Skip to content
branding-instagram-empresa-redes-sociales

6 Consejos para hacer Branding en Instagram

Al principio de sus inicios, Instagram se había convertido simplemente en una red social, y aplicación para smartphones, que te permitía capturar y compartir momentos importantes de tu vida de una manera sencilla y visual.

Sin embargo, algunos de esos momentos necesitaban más que una simple imagen estática. Con la incorporación del video, el potencial de esta red social ha crecido exponencialmente en un periodo corto de tiempo.

La mayor ventaja que tiene esta red social es que en menos de 1 minuto tu puedes capturar una foto con tu móvil, añadir un filtro atractivo y compartir en las redes sociales. Además, los usuarios pueden pinchar Me gusta o comentar en otras fotos, y también seguir a otros usuarios.

En este articulo, te voy a detallar 6 consejos para hacer branding en Instagram creando historias visualmente atractivas, promocionar tu marca, y generar engagement con tus fans y seguidores a través de los videos:

 

# 1 Video Tutoriales

A veces, un simple video de «Como hacer….» puede responder a las preguntas de tus clientes de forma rápida y eficiente. Puedes hacer una lista de las preguntas más frecuentes y responderlas mediante la publicación de videos tutoriales.

Por ejemplo, mostrar lo fácil que es de configurar o instalar tu producto. Puedes enseñar paso a paso la instalación con uno o varios videos, y añadir descripciones para dar a tus lectores información útil adicional acerca de tu producto.

Responder a las preguntas de tus clientes con un breve video tutorial es una gran manera de añadir valor para tu comunidad.

 

# 2 Crea un Portfolio de tu trabajo

Si una imagen de tu trabajo vale más que mil palabras, ¿cuanto vale un video? No te puedes imaginar lo que se puede comunicar con tan solo 15 segundos de vídeo. Una de las formas para poder demostrar de manera visual tu experiencia con clientes es realizando un portfolio de trabajo.

Pero, ¿qué es un portfolio de trabajo? Se trata de plasmar y hacer una colección del mejor trabajo que cada uno tenga, exponiendo, de una forma visual y más atractiva, la experiencia laboral y las habilidades manuales e intelectuales. En el caso de las empresas, el portfolio es muy productivo cuando se intentan buscar nuevos clientes.

El objetivo principal del portfolio de trabajo es ser una presentación de los mejores trabajos de cada uno, que cause, al ser visto por las demás personas, una agradable sensación y asombro.

Por ejemplo, desde una cafetería que muestra la habilidad de su barista, a un salón que muestra cambios de imagen de clientes.

Los usos del portfolio son ilimitados y es una táctica excelente para resaltar las fortalezas de cada empresa o profesional.

 

# 3 Resalta Ofertas Especiales y Eventos

Debes conseguir rentabilizar al máximo esos 15 segundos agregando un mensaje personal, en el campo Descripción, a las imágenes de tu producto, con el objetivo de enfatizar y reforzar lo que quieres transmitir.

Además puedes añadir un hashtag para el seguimiento de las conversiones o ampliar su alcance. Para crear un concurso en esta red social te aconsejo definir claramente la mecánica del concurso, establecer un periodo de duración, y seleccionar un regalo que esté relacionado con tu marca.

PD: no regales ni iPhones ni iPads si vendes comida o ropa!!

Cuando publiques un vídeo podrás seleccionar tu escena favorita de lo que has grabado y establecerla como tu imagen de portada, para que tus vídeos sean visualmente atractivos incluso cuando no están en reproducción.

 

# 4 Invita a tus Fans y Seguidores

Invita a tu fans y seguidores a que publiquen videos en Instagram con un hashtag, creado por ti, para participar en un concurso o promoción de tu evento. 

El objetivo de estas acciones son el poder convertir al usuario en protagonista de momentos para que se sientan partícipe de los mismos.

¿Ya sabes si tus clientes potenciales se encuentran en Instagram? Si es así, esta red social será una gran manera de interactuar con ellos creando un ambiente ameno y divertido.

 

# 5 Humaniza tu marca

A menudo escuchamos o leemos acerca de cómo las marcas «necesitan ser humano». Las redes sociales se han encargado de crear la necesidad de las empresas a ser transparente y más abierta con sus clientes.

La humanización de tu marca mediante los videos te ayuda a fidelizar los clientes, diferenciar tu empresa con respecto a tus competidores, segmentar el público objetivo, y definir los valores de la marca.

 

# 6 Aumenta la participación en Facebook

Instagram permite la posibilidad de sincronizar tu perfil junto a la de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare o Pinterest, por lo tanto, permite alcanzar un mayor volumen de tráfico de visitas.

Los videos y las fotos ayudan de forma positiva a la participación (comentarios, Me gustas y compartidos) en Facebook. Con la integración de tus publicaciones de Instagram en tu página de Facebook, podrás impulsar la interacción de tu comunidad en Facebook.

 

Conclusión

Aunque la nueva función de vídeo en Instagram se lanzó hace poco, hay que admitir que esta red social tiene un enorme potencial para el marketing online.

Instagram ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, por tanto, esta nueva herramienta ofrece numerosas posibilidades a las marcas para hacer branding.

Y tú, ¿has creado videos en Instagram para tu empresa o marca? En caso afirmativo ¿qué experiencia has tenido?

Deja tu comentario y lo debatimos.

Por favor, si te ha gustado este artículo no seas egoísta, compártelo!!

Un saludo 🙂

Fundador y CEO en la agencia de marketing digital Marketerol.

Volver arriba
error: CONTENIDO PROTEGIDO