Saltear al contenido principal
10 Formas Para Mejorar Tu Página De Empresa En LinkedIn

10 Formas para Mejorar tu Página de Empresa en LinkedIn

LinkedIn es un red social profesional con una gran importancia en el ámbito del B2B, business to business, y casi el 90% de los 300 millones de usuarios reconocen usarla en su plan de social media.

Actualmente está siendo muy utilizada para la búsqueda de productos y servicios, por lo que representa un escaparate fantástico para todas aquellas empresas que quieran darse a conocer.

¿Por qué una página de empresa en LinkedIn?

Los beneficios de una página de empresa en LinkedIn bien utilizada es poder tener seguidores participativos con las noticias de la compañía, actualizaciones, eventos, y contenidos relevantes.

Además, las páginas de LinkedIn ayudan a mostrarse en los resultados de los motores de búsquedas, por lo que nunca debes olvidar la oportunidad de generar leads con el marketing de contenidos.

Según un estudio, el 50% de los miembros de LinkedIn son más propensos a comprar en las empresas cuando se involucran con ellos en la red social.

En este artículo te voy a explicar 10 formas para mejorar tu página de empresa en LinkedIn:

 

#1 Optimiza tu Página LinkedIn

La página de tu empresa en LinkedIn debe ser el escaparate digital de tu negocio, es decir, debes mostrar todos los productos o servicios que ofreces a los clientes. Está demostrado que las páginas que muestran toda esta información consiguen el doble de seguidores que las empresas que no lo hacen.

Utiliza el potencial de esta página para informar a los miembros  sobre lo que sabes hacer mejor, y explicar con argumentos sólidos por qué deberían seguirte.

En esta página puedes vincular cualquier cosa que desees como es la página web de tus productos o servicios, los últimos y mejores Whitepapers, y estudios de caso relacionados con tu actividad profesional.

De esta manera conseguirás atraer a los clientes potenciales cuando cambies los productos, servicios o cualquier otra cosa relevantes para tu negocio.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que debería ocupar un lugar destacado en tu página:

  • Productos: El software que vendes o las aplicaciones que has creado
  • Servicios: Una lista de los servicios de redacción de currículum o tu folleto de asesoría fiscal.
  • Otros: Webinars que realizas, y whitepapers o ebooks de tu empresa.

Las páginas de empresa en LinkedIn tienen un gran ventaja, y es que resulta ser muy amigable con el SEO. Según los expertos en esta materia, Google permite previsualizar hasta 156 caracteres del texto de la página. Por tanto, asegúrate de editar correctamente la descripción mediante palabras claves para aumentar el alcance .

Los usuarios pueden buscar empresas por palabra clave en LinkedIn, por lo que deberás incluir palabras claves y frases que describan tu negocio, experiencia y dedicación al sector.

Por último, no te olvides de incluir la información de contacto de la empresa, las descripciones de las ofertas, y las áreas de especialización. Los atributos también pueden funcionar como etiquetas de palabras claves.

 

#2 Conecta con tu audiencia

Muchas personas empiezan a seguir una pagina de empresa como una forma de conectar e interactuar con ella. Para fomentar la participación, tienes que responder a las preguntas de los usuarios y contestar a sus comentarios sobre alguna publicación en tu página. También tienes la opción de realizar un concurso.

Ahora, desde las paginas de LinkedIn se puede recomendar y compartir contenidos como empresa, ya que antes solo podían hacerlo las cuentas personales. Esto ha supuesto un gran cambio en la red social profesional porque resulta más fácil conectar con los seguidores.

Recuerda que LinkedIn no es solo un espacio profesional, también es una red social. Así que, esfuérzate para establecer una canal de comunicación con tus clientes mediante actualizaciones, respuestas, y otras estrategias de interacción.

Con las actualizaciones específicas de LinkedIn puedes adaptar fácilmente el mensaje a tu público. Por ejemplo, al crear una actualización, tienes la opción de compartirlo con «todos los seguidores» o un «público objetivo».

Elegir la segunda opción permite mostrar la actualización a un subconjunto de seguidores basados en la geografía, industria, tamaño de la empresa o categoría. Al igual que con cualquier red social, LinkedIn es una comunidad donde el compromiso específico es esencial para el éxito.

A continuación, te voy a detallar dos consejos esenciales para actualizar la página de empresa con la creación de contenidos atractivos:

  • Piensa como un periodista: Las introducciones concretas y claras tienen mas probabilidades de captar la atención de los lectores que los titulares largos y copiados. Tienes que demostrar a tu publico por qué deben seguirte, así que ser conciso es crucial.
  • Haz que tu contenido valioso para compartir: Los contenidos de calidad son consumidos de forma rápida, y por ello los miembros querrán compartirlo en sus cuentas sociales con sus amigos. Los contenidos que mas triunfan contienen una foto, gráfico, video o enlace a un articulo. Si en algún momento no dispones de este material, siempre puedes atraer a tu público realizando una pregunta cerrada.

 

#3 Atrae más seguidores

La red social LinkedIn proporciona algunas herramientas para poder dar a conocer nuestra empresa a los usuarios, y conseguir así mayor numero de seguidores en nuestra página.

¿Quieres saber como hacerlo? Aquí tienes alguna estrategias sencillas y eficaces para atraer más seguidores con las actualizaciones de la empresa:

  • Involucra al personal: Según un estudio, los empleados son 70% más propensos a participar con las actualizaciones de la compañía, así que no te olvides de pedir que lo hagan.
  • Cultiva un público más amplio con un enfoque multicanal: Anima a los compañeros de equipo para agregar un enlace a la página de la empresa en sus firmas de correo electrónico. Si lo prefieres, también puedes pedir ayuda a un diseñador para crear un banner o botón personalizado.

 

#4 Sigue la norma 4-1-1

La regla 4-1-1 fue establecida por TippingPoint Labs y Joe Pulizzi del Instituto de Marketing de Contenidos. Esta norma establece lo siguiente:

«Por cada tweet propio, debes hacer Retweet de un tweet relevante, y lo más importante, compartir cuatro tweets de contenido relevante escrito por otros autores».

Aplicar esta simple y sencilla regla a tu actividad en la página de empresa en LinkedIn te resultará muy beneficioso, porque te ayudará a participar en conversaciones, crear conciencia, e interactuar con los miembros sin dar la impresión de ser un egocéntrico que lo sabe todo.

Para los marketeros, la regla 4-1-1 es muy útil cuando se emplea en la construcción de relaciones con los clientes potenciales, aunque este tipo de confianza depende de la capacidad para fomentar un diálogo informativo con regularidad.

Como dice Jay Baer, «Vende algo y conseguirás un cliente para un día. Ayuda a alguien y conseguirás un cliente de por vida».

 

#5 Usa imágenes para captar la atención

La popularidad de la infografías y otras plataformas sociales visuales como Instagram y Pinterest, demuestra la importancia de la comunicación visual en el marketing digital.

El famoso refrán que dice «una imagen vale más que mil palabras» también se aplica a LinkedIn.

Las imágenes hacen visualmente más atractiva una página de empresa en LinkedIn para los visitantes, porque ellos son más propensos a consumir y compartir este tipo de contenidos en sus perfiles sociales.

Utiliza una imagen creativa tanto en la portada de la página corporativa en LinkedIn como en las actualizaciones, para mejorar la experiencia de los visitantes y aumentar la visibilidad con otras comunidades.

 

#6 Enseña y Habla con Vídeos

Seguramente ya sabrás que el video online se ha convertido en una tendencia mundial, y en una nueva forma de compartir contenidos en las plataformas sociales con las personas.

Existen diferentes formatos de vídeos que puedes aplicar en tus actualizaciones de la página empresa, y donde te explicaré a continuación algunos ejemplos:

Vídeo en formato corto

Los vídeos con una duración inferior a 15 segundos se pueden utilizar para enfocar el mensaje que quieres transmitir.

Este formato de video se puede emplear para crear un producto con apariencia de libro, demostrar el uso de un producto, o enseñar un truco para la vida cotidiana. Vine e Instagram permiten crear vídeos de formato corto que encajan perfectamente con este estilo.

 

Vídeo Evento

Los vídeos de eventos son mucho más fiable que cualquier vídeo con guión, ya que contienen las mejores partes de la empresa, sus productos, sus clientes, y su cultura.

Estos videos no son una publicidad directa para tu empresa o marca, y por lo general suelen incluir contenidos externos o de terceros. Al contrario que los videos comerciales, piensa que los vídeos de eventos son como testimonios.

 

Vídeo entrevista

Tanto si entrevistas a expertos fuera de la empresa o a los empleados destacados dentro la compañía, este tipo de video permite resaltar la relación de la marca con los profesionales del sector.

Si la empresa tiene planificado en la estrategia de marketing emplear contenidos de videos, intenta utilizar los videos más importantes en tu página de LinkedIn para contar la historia que desees de un manera más efectiva.

 

#7 Destaca tus productos con páginas

Las páginas de producto en LinkedIn es un espacio donde resaltar los productos o servicios, permite personalizar los mensajes, y participar con diferentes segmentos de la audiencia en función de sus intereses.

De esta manera, los clientes potenciales pueden saber más fácilmente sobre el producto o servicio que más le interesa.

Cada producto o servicio puede tener su página dedicada y puedes crear hasta 10 páginas de producto por cada página de empresa. Aunque tienes la posibilidad de aumentar este número de páginas mediante una solicitud formal a la red social.

 

#8 Crea actualizaciones cortas y creativas para fomentar el click

Las actualizaciones de estado, como en Facebook a pesar del alcance orgánico, se muestran en el lector de noticias de la página de inicio, y esto facilita que los lectores compartan los contenidos en otras redes sociales.

Publicar actualizaciones que incluyan un título simple, una imagen interesante, y una frase corta es la mejor manera para que los lectores sepan lo que se van encontrar si hacen click en el enlace, pero sin dar a conocer toda la historia.

Está demostrado que aumenta considerablemente el índice de clics cuando los lectores visualizan un contenido preliminar, ya que los usuarios no disponen del tiempo suficiente para abrir todos los enlaces que se comparten en los medios sociales.

 

#9 Patrocina tus mejores contenidos

Las actualizaciones patrocinadas permiten a las empresas y organizaciones concienciar sobre algún tema, crear relaciones, y atraer a clientes potenciales de calidad.

Al igual que sucede en Facebook, patrocinar actualizaciones de empresas en LinkedIn permiten aumentar el alcance para que solo sea vista por personas que están interesadas en nuestros productos o servicios, y la visibilidad de la página. Deberás crear una cuenta empresarial de LinkedIn Ads para crear campañas y actualizaciones patrocinadas.

Estas actualizaciones, como comentaba en el punto anterior, aparecen en el feed de noticias de la página de inicio de los miembros de LinkedIn, que coinciden con los criterios de segmentación establecidos por el anunciante.

Publicar contenidos para los seguidores es una cosa, pero para hacer crecer tu negocio necesitas nuevos clientes potenciales. Si quieres hacer un buen uso de las actualizaciones patrocinadas es recomendable publicar actualizaciones de empresa que sean relevantes, breves, y sinceras.

 

#10 Transmite la cultura empresarial

Si todavía no lo sabes, uno de los factores clave para tener éxito en las redes sociales consiste en humanizar la marca. Por tanto, mostrar el lado humano de la empresa es una excelente forma para crear confianza a los seguidores, pero con la finalidad de que se conviertan en fans de nuestra marca.

Incluye diversión detrás de las escenas de la información en su contenido, para ayudar a los lectores a hacer una conexión más profunda contigo.

 

Conclusión

LinkedIn es una potente red social que permite llegar a nuestros clientes potenciales, y a la misma vez poder conectar con los profesionales de nuestro sector.

¿Qué opinas sobre la red social LinkedIn? ¿Has utilizado alguno de estos consejos para tu negocio? ¿Te gustaría añadir alguno más?

Deja tu comentario y lo debatimos

Por favor, si te ha gustado el articulo, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: CONTENIDO PROTEGIDO
Volver arriba