Skip to content
redes-sociales

Las redes sociales también sirven para ayudar a las personas

Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para difundir y promocionar cualquier tipo de contenido, tanto para el uso personal como profesional.

Estamos acostumbrados a escuchar diariamente los beneficios que ofrecen las redes sociales tanto a las personas para buscar trabajo, como para las empresas poder conectar con sus clientes.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado que más te puede aportar las redes sociales?

En un artículo que hablaba sobre el servicio al cliente en Twitter, explicaba un caso real de un chico adolescente que viajaba en un tren, y después de ir al baño se había dado cuenta que no había papel. Lo primero que se le ocurrió fue escribir un tweet comentado la situación y nombrando a la empresa.

Finalmente, el chico consiguió un rápida respuesta a su problema por parte de la empresa, y pudo utilizar el papel que le llevó un empleado.

Con este caso solamente pretendía demostrar el potencial que tiene la red social de microblogging, y la oportunidad que ofrecen las redes sociales para solucionar problemas de los clientes con la mayor brevedad posible.

Pues bien, siguiendo con los beneficios de las plataformas sociales, hace unos días he vuelto a leer un artículo donde hablaba sobre otro caso real que había sucedido en Estados Unidos. Pero esta vez, era una historia muy emotiva que tuvo un final feliz a través de la red social Facebook.

Esta emocionante historia surgió porque la madre de un niño autista, llamado Gleen, quería celebrar una fiesta y había invitado a toda la clase para que asistieran al cumpleaños de su hijo.

Sin embargo, a pesar de que ninguno de los compañeros confirmaron su asistencia, los padres querían mantener la esperanza de que alguno apareciera y poder celebrar el cumple. Desafortunadamente no fue así, porque no apareció nadie, y el pequeño Gleen se puso triste por lo sucedido.

Por este motivo, como haría cualquier madre coraje, no quiso rendirse y decidió recurrir a las redes sociales para manifestar su dolor.

La madre hizo pública su frustración en un grupo de Facebook de su comunidad local: “Mi corazón está roto por mi hijo. Invitamos a toda su clase (16 niños) a su sexta fiesta de cumpleaños, y ninguno vino”.

¡¡Y se obró el milagro!! De repente, los padres comenzaron a recibir mensajes de personas desconocidas, que habían leído su publicación, preguntando si podían acudir a la fiesta de cumpleaños con sus hijos.

Al final, acudieron a la cita un total de 15 niños y 25 adultos, y se presentaron en la casa cargados de regalos para comer la tarta juntos con el cumpleañero Glenn.

Gracias a Facebook, el dolor de esta madre llegó incluso hasta el personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, que pidió la dirección de la familia y dijo que un helicóptero sobrevolaría su casa. El helicóptero llegó a la casa en una hora, y el piloto sobrevoló a una altura baja para que Gleen pudiera verlo bien.

Sin embargo, la celebración del cumpleaños no acabó ese mismo día ya que varios equipos de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola y el Cuerpo de Bomberos, decidieron visitar al pequeño Gleen el día siguiente a su cumpleaños.

Facebook-ayuda-autista-mejor-cumpleanos_MDSIMA20150223_0438_36

Buratti, la madre de Glenn, lo sabía pero quería que fuera una sorpresa para su hijo mientras regresaban a casa tras recogerlo del colegio.  «Llegamos a casa y estaban todos en la puerta, Glenn no se lo creía: ’¡El camión de bomberos en nuestra casa!’”. Le dije: «Están ahí para decirte feliz cumpleaños».

Todos ellos le desearon un feliz cumpleaños, y el pequeño Gleen también disfrutó del paseo en el camión de bomberos, coches patrullas de la policía, motocicletas, y un vehículo SWAT.

25E80FB500000578-2962916-image-a-38_1424528721467

«Y pensar que todo esto sucedió porque nadie se presentó para su cumpleaños”, escribió Buratti, la madre de Gleen, en la red social.

Facebook-ayuda-autista-mejor-cumpleanos_MDSIMA20150223_0437_21

 

Me alegra conocer este tipo de historias que se han hecho virales, porque siempre se habla sobre las diferentes maneras de vender, interactuar con los fans, humanizar la marca, y conseguir suscriptores. Pero muy pocas veces se difunden estas experiencias positivas en las redes sociales.

Como puedes observar en la imagen que te enseño debajo, los números hablan por sí solos, porque se demuestra claramente la gran aceptación por los usuarios en las plataformas sociales.

 

shares facebook

 

Estos datos están relacionados con la publicación de la noticia en la página de upsocl.com, y donde han conseguido un total de 401,995 comparticiones en las diferentes redes sociales.

Destaca con un gran diferencia Facebook, con un total de 400,611 veces compartida la noticia, seguida de Twitter con 1.185, Google Plus, LinkedIn, y Pinterest.

Es cierto que mi blog está enfocado principalmente para ayudar a las pymes en sus estrategias de marketing digital, pero he considerado que era oportuno cambiar por un día la rutina de mis contenidos.

Con esto no quiero ser defensor de Facebook, ni mucho menos, pero tengo que reconocer que gracias a esta red social esa familia ha conseguido hacer feliz a su hijo en su gran día..

Desde mi humilde opinión, creo que es necesario conocer esta nueva tendencia de pedir ayuda a las personas en el mundo digital por una causa solidaria.

Reconozco que esta vez mi post no es tan extenso como los anteriores, pero he pensado que te gustaría estar informado con esta reciente noticia.

¿Que opinas sobre esta historia tan emocionante que ha sucedido en Facebook? ¿Hubieras hecho lo mismo que los padres de este niño?

Deja tu comentario y lo debatimos.

Por favor, si te ha gustado este artículo, compártelo!!

Un saludo 🙂

Fundador y CEO en la agencia de marketing digital Marketerol.

Volver arriba
error: CONTENIDO PROTEGIDO