobre el uso de este formulario, pero según varios estudios, se ha demostrado que la eficacia de los pop-up es diez veces mayor respecto a otro tipo de formulario.

Si el porcentaje lo traducimos en número de suscriptores, esto puede suponer un incremento entre 100 y 150 suscriptores nuevos en un blog que captaba solamente de 10 a 15 correos electrónicos diarios.

 

popup--suscripcion-blog

 

 

A pesar de la rentabilidad que tienen los pop-up en un sitio web o blog, muchas personas que conocen su funcionamiento rechazan estas ventanas emergentes por considerarlos intrusivos y molestos.

Sin embargo, hay varios consejos para no perjudicar la experiencia del usuario y poder captar su atención, como son:

  • Establecer un periodo de tiempo razonable para mostrarse (entre 30 y 60 segundos).
  • Ofrecer contenido relevante y relacionado con la temática del blog.
  • Utilizar un texto atractivo y original.
  • Mostrar de forma clara el botón «X» para cerrar la ventana extra.
  • Optimizar la frecuencia para que se muestre a un usuario (entre 5-7 días).

Hay varias maneras para mostrar los pop-up en tu sitio web o blog, y que están basados en las acciones de los visitantes:

  • Programado: este formulario se mostrará siempre después de un cierto tiempo, como por ejemplo, al cabo de 60 segundos desde que accede un visita nueva.
  • Contenido: puedes crear varios formularios con diferentes contenidos y diseño para cada tipo de categoría en el blog. De esta forma personalizas la suscripción en función de los contenidos, y segmentas la lista newsletter por intereses.
  • Desplazamiento: tienes la posibilidad de establecer el porcentaje de lectura en una página para que se muestre el formulario, es decir, que aparezca cuando el lector haya leido el 80% del artículo.
  • Intención de salida: la ventana emergente aparecerá solamente cuando el usuario tenga intención de abandonar el sitio web, es decir, se mostrará cuando el cursor del ratón se encuentre cerca del botón «X» cerrar.

 

#3 Bloquea Contenidos del Post

Otra manera de aumentar la lista de suscriptores es bloquear parte del contenido en un post, es decir, el usuario deberá apuntarse a la newsletter para desbloquear el texto, video o la imagen que has insertado.

Por ejemplo, si tienes un blog de repostería y vas a publicar un post para explicar paso a paso como hacer una tarta junto a un video tutorial, puedes optar por bloquear el video para que el lector se suscriba y así pueda visualizarlo.

En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de cómo el usuario verá el contenido bloqueado del post.

contenido-bloqueado-thrive-leads

 

Además, esta funcionalidad permite conectar con las aplicaciones de email marketing para añadir directamente a los nuevos suscriptores en tu lista newsletter.

De esta forma conseguirás animar a los usuarios para que se suscriban a tu blog, y además transmitirás un mensaje de exclusividad hacia los miembros de la comunidad.

Si estas interesado en usar esta función deberás comprar una herramienta de pago como es Thrive Leads, y que también permite elegir entre una gran variedad de plantillas para crear distintos formularios de suscripción.

 

#4 Ofrece un Regalo en la Suscripción

Los contenidos gratuitos descargables son otra forma de fomentar de incentivar la suscripción al blog, y fidelizar la confianza que han depositado en tu blog corporativo.

Estos recursos materiales son la herramienta perfecta para la captación de leads, y permiten conseguir un alto porcentaje en las suscripciones.

Hay muchos tipos de contenidos que puedes ofrecer a los usuarios para que dejen su correo electrónico, como son: ebooks, guías, tutoriales, manuales, plantillas, y mucho más.

La clave para captar el cliente potencial o suscriptor ideal es crear un contenido que atraiga al público objetivo del blog corporativo.

No te interesa capturar a cualquier persona, si no aquellas personas interesadas en aprender más sobre tus productos o servicios.

Por ejemplo, yo estoy ofreciendo un ebook gratuito sobre cómo crear y configurar una página en Google Plus para que tu negocio aparezca en los resultados de búsquedas locales.

En definitiva, se trata de premiar la suscripción mediante contenidos que sean útiles, prácticos, y relacionados con la temática del blog.

 

#5 Promociona la Suscripción

No hace falta decir el potencial que tienen las redes sociales para captar clientes potenciales, a pesar de las opiniones contrarias que hay en muchas empresas.

Puedes usar las redes sociales para promocionar tus contenidos gratuitos a cambio de la suscripción en la newsletter del blog.

La imagen que aparece debajo es una promoción de mi compañera Yolanda, LaSecretariaExterna.com, que ofrece una guía gratuita para aquellas personas interesadas en aprovechar mejor su tiempo y aumentar la productividad.

facebook-ebook-gratis-yolanda

 

En este caso te recomiendo crear una página de aterrizaje (landing page), para dirigir a las personas hacia el formulario de suscripción.

Asegúrate de que esta landing page sea responsive, es decir, adaptada para todos los dispositivos (PC, móviles, y tabletas).

Estoy convencido que ya habrás escuchado y leído mucha información sobre este tema, así que no me voy a enrollar mucho más sobre la importancia de esta característica.

Si quieres crear una página de aterrizaje que proporcione altos porcentajes de conversiones deberás seguir algunas recomendaciones, como son:

  • Eliminar distracciones.
  • Diseñar una plantilla profesional, creativa, y original.
  • No crear falsas expectativas con lo que ofreces.
  • Insertar una imagen del regalo.
  • Despertar la curiosidad del visitante con textos cautivadores.
  • Incluir el formulario sin necesidad de desplazarse en la página.
  • Redacta un título que contenga una llamada a la acción.

 

Conclusión

Hay muchas formas para la captación de suscriptores en un blog corporativo o profesional, pero antes de empezar debes tener establecido claramente tu publico objetivo o suscriptor ideal.

Y tú, ¿Añadirías otro consejo? ¿Qué estrategias utilizas para captar más leads en tu blog?

Deja tu comentario, y lo debatimos.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO