Saltear al contenido principal
15 Herramientas De Email Marketing Para Pymes

15 Herramientas de Email Marketing para Pymes

Las herramientas de email marketing para pymes se han convertido en una parte fundamental dentro de las estrategias comerciales, ya que los consumidores demandan cada vez más contenidos personalizados enfocados a sus necesidades e intereses.

El correo electrónico no está muerto ni mucho menos, al contrario, sigue estando muy vivo a pesar de la llegada con las redes sociales al mundo del marketing digital. Porque esta forma de comunicarse con los clientes potenciales es un poderoso mecanismo para generar más ventas.

Por este motivo he intentado recolectar las mejores herramientas a pesar de que existen muchas más en el mercado, para que puedas rentabilizar tu negocio y así conseguir un mayor número de clientes a los que puedas fidelizar con tus promociones u ofertas.

También te puede interesar saber más sobre los distintos tipos de emails que puedes enviar a tus suscriptores o clientes potenciales para aumentar las ventas de tu negocio.

A continuación, en este artículo te voy a detallar las 15 herramientas de email marketing para pymes:

 

#1 Mailchimp

mailchimp-logo

La popular herramienta de email marketing Mailchimp, es mucho más que un servicio de envío y seguimiento de mensajes de correos electrónicos.

Además de ser un creador de correos electrónicos fácil de usar, arrastrar y soltar, tener integrado un editor de imágenes, incluir la función de envío automático (autoresponder), y su optimización para pantallas de dispositivos móviles, Mailchimp ofrece características avanzadas para realizar campañas más eficaces.

Entre algunas de las características que ofrece son la posibilidad de incluir perfiles de los suscriptores, la segmentación de listas de correo electrónico, informes de ingresos para monitorear la actividad de los suscriptores, un exhaustivo análisis con información más detallada sobre los usuarios, y la descarga de los resultados.

También cabe destacar la posibilidad de integrar esta herramienta con Google Analytics, para saber el tráfico procedente de los correos electrónicos enviados a los suscriptores.

Mailchimp dispone de tres planes diferentes en función de las necesidades que necesite cada empresa o autónomo para su negocio:

  • Emprendedor: este servicio es gratuito con capacidad hasta un máximo de 2.000 suscriptores, y el envío de 12.000 correos electrónicos mensuales.
  • Negocios: es un plan de pago que permite enviar una cantidad ilimitada de correos electrónicos, y tener un máximo de 600.000 suscriptores.
  • Envíos de Alto Volumen: también es un plan de pago y como dice su nombre, está enfocado para empresas que necesitan hacer envíos ilimitados de correos electrónicos a más de 600.000 suscriptores.

 

#2 Acumbamail

acumbamail-logoA diferencia de la anterior, si no sabes inglés, Acumbamail es una herramienta española que permite realizar envíos masivos de correos electrónicos pero con una interfaz en castellano, y además, tiene instalado sus propios servidores en España.

Esta plataforma también ofrece la posibilidad de crear un cuenta gratuita pero con una capacidad de hasta un máximo de 2.000 suscriptores, y el envío de 2.000 correos mensuales.

Como todas las demás herramientas, tienes la opción para elegir entre una variedad de seis planes diferentes con sus características correspondientes para que se ajusten mejor a tus necesidades profesionales.

 

#3 GetResponse

getresponse-logo

GetResponse además de ser una herramienta de marketing por correo electrónico, también es una excelente solución porque permite integrarla con otros servicios que suelen utilizar las empresas.

Una de las grandes ventajas que tiene este software online es que permite utilizar la interfaz en castellano, pero si lo deseas puedes elegir entre 19 idiomas diferentes.

En este caso el usuario no dispone de la posibilidad para crear una cuenta gratuita, como sucede en otras herramientas, solo tienes un periodo de prueba gratis durante 30 días. Luego deberás elegir entre una variedad de siete planes con diferentes características.

Algunas de las ventajas que proporciona a los usuarios es su fácil manejo e intuitivo creador de emails, más de 500 modelos de correos electrónico prediseñados profesionalmente, acceso gratuito a más de 1.000 imágenes para personalizar el diseño de tus emails, y un centro de ayuda con cientos de videos más guías descargables.

Sin embargo, esta plataforma se ha caracterizado en el mercado por tener cuatro funcionalidades de gran utilidad que carecen sus competidores, como son:

  • Direcciones IP únicas, para tener un mayor control en la capacidad de entrega.
  • Personalización completa donde puedes configurar fácilmente un subnivel de control de acceso de usuario.
  • Integrar GetResponse en tus sistemas empresariales como WordPress, Joomla, Facebook, Twitter, y muchos más, para aumentar tu lista de contactos.
  • Soporte de ayuda por chat con tiempos de respuestas increíbles, menos de 10 minutos, y las 24 horas del día.

 

#4 MailRelay

mailrelay-logoMailRelay es otra plataforma española de email marketing pero que se ha consolidado en el mercado porque ofrece la cuenta gratuita más grande del mercado respecto a sus competidores.

Por regla general, solo por acceder a la web y crear una nueva cuenta te ofrecen un servicio gratis con la posibilidad de enviar un total de 15.000 correos mensuales hasta un máximo de 3.000 suscriptores.

¿No está nada mal no? Pues aquí no acaba todo!!

Ahora llega el bombazo y no es para menos, porque también te ofrecen la oportunidad aumentar gratis la capacidad de tu cuenta para enviar 75.000 correos mensuales hasta un máximo de 15.000 suscriptores, pero con una sola condición, y es que debes seguir su cuenta corporativa en las redes sociales (Facebook, Twitter, y Google+).

No obstante, si esto es insuficiente para el envío de correos en tu negocio porque eres un empresario afortunado, puedes elegir entre una variedad de ocho planes con diferentes precios, y así elegir el que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.

 

#5 Sendinblue

sendinblue-logo

SendinBlue es otro proveedor de servicios para envíos masivos de correos electrónicos, pero también permite el envío de correos transaccionales, y mensajes de texto a los dispositivos móviles.

La herramienta ha sido creada pensando en los usuarios principiantes, por lo que la utilización del programa es realmente sencilla y no requiere ningún conocimiento técnico.

Esta plataforma ofrece una cuenta gratuita que cubre todas las características, aunque es cierto que tiene algunas restricciones como son:

  • Envío máximo de 300 correos diarios.
  • Límite de 9.000 correos electrónicos mensuales.
  • Editor de boletines disponible sólo durante 60 días.

Nuevamente cabe destacar que esta herramienta también permite tener una interfaz en castellano, aunque tienes la posibilidad de elegir cualquiera de los otros 5 idiomas que disponen, y además dispone de un plugin propio para la plataforma WordPress.

A pesar de sus numerosas características y ventajas, destacaría cinco funcionalidades en las versiones de pago muy interesantes para aquellas empresas que busquen rentabilizar sus campañas, como son:

  • Suscriptores ilimitados: puedes tener tanto suscriptores como dispongas en tu base de datos.
  • Atributos ilimitados: crea campos personalizados para los formularios de suscripción como quieras.
  • IP dedicada: permite firmar los correos con el nombre de tu dominio.
  • Autoresponder: respuestas automáticas programables y flexibles.
  • Mapa de calor: para ver donde hacen más clic los suscriptores en los correos.

 

#6 Sarbacán

mailify-logo

 

Sarbacán, ahora llamada con su nueva aplicación Mailify, es un programa de emailing que permite crear una newsletter a través del editor HTML integrado o de plantillas prediseñadas, enviar correos electrónicos de forma masiva, y medir los resultados para cada destinatario de la base de contactos.

La interfaz de esta plataforma también está disponible en español para las personas hispanohablantes, pero ofrece la posibilidad de elegir entre 9 idiomas diferentes.

En su versión gratuita de Mailify puedes disfrutar de numerosas ventajas como son los créditos de enrutamiento gratis, análisis y corrección de los emails, editor de correos con diseño responsive (adaptado para todas las pantallas), plantillas personalizables, y seguimiento de comportamientos en los suscriptores.

 

#7 Grapich Mail

graphich-mail-logo

 

Grapich Mail es una plataforma online de email marketing que ofrece un completo servicio para la gestión de tus campañas, ya que permite crear emails impactantes con su editor online, compartir socialmente en las diferentes redes sociales, e integrar el marketing móvil con envíos de mensajes hasta 160 caracteres.

La interfaz de esta herramienta ofrece la posibilidad de elegir entre 10 idiomas diferentes, entre los que se encuentra el castellano, por lo que es algo muy positivo si no dominas el idioma anglosajón.

Este software online dispone de cuatros servicios con diferentes precios que son llamados: Envío emails, Gran volumen de envíos, Limpieza de listas, y Mensajes SMS.

Aquí también puedes crear una cuenta gratuita “de por vida”, y enviar un máximo de 1.000 correos electrónicos al mes con hasta 500 contactos.

Si prefieres contratar la versión de pago, puedes elegir una de sus tres modalidades de servicios dentro del Plan Envío emails: planes por envíos, planes por contactos, y planes prepago.

 

#8 MDirector

MDirector-logo

 

MDirector es otra de las plataformas españolas de email marketing que existen en el mercado, y su utilización es ideal para los usuarios que están empezando en el mundo del marketing.

En su versión gratuita puedes enviar hasta 5.000 correos electrónicos mensuales, pero también dispones de funcionalidades como las pruebas test A/B, segmentación múltiple de los destinatarios, análisis e informes de resultados, y plantillas personalizables muy fáciles de editar.

Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de poder recargar el saldo según sus necesidades, como pueden ser el aumento de bonos en emails o para las campañas de marketing en el envío de SMS.

Esta herramienta ofrece sus servicios mediante tres planes, uno gratuito y dos de pago, y la interfaz está disponible en 5 idiomas diferentes además del castellano.

Un dato interesante que me gustaría resaltar es que esta plataforma incluye un producto llamado Landing Page Optimizer, y que permite crear en poco minutos páginas de aterrizaje con diseño responsive sin tener conocimientos técnicos.

 

#9 Vertical Response

vertical-response-logo

 

La plataforma de email marketing Vertical Response, en términos generales, tiene características similares como las anteriores: un manejo fácil y sencillo con una gran variedad de plantillas personalizadas.

Sin embargo, posee algunos elementos que caracterizan a esta herramienta como son la posibilidad de tener una capacidad de 25 MB para alojar imágenes, y un sistema de precios en función del número de correos electrónicos y contactos.

Otra de sus principales ventajas es que permite la creación de informes corporativos con la finalidad de mejorar las campañas de marketing, y así conseguir un mayor crecimiento en las ventas.

Como todas las plataformas que ofrecen el servicio de envíos masivos de correos electrónicos, Vertical Response también se puede integrar con Google Analytics para analizar todos los datos.

 

#10 Aweber

aweber-logo

Otra sorprendente herramienta de email marketing es Aweber, que se ha destacado por ser la más sencilla de todas aunque sus funciones están enfocadas principalmente a las publicaciones digitales, como pueden ser los blogs.

Por este motivo, las características más destacadas que ofrece a los usuarios son los centenares de formularios de suscripción para conseguir aumentar la lista newsletter de tu sitio web, y una enorme biblioteca de plantillas para personalizar el diseño de los correos.

En definitiva, esta herramienta es ideal para aquellas empresas o autónomos que se dedican la creación de contenidos, y necesitan gestionar una gran cantidad de formularios con múltiples opciones de personalización en los diseños.

Aunque por otra parte, el plan gratuito que tiene esta herramienta presenta algunas limitaciones, ya que solo permite hasta un máximo de 500 suscriptores pero incluye el envío ilimitado de correos electrónicos.

Otros de los inconvenientes que también cabe destacar, es que tampoco incluye la integración directa de las redes sociales en los mensajes para que los suscriptores puedan compartir los artículos con sus amigos.

A pesar de sus inconvenientes, es importante resaltar que esta herramienta permite una gran facilidad y comodidad en los pagos de sus diferentes planes de servicios.

 

#11 Rapidmail

rapidmail-logo

 

Rapidmail es un programa de emailing fácil de utilizar debido a su interfaz, ya que tiene un diseño simple e intuitivo pero gestionar las campañas de manera más eficaz.

Las principales características de esta herramienta son la creación y envío de newsletter con varias funcionalidades, gestionar los destinatarios para optimizar las campañas, estadísticas y análisis de los resultados obtenidos con el envío de correos, y diferentes plugins para conectar con otros servicios (shopify, magento, wordpress, plentymarket, oxid sales).

Esta herramienta no dispone de cuenta gratuita por lo que deberás elegir entre sus diferentes planes de servicios, dependiendo de las necesidades profesionales que requiera tu empresa.

 

#12 Teenvio

teenvio-logo

Teenvio es una plataforma española que facilita a los usuarios con pocos conocimientos técnicos, realizar el envío masivo de correos electrónicos para promocionar sus productos, y así conseguir mayores beneficios.

Esta servicio online de emails dispone de una cuenta gratuita con una capacidad para enviar 5.000 correos electrónicos mensuales, y hasta un máximo de 1.000 suscriptores.

Sin embargo, también puedes elegir entre sus diferentes planes de pago dependiendo de las necesidades que tenga la empresa o negocio.

Además de ser una plataforma online de email marketing que está ubicada en España, Madrid, también tengo que destacar que a diferencia de las otras herramientas, la interfaz solo está disponible en castellano. Por lo que no podrás elegir otros idiomas como sucede en sus competidores.

 

#13 Doppler

droppler-logo

 

Doppler es una programa de emailing que facilita la creación de campañas en tan solo cuatro pasos, por lo que resulta muy fácil y sencillo si no dispones de los conocimientos técnicos necesarios.

Los pasos para realizar una campaña de email marketing con Droppler son los siguientes:

  • Paso 1: crear la listas de suscriptores
  • Paso 2: enviar los correos electrónicos
  • Paso 3: medir y analizar los resultados
  • Paso 4: optimización de las campañas

En esta herramienta tienes la oportunidad de personalizar los mensajes de tus ofertas o promociones, en función del público objetivo (target) al que necesitas dirigirte.

Además, otra de las características que ofrece esta herramienta es que posee un editor de texto, y plantillas que pueden construirse con tan solo arrastrar y colocar los elementos que se deseen.

Igual que la mayoría de softwares online para el envío masivo de correos electrónicos, Droppler también tiene la funcionalidad de poder integrar la popular herramienta de medición de datos Google Analytics.

En la versión gratuita tienes la posibilidad de realizar campañas de email marketing con una capacidad ilimitada en el envío de correos electrónicos, y hasta un máximo de 500 suscriptores.

Una de las característica más destacadas que tiene esta plataforma es que además de sus planes mensuales, también puedes optar por elegir un plan de prepago si solamente vas a realizar campañas esporádicas.

 

#14 Emailk

emailk-logo

 

Emailk es otra herramienta  de email marketing con la que podrás fidelizar a tus clientes, y así conseguir aumentar los beneficios de la empresa o negocio.

Son numerosas las ventajas que tiene esta plataforma para conseguir rentabilizar al máximo nuestras campañas de emails, pero las más destacadas son:

  • Vinculación con formularios de suscripción en la web.
  • Exportar a Excel las listas de correos.
  • Permitir a los usuarios gestionar sus propias preferencias de suscripción.
  • Crear campos personalizados para cada usuario.
  • Segmentación en el envío de correos.
  • Análisis en tiempo real de los emails enviados.

La interfaz de esta plataforma online también está disponible en castellano, aunque hay que resaltar su carencia en la existencia de una versión gratuita.

Sin embargo, esta herramienta de emailing tiene una característica muy novedosa, debido a que ofrece dos modalidades diferentes en sus planes de servicios en función del número de suscriptores y por campañas.

 

#15 Viwomail

viwomail-logo

 

Para terminar, tenemos esta novedosa plataforma online llamada Viwomail que permite incrustar un vídeo dentro del cuerpo de texto en un correo electrónico, y su reproducción automática cuando el destinatario abre el mensaje.

Como ya sabrás, el video marketing se ha convertido en tendencia debido a su gran éxito en las redes sociales , ya que lo usuarios cada vez consumen más contenidos en este formato, y por este motivo esta herramienta hace que sea necesaria su utilización en nuestras campañas.

El uso de este servicio video email te ayudará a conseguir mejores resultados porque permitirá mejorar el reconocimiento de marca, aumentar el CTR, y también el ROI de tus campañas de email marketing.

Viwomail proporciona dos planes de servicios, una gratuito y otro de pago, pero con funcionalidades muy interesantes si usas solamente la cuenta gratuita.

Las características que ofrece la versión gratuita son:

  • 150 Reproducciones de video.
  • 90 Segundos en la duración del video.
  • 20 Suscriptores máximo.
  • 1 GB de almacenamiento.
  • 1 Plantilla.
  • Estadísticas básicas.

 

Conclusión

Existen numerosas plataformas online para crear tus propias campañas de email marketing, por lo que dependerá de las necesidades profesionales que tenga cada empresa para elegir la mejor que se adapte a sus necesidades comerciales.

¿Qué te han parecido estas herramientas de email marketing? ¿Cuál usas en tu empresa o negocio?

Deja tu debate y lo comentamos.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Carlos Guerra Terol

Fundador y Consultor en la agencia de marketing digital MARKETEROL. Apasionado por el Inbound Marketing y la medición de datos con Google Analytics. Mi filosofía de vida: "PERSISTE Y VENCERÁS"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver arriba
Close search
Buscar